Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Advierten que Navegar Modo Incógnito, no es nada incógnito
Una de las maneras más usadas y que se pensaba segura para navegar por internet, en computadores y teléfonos móviles, era el modo incógnito, función que ofrecen los navegadores para no mostrar tus datos y estar protegido de que otros vean lo que visitaste. La verdad no era así y sus mínimas restricciones de información son ridículas y te dejan igual de expuesto que el modo de navegación normal. Lo primero que se pensaba era que al navegar de modo incógnito, se podía ocultar tu dirección IP, o punto desde donde te conectas, lo cual es falso. Los sitios que navegas, buscadores y navegadores saben perfectamente donde estas y desde que lugar te conectas. O sea cero incógnito y menos reserva de ubicación.

Lo primero que se pensaba era que al navegar de modo incógnito, se podía ocultar tu dirección IP, o punto desde donde te conectas, lo cual es falso. Los sitios que navegas, buscadores y navegadores saben perfectamente donde estas y desde que lugar te conectas. O sea cero incógnito y menos reserva de ubicación.

El otro mito es que se establecen conexiones seguras o cifradas, que supone te entrega una capa de seguridad ante posibles fraudes o uso malicioso de tu información. La verdad es que el modo incógnito no hace nada de eso y estas plenamente expuesto como en la navegación normal. Otro uso del modo incógnito es en el trabajo, para que no vean las páginas que visitas cuando no son relacionadas a tu actividad. Otra afirmación falsa, la verdad es que el administrador de la red de tu trabajo o del lugar que te conectas (colegio, café, etc.) puede ver todos los sitios que visitaste y con detalles de tiempo de navegación.

El último gran mito, es que las páginas que visitas no guardan tu información de navegación. Falso, en general todas las páginas de contenido para adultos (xxx) suelen guardar tus datos y en este caso no es diferente, ya que el modo incógnito no te protege de que te almacenen los datos.

Lo único que si te asegura el modo incógnito es que en el historial de navegación de tu computador o teléfono móvil no quedan las páginas que visitaste. Tampoco te permite usar las contraseñas que puedas tener guardas en tu navegador, como tampoco el autocompletar de datos.

Así que atento a la próxima vez que pienses que usando el modo incógnito, estas siendo anónimo, ya que evidentemente no lo eres y puedes ser descubierto visitando sitios que no quieres que se sepan. Fuente: www.canalnet.tv

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial