Edición Anterior: 23 de Julio de 2019
Edición impresa // Policiales
La investigación se desarrolla de oficio en la comisaría Segunda
Un hombre fue imputado por la muerte de una mascota en el barrio San Carlos
Fue acusado por daño en el marco de la Ley Sarmiento. La familia pudo retirar ayer el cuerpo del perro. Aún se aguarda el resultado de la necropsia. "La idea es movernos por los medios legales" dijo la familia que hizo un llamado a la no violencia.
En la tarde del domingo un caso conmovió a los vecinos de la ciudad: un perro, Willy, murió de un disparo en Urquiza al 4500. A raíz de todo lo sucedido, se inició una actuación de oficio que lleva adelante la comisaría Segunda de nuestra ciudad. EL POPULAR dialogó ayer con Valeria Ortiz, la dueña de Willy, y con Rosana Pavón, una familiar. Ambas recorrieron distintos organismos para exigir una respuesta por el caso.

Fuentes policiales confirmaron a este Diario que hay un hombre imputado en la causa. Se trata del vecino que la familia acusó inicialmente. Las actuaciones se caratularon como daño en el marco de la Ley Sarmiento, ley 14.346. A su vez, se pudo saber que resta la entrega de los resultados de la necropsia a los investigadores para avanzar con más actuaciones.

Las mujeres comentaron que la causa se lleva adelante de oficio por parte de las autoridades. De esta manera, indicaron que no hicieron una denuncia, sino que su intervención se configuró como una declaración en la causa. La familia sigue dolida y conmovida por la pérdida de la mascota. Ayer agradecieron el apoyo recibido por parte de las organizaciones protectoras de animales. "Es parte de la familia", destacaron ayer en referencia a Willy visiblemente emocionadas.

Valeria Ortiz hizo saber que además siente temor por la situación que se manifestó con su vecino y busca que se tomen medidas. "Él está trabajando en el Ejército Argentino" expuso la mujer para agregar que en esa institución buscaron contactarse con autoridades para exponer lo sucedido. "Pedimos que lo trasladen, que lo muden a otra casa, lo que pueda hacer el Ejército. Porque ahora con todo esto es lógico, el mal momento va a quedar" planteó Rosana Pavón.

También ayer por la mañana, estuvieron en la sede policial y de la Fiscalía. "No nos tomaron una denuncia. Fue una declaración porque actuaron de oficio" explicaron Rosana sobre las actuaciones que se llevan adelante.

Cabe recordar que tras la intervención policial en el caso, Policía Científica retiró el cuerpo del perro y se realizó la necropsia en la sede de Bromatología municipal. La familia pudo retirar ayer el cuerpo del perro y, se pudo saber que los investigadores aún se aguarda el resultado de la pericia. Se indicó que una de las claves es determinar con qué tipo de arma fue atacado el animal para avanzar con las actuaciones.

"La idea es que no haya violencia" pidió Rosana a la comunidad. Tras relatar un incidente que se registró en la casa del vecino acusado en la noche del domingo, subrayó que "no queremos violencia, por eso hicimos la denuncia y fuimos a la fiscalía. La idea es movernos por los medios legales, tranquilos y pacíficos".

Los delitos vinculados al maltrato y actos de crueldad contra animales se encuentran enmarcados en la ley 14.346 que establece penas de 15 días a un año de prisión a quien "infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales". Causar la muerte del animal no implica que se agrave este monto de penas previsto.

MÁS TÍTULOS

CICLISMO. Participará de un campus de entrenamiento
NBA. Será asistente de Gregg Popovich
BASQUETBOL. Luis Scola, el gran capitán y referente del Seleccionado de la Argentina
KARTING. El domingo 4 de agosto se cerrará la etapa regular en Tandil
BASQUETBOL. Torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación local
HANDBALL. Ferro visitó a Handball Norte y Once Unidos "A"
FUTBOL INFANTIL. competencia destinada para infantiles denonimada Carlos "Batata" Correa
Serán entregados en el podio, dentro de un bolso tipo morral
Pedestrismo en Tandil
VOLEIBOL. El Comité Olímpico Argentino dio la lista
FUTBOL. El acuerdo se cerró anoche en Santiago del Estero
PADEL. Sólo se jugaron dos certámenes el fin de semana por la ACOP
PANAMERICANOS. Javier Correa, el mejor palista argentino de la historia
El ala pivote olavarriense Alejandro Diez, tras su llegada a Platense