Edición Anterior: 17 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
También manifestó su acuerdo de "suspender la campaña" como lo pidió Roberto Lavagna
Liliana Schwindt dijo "no me enoja" la actitud de José Eseverri de llamar al corte de boleta"
Según señaló, "vamos a crecer en octubre porque la gente va a respensar su voto a Macri en las Paso". Sostuvo que "no hay polarización", y cargó muy duro contra el oficialismo. Lavagna pidió suspender la campaña y la candidata a diputada manifestó su acuerdo.
[email protected]

Tras el anuncio de Roberto Lavagna de suspender la campaña y convocar simultáneamente a una mesa de emergencia alimentaria y sanitaria, la candidata a diputada nacional, Liliana Schwindt, apoyó enfáticamente la medida y criticó al gobierno al que responsabilizó de todo lo que está pasando.

Liliana Schwindt ocupa hoy el tercer lugar en la lista de diputados nacionales de Consenso Federal y está convencida que "la polarización está terminada, ya no existe y nosotros vamos a crecer en octubre".

Además, aprobó el llamado del eseverrismo a cortar boleta, lo que podría perjudicarla a ella misma, sobre lo cual dijo que "lo que hace José (Eseverri) es totalmente válido, no le puedo criticar eso y que el ciudadano opte por lo que quiera". Tras lo cual insistió "no me enoja para nada con José y nos vamos a estar reuniendo esta semana".

En diálogo con "Un Cacho de mañana", Schwindt afirmó que "vamos a crecer. Vamos a ser una fuerza en crecimiento, vamos a sacar más de ese 8 por ciento. No existe más la polarización, lo que hubo fue una decisión mayoritaria de que un gobierno se vaya". Y remarcó: "no hay polarización sino que hubo fue una fuerza que fue contundentemente derrotada".

Un no al "campañismo"

"Estoy totalmente de acuerdo con la actitud de Roberto y no puedo creer que no se entienda lo que hace un hombre de tanta seriedad ante tanta locura", dijo.

Criticó que se hubiese hecho un acto político en el CCK donde "Carrió se dio el lujo de decir que no le hablaba a los pobres porque no le importaba sino a los funcionarios que están esquiando. No se puede tener este tipo de actitudes cuando el país está incendiado, cuando no sabemos cuánto va a costar el pan y la leche".

Aclaró que Lavagna "no se bajó de la campaña, lo que está diciendo es que hay que terminar con estas actitudes de politiquería. Hay que llamar a la unidad", remató.

Pero esto a su juicio no implica que no conceda una entrevista o no vaya haciendo otras actividades de campaña. "Solo está llamando a la cordura política, está diciendo que hay que bajarle el tono a la campaña".

Recordó que fue el lavagnismo, cuando estaba dentro del massismo, que fue quien pidió la quita del IVA a los alimentos, "pero no hubo una sola medida para los jubilados y no ataca los problemas de fondo".

Y negó que Lavagna haya buscado dar un golpe de efecto sino que "sinceramente está preocupado con lo que pasa y les pide que vayan a renegociar ya la deuda".

El corte

Insistió con que Lavagna no está abandonando la campaña, que va a llevar a cabo todas las actitudes como la de dar una entrevista, hacer declaraciones, "pero pide que no busquen soluciones parciales o parches". Luego cuestionó la estrategia oficialista de "llamar a votar el 11 de agosto como si fuese un caso de vida o muerte, sin pensar en los resultados, con una total irresponsabilidad. Ahora hay 75 días de campaña para las elecciones se terminará haciendo campañismo".

Preguntada si Lavagna se había metido en la grieta o en la polarización, Liliana Schwindt negó todo ello y que hubiese una polarización. "Acá hay una derrota contundente de una de las fuerzas, pero ahora la gente va a repensar su voto y va a evaluar la conformación del Congreso. Aquellos que se tapaban la nariz para votarlo a Macri, ahora van a volver a pensar en quien votar", dijo, con la esperanza de que gran parte de ese electorado se vuelque para el lavagnismo. "Y no va a haber balotaje ni tampoco van a poder revertir este resultado. Hicieron mal durante cuatro años".

Añadió que "vamos a crecer, no tengo ninguna duda, para octubre vamos a crecer". Luego señaló que no le molestaba la campaña por el corte de boleta que viene llevando el eseverrismo.

Cabe recordar que el candidato a intendente pidió explícitamente "tijeras en el cuarto oscuro" para instar a la gente a una suerte de voto vecinal y seccional. "No me enoja para nada con José -dijo Liliana Schwindt-. Nos estamos reuniendo. Y vamo a ser una fuerza en crecimiento porque no existe más la polarización y lo que hay es una fuerza que fue contundentemente derrotada".

MÁS TÍTULOS

DÍA DEL CEREALISTA. Arnaldo Bintana, gerente general y comercial de Molino Olavarría SA
DIA DEL CEREALISTA. Diego Bertholet, jefe del Centro de Desarrollo Cooperativo Olavarría de ACA
También manifestó su acuerdo de "suspender la campaña" como lo pidió Roberto Lavagna
Ricardo Olguin, de Autoconvocados UVA Olavarría, analizó lo anunciado por el Presidente para los créditos hipotecarios
Hoy, 17 de agosto, se conmemora el 169º aniversario de su fallecimiento
El incremento fue definido el jueves por la noche y se aplica desde hoy
Hoy, a las 18.30
Azul es sede del 4° Encuentro Regional de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans
TSS. Hoy habrá dos tandas de ensayos y mañana clasificaciones, series y la final
BASQUETBOL. Se pone en marcha hoy el torneo Zonal de Clubes Sub 13
RUGBY. Se presentan Los Pumas
BASQUETBOL. Torneo de divisiones inferiores que organiza la Asociación local
TC PICK UP. El sexto compromiso del año se disputa en la Provincia de Córdoba
SELECCION. Juego amistoso previo al Mundial
Lucas Janson habló con el sitio oficial de Vélez
INFERIORES. Se jugó la primera final en el Parque Guerrero
FUTBOL FEMENINO. Se pone en marcha una de las llaves de la Región Bonaerense Pampeana Sur
AJEDREZ. Pasó la tercera ronda del torneo de Primera
PRIMERA NACIONAL. Braian Salvareschi será titular
RESERVA DE LA SUPERLIGA. El delantero fue titular en la derrota ante Talleres
ATLETISMO. Se realiza en Rosario