Edición Anterior: 19 de Julio de 2019
Edición impresa // Deportes
Paracanotaje
Experiencia de Dietrich
Se realizó recientemente en Brasil el Campeonato Sudamericano y Panamericano de paracanotaje, en el cual estuvo presente el atleta de Estudiantes, Lisandro Dietrich, quien se ganó su boleto para dicho evento aunque finalmente más allá de estar en competencia no fue parte formal de la carrera por una decisión del Comité Internacional.

En ese sentido, su entrenador Pablo Maffezzoli explicó cómo fueron los hechos. "Cuando lo vieron los médicos, y le realizaron toda la revisación desde el Comité Internacional, decidieron que él no podía participar dentro del campeonato ya que en la categoría entran solamente los que tienen una lesión a nivel medular".

"Lisandro tiene una discapacidad en el sistema nervioso, que le afecta a lo motriz. Esto es algo que un poco se les escapó, tanto a los médicos como entrenador de la Federación argentina, y en parte también a mí. Pero fue algo que nos enteramos allá", explicó.

Además, el entrenador agregó que "fue algo bastante raro porque un tiempo antes los médicos de la Federación Internacional nos pidieron todos los estudios de Lisandro y ahí figura la discapacidad que tiene, aunque esperaron que él llegue a Brasil para hacerle ahí la revisación y comunicarle eso".

Más allá de esto, Mafezzolli contó que "a pesar de eso lo dejaron largar, pero fuera de competencia. Completó la pista y se ubicó en el cuarto lugar" y de cara a lo que se viene el objetivo es ver "si se puede ampliar esa categoría ya que es una lástima que sólo entran los que tienen una discapacidad a nivel motriz y no a nivel sistema nervioso; todos sabemos que los problemas del sistema nervioso nos afecta en lo motriz".

Por último, valoró que "a pesar de todo Lisandro volvió contento; en los primeros días no la pasó muy bien con esa noticia. Pero lo superó, pudo largar igualmente y ahora ya estamos entrenando nuevamente", describió en el final el profesor de Estudiantes que entonces ya piensa en nuevos objetivos para el palista.

MÁS TÍTULOS

Lo dijeron los tomadores de préstamos en nuestra ciudad, luego de un encuentro en el que analizaron la situación
Mañana desde las 9, abierto a la comunidad en general
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
Maitén Arrondo tras la designación de IDEO como beneficiaria de la octava edición
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
REGIONAL JUVENIL. El Bata ganó en Sub 13
FUTBOL. Tuvo una ‘readaptación física’
TC PICK UP. El olavarriense acumula 85 puntos, 6 más que su compañero de equipo Andrés Jakos
A una semana exacta para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima
FUTBOL. La competencia, dividida en tres categorías, se pondrá en marcha el próximo lunes
BASQUETBOL. Se realizó anoche la presentación oficial en la sede de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El CEF Nº 100 lleva adelante este proyecto
TC PISTA. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing
Sigue el torneo de la campaña
LAB. Estudiantes emitió ayer un comunicado oficial
VOLEIBOL. Abierto Nacional "Mary Frontera"
Olavarrienses en el profesionalismo