Edición Anterior: 19 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
En dos meses, capacitaron a unas 60 personas en energías renovables
La propuesta fue gratuita, estuvo a cargo de Pablo Cunioli y el eje principal se centró en el significado de la energía solar y como es su instalación. El curso tiene una validación y certificación del Centro de Formación profesional 401.
En el marco de un acuerdo entre el gobierno municipal y el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) se llevó adelante la capacitación de instalación de sistemas eléctricos de energías renovables. La propuesta se puso en marcha hace dos meses y se extenderá hasta el 9 de agosto en el Aula Taller Móvil. Hasta el momento, se capacitaron alrededor de 60 personas.

Para realizar este curso, el único requisito que se necesitaba era tener algún conocimiento eléctrico. Antes de empezar, a cada integrante del curso, se le tomó un examen para saber en qué nivel estaba. Pablo Cunioli, el capacitador, explicó a EL POPULAR que "se les tomó un examen porque había temáticas que se pueden aprender en un año pero no en dos meses".

El docente agregó que "la convocatoria saturó nuestras expectativas. Tenemos un total de 36 personas entre mañana y noche y a la tarde hay 25 personas más. Los sábados hacemos pruebas, realizamos instalaciones reales en campo y en la ciudad. El curso fue netamente práctico y eso permitió que la gente se saque dudas de como es esto".

El Aula Móvil se encuentra ubicada en Almirante Brown y Dorrego. Los días y horarios de capacitación de esta semana fueron martes de 18 y 30 a 21, jueves de 18.30 a 21 y viernes de 8.30 a 11. Llegó a Olavarría mediante el Programa Federal Aulas Talleres Móviles para la Formación Profesional, en el marco de acuerdo de cooperación entre el Municipio y la mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET).

El referente del Centro de Formación Profesional Pablo Cunioli hizo hincapié en que "el curso en realidad tiene una duración de un año, consta de cinco módulos y se dicta en el Centro de Formación Profesional. En estos dos meses de capacitación en el Aula Móvil, trabajamos los primeros dos módulos. Los que quieren seguir capacitándose, tienen que engancharse con el curso que se realiza acá en nuestro centro".

"Logramos visualizarlo"

La ubicación del aula móvil facilitó la llegada de los ciudadanos y permitió que se informen sobre la temática. Una gran cantidad de gente visitó el lugar y aprendió cuestiones relacionadas con la instalación de sistemas eléctricos relacionados con la generación de energías limpias.

Por último, el referente Pablo Cunioli hizo un análisis sobre el curso y destacó lo siguiente: "como parte de la educación técnica profesional tiene un significado muy importante, ya que esto nos brindó la posibilidad de sacar a la calle lo que nosotros hacemos. Que la gente vea que esto es una realidad, que ya estamos caminando entre motos eléctricas, que hay termos instalados, que empecemos a cambiar la conducta. Que la gente sepa que en Olavarría se pueden comprar los elementos, que hay gente preparada, que esto es una realidad y una necesidad. Esto va avanzar muchisimo y simplemente lo que logramos es visulizarlo".

Para mayores consultas o información, los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Empleo, ubicada en Moreno 2765, de 8 a 14; teléfono 422135.

MÁS TÍTULOS

Lo dijeron los tomadores de préstamos en nuestra ciudad, luego de un encuentro en el que analizaron la situación
Mañana desde las 9, abierto a la comunidad en general
Fue en el marco de un acuerdo entre el Municipio y Provincia
Maitén Arrondo tras la designación de IDEO como beneficiaria de la octava edición
El olavarriense saldrá a festejar la tradicional jornada que se celebra el 20 de julio de cada año
REGIONAL JUVENIL. El Bata ganó en Sub 13
FUTBOL. Tuvo una ‘readaptación física’
TC PICK UP. El olavarriense acumula 85 puntos, 6 más que su compañero de equipo Andrés Jakos
A una semana exacta para la inauguración de los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima
FUTBOL. La competencia, dividida en tres categorías, se pondrá en marcha el próximo lunes
BASQUETBOL. Se realizó anoche la presentación oficial en la sede de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El CEF Nº 100 lleva adelante este proyecto
TC PISTA. Con el Chevrolet de Las Toscas Racing
Sigue el torneo de la campaña
LAB. Estudiantes emitió ayer un comunicado oficial
VOLEIBOL. Abierto Nacional "Mary Frontera"
Olavarrienses en el profesionalismo