Edición Anterior: 22 de Julio de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Alberto Nievas, presidente del Parque Industrial de Olavarría, se refirió a las obras realizadas y a lo que viene
"Resolver la inseguridad era un viejo anhelo"
La entidad empresarial cuenta con un sistema de vídeo vigilancia. El intendente Ezequiel Galli recorrió las obras en el predio. La llegada de la sucursal del Banco Provincia, la novedad más importante a corto plazo.
A casi 100 días de una nueva comisión directiva encabezada por el empresario Alberto Nievas, el Parque Industrial de Olavarría dio a conocer los primeros avances de la actual gestión. Recientemente comenzó a funcionar un sistema de vídeo vigilancia, el cual llegó para mejorar la seguridad, uno de los principales objetivos de los actuales dirigentes de la entidad.

En la tarde del pasado martes, el intendente Ezequiel Galli, acompañado por funcionarios municipales y autoridades de la Asociación de propietarios del Parque Industrial, recorrió la obra de infraestructura para la instalación de un sistema de video vigilancia para los Sectores II y V del PIO.

La obra se enmarca en la firma de un contrato entre el Municipio y el Consejo de Administración de Coopelectric suscrito en febrero de 2019, y fue ejecutada por esta última. Consiste en la colocación de 5 puntos de control, los cuales están equipados con 10 cámaras fijas y 5 domos, destinados para las tareas de vigilancia en los mencionados sectores industriales.

Al mismo tiempo, la obra nació de gestiones iniciadas por el Municipio ante la Dirección de Parques Industriales, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación. Se tramitó mediante el Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales Públicos, que contempla el otorgamiento de Aportes No Reintegrables a los Parques Industriales Públicos inscritos en el Registro Nacional de Parques Industriales.

De esta forma, la gestión que comenzó su trabajo el pasado 11 de abril con Alberto Nievas como presidente cumplió con uno de sus objetivos inmediatos: trabajar para mejorar la seguridad de los diferentes predios. "Es altamente beneficioso porque la inseguridad es fuerte y las vallas que se van poniendo se van superando. Hay que poner más cámaras, sobre todo en el sector I, que es el más desprotegido. Llegarán en algún momento", sostuvo el máximo representante del PIO.

"Resolver la inseguridad era un viejo anhelo de otras dirigencias anteriores a la nuestra. Nosotros lo pudimos concretar, mejorando la seguridad", insistió Alberto Nievas. En esa misma línea, el presidente de la entidad afirmó que "las obras no son de hoy para mañana y, según las envergaduras de las mismas, tardan un tiempo. Lo importante es que se hagan, sin importar quien sea el presidente".

Lo que viene

Luego de referirse al inicio de su gestión, que lleva casi 100 días, Alberto Nievas habló de lo que viene, de una etapa que será importante para el desarrollo del Parque Industrial de Olavarría. "Hace tan poco que asumimos que parece erróneo sacar rápidas conclusiones. Pero se está trabajando fuerte con la sucursal del Banco Provincia en el PIO, la cual será muy utilizada por la gente. Esto viene de la gestión anterior, se trabajó mucho y las cosas se vienen dando", comentó.

Según Nievas, en "30 o 40 días" estará funcionando la sucursal del banco en el PIO, por lo cual las obras "están avanzadas". "Son unidades que están hechas, lo que se está haciendo ahora es la infraestructura", informó.

A su vez, el presidente de la entidad destacó que "se está llevando a cabo un buen trabajo con el Municipio, lo que es importante, y hay varias cuestiones que tenemos que hacer en conjunto en los seis parques".

Pero al mismo tiempo, existen cuestiones que dependen exclusivamente del sector empresarial. "Necesitamos un ordenamiento interno, que ya lo hemos pedido y hay empresas que lo han entendido. Tenemos que seguir por ésta línea para cumplir este viejo anhelo, ya que antes no se controlaba nada y había desorganización", explicó. "El Parque Industrial I, por ejemplo, tenía bastantes deficiencias en cuanto al ordenamiento que estoy mencionando", agregó.

En este sentido, el empresario dejó en claro que "lo que viene serán obras para mejorar el funcionamiento de la entidad". "Hemos solicitado y se está trabajando como proyecto la posibilidad de construir bicisendas entre la Avenida Pellegrini y la entrada al Parque Industrial; las que había no están más por un emprendimiento que se abrió en el lugar", informó. "Ojalá se puedan hacer cuanto antes por una cuestión de seguridad", pidió.

A continuación, el presidente del PIO hizo mención a la falta de formación y a las complicaciones que genera la misma. "Estamos trabajando y viendo las formas de capacitar a más gente", destacó. "La falta de gente especializada es muy notoria; por un lado hay gente desocupada pero por el otro las empresas no tienen personal calificado. Ésto es complejo y a la vez contradictorio, pero se está fallando en la formación y capacitación", analizó.

"Las empresas se sacan el personal entre ellas porque no hay oficios de calidad industrial, que es lo que necesitan. Es decir, se requiere de personal preparado desde los centros de formación", agregó.

En el cierre, Alberto Nievas confesó que "las capacitaciones llevan su tiempo y ésto es algo que pedimos hace mucho", aunque también señaló que "la calidad educativa del país se viene deteriorando hace años y ahora están sus consecuencias; queda trabajar fuerte para revertir la situación con gradualismo", finalizó la máxima autoridad del Parque Industrial de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

FEMENINO. Torneo "Apertura de la ABO
TC PICK UP. Abandono de Nicolás Pezzucchi
PANAMERICANOS. Pablo Hoffmann, el entrenador que descubrió a Vernice en Estudiantes
SUB 19. Mundial femenino en Tailandia
REGIONAL JUVENIL. Arrancó la 12ª fecha
VOLEIBOL. Estudiantes cerró su participación en el Abierto Nacional "Mary Frontera"
FUTBOL INFANTIL. El torneo, organizado por El Fortín, se jugará en tres categorías
BASQUETBOL. Finalizó ayer la segunda edición del Final Four en el Gimnasio"Juan Manolio"
Figuras mundiales en los Juegos
FUTBOL FEMENINO. El campeonato se definió ayer, en Ferro, en una definición por penales
BOXEO. Franco Benito analizó su debut como profesional
PARACANOTAJE. El certamen será clasificatorio para Tokio 2020
Se realizó un festival amateur - profesional
RUGBY. Sin Agustín Creevy