Edición Anterior: 19 de Julio de 2019
Edición impresa // Notas Breves
PASA CASI CINCO DÍAS SENTADO EN UN INODORO, Y MARCA UN RÉCORD MUNDIAL
Jimmy De Frenne, belga, de 48 años, recientemente estableció un nuevo récord mundial por el mayor tiempo pasado sentado en un inodoro, después de pasar cinco días en el retrete de un bar.

Luego de romper el récord mundial por el tiempo más largo dedicado a planchar sin parar (82 horas) en 2016, Jimmy De Frenne recientemente fijó su meta en otro extraño intento de récord mundial: el mayor tiempo sentado en la taza de un inodoro. No había un récord oficial que romper, ya que Guinness World Records no contaba con esa categoría, pero De Frenne había oído hablar de un hombre que había pasado 100 horas sentado en un «trono», y pensaba que podía hacerlo mejor. Se fijó un objetivo de 168 horas y pasó casi cinco días sentado en el inodoro del bar Filip’s Place en Ostend, pero tuvo que abandonarlo después de solo 116 horas, ya que su cuerpo no podía soportarlo más.

"Estaba muy cansado y me dolían las piernas, pero creo en mi éxito y estoy tratando de que este récord sea oficial", dijo a los medios el conductor de autobús.

A Frenne se le permitía un descanso de cinco minutos cada hora, que podía acumular durante varias horas para usarlo como tiempo para dormir o, irónicamente, para ir al baño, ya que su retrete de intento de record no estaba realmente en funcionamiento. Incluso su hijo, según se informa, solo durmió tres horas durante casi cinco días, y el viernes pasado tuvo que dejar de fumar.

"Quería pasar una semana entera sentado en la taza del inodoro, pero mi cuerpo simplemente no quería seguir, así que decidí que era mejor parar", escribió Jimmy De Frenne en las redes sociales. "Estoy orgulloso, pero también un poco decepcionado de no haber alcanzado mi objetivo. Estoy muy agradecido con las personas que me ayudaron en los últimos días. Todos me apoyaron mucho, lo hicimos en equipo".

A pesar de que no pudo alcanzar su objetivo de 168 horas, 116 horas sigue siendo el tiempo más largo que nadie haya pasado en un inodoro (por lo que sabemos) y De Frenne espera que su intento sea reconocido como un récord mundial oficial. No había representantes de Guinness Records presentes en Filip’s Place, pero había funcionarios locales y testigos que hacían controles para validarlo.

MÁS TÍTULOS

Lo dijeron los tomadores de préstamos en nuestra ciudad, luego de un encuentro en el que analizaron la situación
Mañana desde las 9, abierto a la comunidad en general
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
Maitén Arrondo tras la designación de IDEO como beneficiaria de la octava edición
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
REGIONAL JUVENIL. El Bata ganó en Sub 13
FUTBOL. Tuvo una ‘readaptación física’
TC PICK UP. El olavarriense acumula 85 puntos, 6 más que su compañero de equipo Andrés Jakos
A una semana exacta para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima
FUTBOL. La competencia, dividida en tres categorías, se pondrá en marcha el próximo lunes
BASQUETBOL. Se realizó anoche la presentación oficial en la sede de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El CEF Nº 100 lleva adelante este proyecto
TC PISTA. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing
Sigue el torneo de la campaña
LAB. Estudiantes emitió ayer un comunicado oficial
VOLEIBOL. Abierto Nacional "Mary Frontera"
Olavarrienses en el profesionalismo