Edición Anterior: 20 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
Lo dispuso la Justicia de Garantías
Prisión preventiva para el acusado de la muerte del canillita: seguirá detenido
El joven de 24 años está imputado por "homicidio culposo doblemente agravado" y por "lesiones leves culposas" dado que también resultó herida otra persona. Esta semana se cumplió un mes del siniestro vial fatal.
El acusado de atropellar y matar a un ciclista que se desempeñaba como canillita seguirá en prisión: la Justicia de Garantías dictó ayer la prisión preventiva contra el conductor de la camioneta. De esta manera, avaló la solicitud que la titular de la UFI N.º 10 local, Viviana Beytía, había solicitado para con el imputado por "homicidio culposo doblemente agravado" y por "lesiones leves culposas" dado que también resultó herida otra persona.

El pasado miércoles se cumplió un mes del hecho: hacia las 5.30 de la madrugada del 17 de junio el conductor de una camioneta atropelló y mató a un hombre de 59 años que circulaba en bicicleta por el puente de la calle Coronel Suárez, a pocos metros de Riobamba. Pocas cuadras después, en el microcentro, embistió con el mismo vehículo a un hombre de 31 años.

La jueza de Garantías, Fabiana San Román, dictó ayer la prisión preventiva contra Juan Ignacio Weimann (24) quien se halla detenido desde el mismo día del hecho. El imputado se entregó en horas de la tarde del 17 de junio en la sede de la Fiscalía y allí también se secuestró la camioneta.

La fiscal Beytía, que instruye el caso, caratuló las actuaciones como "homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor y por darse a la fuga y omitir socorrer a la víctima y lesiones leves culposas".

La medida de prisión preventiva dictada implica que, de no mediar un fallo favorable para la defensa en una apelación a una instancia superior, Weimann continuará en prisión hasta el proceso oral.

En el siniestro vial perdió la vida Luis Alberto Cuevas quien circulaba en bicicleta mientras repartía diarios. Las graves heridas que le produjo el choque ocasionaron la muerte del canillita en el Hospital Municipal. Había sido arrollado por una camioneta sobre Coronel Suárez. El conductor de ese vehículo no se detuvo, continuó por la misma calle hasta Lavalle, donde dobló y volvió a atropellar, esa vez a un peatón identificado como Cristian Mallonn quien transitaba a pie en Lavalle entre Coronel Suárez y General Paz. Tampoco se detuvo el conductor de la camioneta en esa circunstancia.

La segunda víctima también fue trasladada al Hospital ya que presentaba lesiones y continuó internada por varios días.

Unas 12 horas después del violento siniestro, alrededor de las 17.30 del 17 de junio, se entregó Weimann quien aseguró ser la persona que conducía el vehículo que atropelló a los dos hombres. También fue secuestrada una camioneta marca Toyota Hillux sobre la que se desarrollaron pericias. Días más tarde, tras un allanamiento en la vivienda del imputado, los investigadores secuestraron -entre otros elementos- una segunda camioneta Toyota Hillux de distinto color y también fue sometida a pericias.

MÁS TÍTULOS

María Eugenia Vidal atendió a los medios presentes
Mientras en La Plata se desarrolla un método alternativo de "control biológico"
Las instalaciones están en perfectas condiciones, dijeron funcionarios de Salud provincial que realizó la inspección el miércoles
Néstor Pitrola, precandidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad
Organizada por Helen Keller, en el Teatro Municipal
HOCKEY. Vuelve el "Oficial" de la FTH
FUTBOL. La FFBP oficializó zonas para Sub 13 y Sub 15 masculino y Primera femenina
FEMENINO. Hoy a las 19.30 por el torneo Prefederal
KARTING. El 4 de agosto en Tandil se conocerán a los candidatos al playoff
GIMNASIA. El evento comenzará a las 15, en el Maxigimnasio
Se juegan encuentros pendientes
Gustavo Fernández analizó Wimbledon y la chance de hacer un póker histórico
BASQUETBOL. Pasó la primera jornada del Final Four
TURISMO PISTA. Viene de lograr su mejor labor en San Nicolás en la Clase Uno
HANDBALL. Fausto Vázquez, ex carbonero
CYC. Se juega durante el fin de semana
TENIS. ATP 250 de Bastad
JUEGOS BONAERENSES. Olavarría pisa fuerte en el Regional
RUGBY CHAMPIONSHIP. Juegan desde las 15.05 en Vélez