Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Mariano Verón con su equipo hoy le estarán dando el toque final a la obra "Tiburón" en el Festival de Ushuaia
"Este sábado tenemos casi terminado la obra Tiburón. Está en un ochenta por ciento, por lo que el tiburón ya está casi emergiendo. El veinte por ciento restante se lo haremos este domingo, cuando termina el Festival. Hicimos las partes de definición, llegamos a los cinco metros de altura así que estamos felices los tres capitanes del equipo. Mañana (por hoy) le haremos el modelado final, sobre todo a la parte del splash –que es la parte exterior- y la mandíbula de abajo. La gente va a poder visitarlo, sacarse fotos desde el interior de la obra, y la verdad es que causó mucho impacto en los escultores y en la misma gente que participa" comentó ayer por la tarde el escultor olavarriense Mariano Verón, vía telefónica, que desde el jueves está participando en Ushuaia junto con sus colegas el capitalino Xavier Barrera Fontenla y el santafesino Tomás Franzoi, en el Festival Festival de Esculturas en Nieve, que finaliza hoy, formando los tres el equipo denominado "Capitanes Argentinos".

"Hay equipos de Chaco, Uruguay, Venezuela, y han pasado turistas brasileños, franceses y de otros países. Nos filmó la CNN en español y el lunes a las 20.30 se podrá ver la nota que nos hicieron por televisión, y también de otros medios de nivel nacional así como la radio de Tierra del Fuego. Estamos haciendo un buen trabajo, muy conformes con el resultado, modelamos casi todo y hasta las 12 de este domingo tendremos tiempo para terminar la obra. Y luego la gente elegirá a los mejores y a las 16 se hará la entrega de premios y menciones especiales. A las 20 se hará la cena de culminación del evento con entrega de diplomas" terminó diciendo Mariano Verón, en esta nueva experiencia que tiene. Es la cuarta vez que concurre a un festival nacional en Tierra del Fuego, por lo que ya lo conocen, tanto a él como a Xavier Barrera Fontenla, por lo que es considerado uno de los mejores exponentes en nieve.

"Tenemos muchas expectativas, aunque habrá escultores de excelente nivel ya que participarán también trece equipos de distintos puntos del país y un representativo de Uruguay. Será una excelente oportunidad para nosotros, especialmente para mi, ya que vamos a pasar los límites que teníamos, ya que se trata de una escultura de medidas enormes ya que nunca hicimos algo así. Yo estoy feliz porque podré estar gracias al apoyo de los Amigos del Arte, que siempre están conmigo cada vez que tengo que afrontar un nuevo desafío" terminó diciendo Mariano Verón, resaltando también el gran apoyo que recibe en nuestra ciudad cada vez que debe emprender este tipo de desafíos artísticos.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial