Edición Anterior: 20 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Advierten por controladores de la molienda de trigo
La secretaría de Agroindustria solicitó a la molinería triguera la correcta instalación y funcionamiento de los controladores electrónicos de molienda de trigo (CEMT) ante denuncias por ofrecimientos de adulteración de los equipos y advirtió que la fiscalización de los mismos serán "implacables".

De esta manera, la cartera agroindustrial advirtió que "las fiscalizaciones de los equipos serán implacables en términos de no permitir ningún tipo de perforaciones, tapas removibles en los caños anteriores ni posteriores adonde los censores toman los datos de molienda ni de consumo eléctrico, cámaras desviadas ni ninguna otra clase de anomalía que se preste a la sospecha de posibles adulteraciones".

Tal advertencia se produjo a partir de una denuncia que recibió la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca) "informando que hay personas ofreciendo el servicio de adulteración del CEMT".

"En tal sentido resulta indispensable recordar a los operadores de la actividad que es responsabilidad de los mismos velar por el normal funcionamiento del equipo y notificar a la DNCCA ante cualquier posible falla", indicó Agroindustria en un comunicado.

Por tal motivo, "es importante que antes de recibir fiscalizaciones soliciten al proveedor del equipo el usuario y contraseña que les permita visualizar claramente los guarismos emitidos por el CEMT.

"Ante cualquier anomalía vinculada a la adulteración del control del equipo, se procederá con las acciones penales correspondientes y con la cancelación de la matrícula que implica cinco años de inactividad para la firma a la que se le detecte", concluyó el escrito.

MÁS TÍTULOS

María Eugenia Vidal atendió a los medios presentes
Mientras en La Plata se desarrolla un método alternativo de "control biológico"
Las instalaciones están en perfectas condiciones, dijeron funcionarios de Salud provincial que realizó la inspección el miércoles
Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad
Organizada por Helen Keller, en el Teatro Municipal
HOCKEY. Vuelve el "Oficial" de la FTH
FUTBOL. La FFBP oficializó zonas para Sub 13 y Sub 15 masculino y Primera femenina
FEMENINO. Hoy a las 19.30 por el torneo Prefederal
KARTING. El 4 de agosto en Tandil se conocerán a los candidatos al playoff
GIMNASIA. El evento comenzará a las 15, en el Maxigimnasio
Se juegan encuentros pendientes
Gustavo Fernández analizó Wimbledon y la chance de hacer un póker histórico
BASQUETBOL. Pasó la primera jornada del Final Four
TURISMO PISTA. Viene de lograr su mejor labor en San Nicolás en la Clase Uno
HANDBALL. Fausto Vázquez, ex carbonero
CYC. Se juega durante el fin de semana
TENIS. ATP 250 de Bastad
JUEGOS BONAERENSES. Olavarría pisa fuerte en el Regional
RUGBY CHAMPIONSHIP. Juegan desde las 15.05 en Vélez