Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los alumnos que egresan de Fátima agasajaron a alumnos de la EP Nº 58
"La felicidad de los chicos de la Escuela Nº 58 es indescriptible", describió la docente Valeria Tolosa, tras el festejo del Día del Niño con el que esos 90 escolares fueron agasadjados por los estudiantes secundarios próximos a egresar del Colegio Privado Nuestra Señora de Fátima.

Tolosa es profesora de Educación Física en ambos establecimientos y participó actuvamente en esta iniciativa impulsada por el Departamento de la especialidad del servicio primario, que involucra además a las profes Rosana, Estefanía y Paola, con el acuerdo de la directora, Josefina Torres.

El desafío de compartir una jornada a modo de proyecto con la idea de festejar el Día del Niño fue tomado y activado por los futuros egresados de Fátima, un grupo integrado por 30 estudiantes que ya había tomado contacto con los chicos de la 58 hace unos años, durante una actividad relacionada con la Salud y efectuada en el Bioparque La Máxima.

El viernes, acompañados por el profesor del área de Salud y con el visto bueno de su directora, Victoria Guidobono, los artífices de la fiesta se acercaron al establecimiento ubicado en Sargento Cabral y Moya, donde prepararon el patio, que lució súper colorido, para que hacia las 13, el alumnado de la escuela de jornada extendida pudiera disfrutar de juegos, una obra de teatro, cancionero y bailes, además de la posibilidad de maquillarse. En realidad, fue toda la comunidad educativa de Fátima la que participó activamente para el logro, desde los profesores hasta los masestros, pasando obviamente por los chicos. Eso posibilitó que, a la finalización del festejo, cada uno de los alumnos de esta escuela ubicada en una zona urbana pero "con grandísimas necesidades", regersaron a sus hogares con golosinas y un obsequio particular.

En los últimos cinco años, los escolares vivenciaron un proyecto especial de Educación Física, que les permitió concurrir a una pileta climatizada cada jueves. Los primeros tres ciclos fue en la pileta Indigo, a ñla que llegaban "tomando un colectivo de línea" y en los últimos dos, la actividad se trasladó a La Docta, a unas 6 cuadras del establecimiento, a la que llegaban caminando. "Por cuestiones económicas, este año debimos suspenderlo, pero seguimos buscando alguna alternativa para que los chicos sean reconocidos", argumentó Valeria Tolosa.

Sin embargo, prefirió priorizar "las alegrías que se evidenciaron ayer: la unidad de los estudiantes secundarios, que quieren replicar la actividad en alguna otra institución, porque quedaron re motivados. Y la felicidad de los chicos de la 58, que resulta indescriptible", finalizó la educadora, deseosa de que iniciativas como esta "se contagien" en los diferentes sectores de la comunidad.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial