Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
Olavarría tuvo un debut sin sobresaltos
Olavarría superó sin mayores problemas ayer a Trenque Lauquen, en el debut de ambos seleccionados en la instancia previa del torneo de fútbol femenino que clasificará al mejor de la Región Bonaerense Pampeana Sur a la instancia nacional. Se trata del certamen de primera división que reunirá a los mejores equipos del país.

En ese contexto, ayer para Olavarría fue el primer paso para conseguir el objetivo. Y lo hizo bien, ya que si bien por momentos no encontró su juego, se impuso sin fisuras ante Trenque Lauquen por 3 a 0 en el encuentro jugado en la cancha de Embajadores.

Rápidamente, el equipo local se plantó en el campo del rival y comenzó a buscar alternativas. Si bien controló la pelota, y al rival, a Olavarría le faltó la justeza necesaria para generar situaciones de gol. De hecho, con el encuentro a su disposición, llegó poco. Pero marcó cuando lo hizo.

La apertura, para empezar a ganar desde el resultado, llegó por intermedio de Abigail Begunza que picó bien a las espaldas de las centrales tras un pase largo de Magdalena Angueira: la delantera encaró bien y definió mejor, al palo izquierdo de la arquera.

La historia siguió igual tras el 1 a 0: todo de Olavarría, ya que a Trenque Lauquen le costó muchísimo manejar la pelota; entonces a lo largo de toda la tarde fueron escasas las veces que las visitantes pisaron el área de Piecenti. De hecho, no fue exigida.

En ese primer tiempo, no pasó más en cuanto a situaciones. Y en el inicio del segundo rápidamente Olavarría aumentó cuando Magdalena Angueira recibió dentro del área, y de volea, la clavó al primer palo para el 2 a 0. Allí el local se animó un poco más, y demostró que puede levantar su producción.

Llegaron los cambios con el correr del segundo tiempo y sólo hubo tiempo para el tercero de la LFO: Nadia Lucio la hizo toda (anteriormente no había podido en un mano a mano), pero su remate dio en el palo. Allí estaba Yesica Vallejos, quien se quedó con el rebote y sólo la empujó para cerrar la historia.

Olavarría hizo su parte, ganó con claridad y por tres goles de diferencia, por lo que todo se definirá la próxima semana. Olavarría buscará el pase a la final de la región, que también tiene como protagonistas a Tandil y Mar del Tuyú. El mejor de los cuatro irá al Nacional.

Actividad local

La segunda fecha del torneo "Clausura" de fútbol femenino se jugará hoy en el estadio de Ferro. Programa en primera división: a las 9.45, Racing - Provincias Unidas; a las 11, El Fortín - Tres Hermanos de Blanca Chica; a las 12.15, Ferroviario - Nicolás Avellaneda; a las 13.30, CEF Nº 100 - Loma Negra; a las 14.45, Pueyrredón - CEF Nº 44; a las 16, Ferro - Luján.

A su vez, en Sub 15 los cuatro partidos serán en la jornada de mañana: a las 13, Ferro B - CEF Nº 100; a las 14, Hinojo - CEF Nº 44; a las 15, El Fortín - Racing; a las 16, Ferro A - Pueyrredón.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial