Edición Anterior: 21 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La idea es distribuir las camperas
La campaña "abrigaditos" llegará la próxima semana a dos comedores y a un merendero
Todavía quedan algunos abrigos para recibir. La campaña alcanzará a 123 niños y niñas. "Volvimos a encontrarnos con personas muy generosas y solidarias", dijeron las organizadoras. Como en el "Proyecto Mochi", junto con las camperas llegaron notitas cargadas de cariño.
"El balance es muy positivo y volvimos a encontrarnos con personas muy generosas y solidarias dispuestas a dar amor a aquel que en suerte le tocó ayudar". Las palabras son de Inés Creimer, una de las referentes del proyecto "Abrigaditos" que llegará a dos comedores y un merendero, cubriendo a 123 niños y niñas que recibirán la campera de abrigo, junto con guantes, gorro y bufanda.

La propuesta fue pensada luego de aquel exitoso "Proyecto Mochi" que se realizó en la ciudad semanas antes del inicio de clases. Como en aquella oportunidad, "volvieron a sorprender las cosas que la gente ha preparado, con notitas cargadas de cariño y que una vez más despertarán en aquel que las reciba una sonrisa y esa sensación indescriptible de aquello que se siente al ser reconocido por otro", sintetizó Inés Creimer.

Por estos días, quienes forman parte de la organización de la propuesta estarán terminando de recibir algunos abrigos que todavía faltan y la intención es distribuirlos la próxima semana.

"Abrigaditos" es la segunda etapa de aquel "Proyecto Mochi" que sorprendió por la respuesta de la gente, pero también por aquellas dedicatorias llenas de cariño y esperanza. En aquella oportunidad, la propuesta alcanzó a 208 niños y niñas de nuestra ciudad que pudieron comenzar sus clases con kits escolares totalmente nuevos.

Ahora, la iniciativa abarcará a 123 pequeños de dos comedores y un merendero de nuestra ciudad. "El balance es positivo", sintetizó Inés Creimer, aunque reconoció que la ayuda "fue constante, pero más lenta".

En el análisis de quienes organizaron la campaña "pensamos que tal vez esta variación se deba a varios factores, el primero y el que manifestaron algunos fue que su situación económica esta algo más ajustada. Además nosotras pensamos que esta época del año tiene algunas desventajas sobre la anterior que fue en verano. El frío, los días más cortos, los horarios de actividades que uno se programa para el año propias y de sus hijos... No obstante de esta variación, el balance es muy positivo".

Además, "esta vez vamos a acercar algunas cosas a neonatología del Hospital Municipal, ya que nos han dado bastante ropita y abrigo para recién nacidos".

Buena respuesta

Por fuera del proyecto "Abrigaditos", las mismas organizadoras harán llegar ropa y abrigo a distintos barrios. Esto es gracias "a un club de nuestra ciudad que realizó una colecta entre las familias de los chicos que asisten al club. La ropa está en excelente estado así que, una vez revisado y clasificado va a ser entregado en distintas zonas de la ciudad donde también están necesitando nuestra ayuda", contó Inés Creimer.

Cabe recordad que el Proyecto Mochi es una iniciativa impulsada por un grupo de personas que buscó que niños que lo necesiten puedan tener los elementos necesarios para comenzar las clases. En el transcurso de la propuesta se sumaron, además, zapatillas para cantidad de niños y niñas. La propuesta se basa en la idea original que tiene que ver con asignar ese objeto para ese niño/niña, "simbólicamente como si fuera nuestro hijo o hija".

Como complemento de la campera de abrigo, quienes se sumaron esta vez a la propuesta pudieron acercar guantes, bufandas y gorros.

Para las organizadoras de la propuesta, "es fundamental correrse del propio lugar para ponerse en el lugar del otro. A partir de ahí es que podemos vernos con una mirada de respeto y amor. Nosotros aportamos una campera de abrigo, para que un papá o una mamá pueda abrigar a su hijo".

Lo que se pedía era que la campera estuviera en perfectas condiciones y de ser posible que fuera nueva. A eso, además, se le podían sumar otros artículos como gorros, bufandas, guantes, medias, etc. Además, y como se solicitó en el origen del proyecto, se podía pensar en elementos de higiene personal como jabón, champú, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros, para agregar en cada kit.

Lo cierto es que serán 123 los niños y niñas que reciban esta donación, junto con muestras de afecto plasmadas en cartas dirigidas a ellos. Este gesto, que sorprendió con el "Proyecto Mochi", ahora volvió a repetirse. "Estamos muy satisfechas por lo conseguido", sostuvieron desde la organización de esta nueva propuesta.

MÁS TÍTULOS

El precandidato presidencial del Frente Nos estuvo ayer en Olavarría
ESCENARIO POLITICO. El tema territorial y el voto de las sierras. La teoría de los contrapesos en la nueva polarización
Desde el director que participaba en el "fraude patriótico" a los ejércitos de ratas que hoy siguen ablandando los murallones
SMATA se prepara para las elecciones del 18 de septiembre
El quirófano veterinario móvil recorre el Partido
El viernes último se reunieron con el presidente Mauricio Macri y le entregaron documentación sobre el caso
MISIÓN APOLO XI. En Olavarría la hazaña pudo observarse por televisión
Espacio de difusión: Hacernos responsables de nuestras acciones
Hilario Galli, informó que las obras del intercambiador se harán "más adelante"
VOLEIBOL. Dos equipos albinegros compiten en la provincia de Santa Fe
FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
FUTBOL FEMENINO. El partido será en la cancha de Ferro
TC PICK UP. Juan Pablo Gianini, otra pole y con récord
BASQUETBOL. Derrotó ayer 50-40 a Círculo Penitenciario de La Plata por el torneo Prefederal femenino
MINI GYM. El encuentro reunió a gimnasios y grupos de baile
INFERIORES. Tramo final para el torneo "Apertura"
Copa Argentina
GOLF. Se disputó un medal play, a 18 hoyos
BASQUETBOL. Se disputó ayer la segunda jornada del Final Four en el Gimnasio "Juan Manolio"
ATLETISMO. Arrancaron los entrenamientos
Fútbol profesional
LNB. El ala pivote olavarriense dejó Ciclista Olímpico de La Banda