Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Zona
Entrevista a Martín Randazzo
"Cuando las personas van a votar lo hacen bien, eligen lo que a ellos les parece mejor"
El líder de Juntos por el Cambio analizó el resultado de las PASO y habló sobre lo que puede suceder en octubre. La intimidad de un candidato.
Las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo anterior ratificaron la candidatura de Martín Randazzo a la reelección de la intendencia en General La Madrid. El máximo referente de Juntos por el Cambio habló sobre las elecciones y lo que puede suceder en las generales de octubre. Consideró que "las urnas fueron contundentes" y llamó a "trabajar por lo que realmente importa".

"El balance es muy positivo. Una buena cantidad de ciudadanos nos apoyaron y es gratificante que se haya reconocido el trabajo de estos años", comenzó diciendo el jefe comunal.

"Cuando las personas van a votar lo hacen bien, eligen lo que a ellos les parece mejor", analizó sobre los resultados que dieron como vencedor al oficialismo en todas las categorías, a excepción de la nacional.

En el recuento de votos, Juntos por el Cambio se impuso en la mayoría de las Mesas de la planta urbana y de las localidades; solo quedó abajo en la de extranjeros, en Las Martinetas y Pontaut. "Trabajamos sobre muchas cosas, tal vez no supimos interpretar lo que quería la gente. Habrá que acercarse para escuchar y poder ganar en los lugares donde no lo hicimos", dijo a modo de autocrítica.

Randazzo admitió que se sorprendió con la diferencia respecto a Silvia Caballero. "Nosotros valoramos mucho los votos, es muy gratificante el apoyo. No es un premio sino un reconocimiento al trabajo que hizo todo el equipo, la gestión y los empleados que participan en la generación de las ideas. Me produjo mucha alegría porque hasta los que no nos votan registran el esfuerzo que se hace", indicó.

"Se percibía que la comunidad nos podía acompañar. Las críticas estaban enfocadas a lo nacional y a nosotros se nos mira con un trazo grueso", contó sobre las sensaciones previas a las PASO.

Mojón

En La Madrid la Fórmula Fernández-Fernández se impuso por sobre el macrismo por 80 sufragios. "Pasó lo que se escuchaba en la calle: en el 2017 se evaluaba entre el pasado y el futuro, se le dio confianza a Cambiemos a nivel nacional pero no se percibía en la calle; ahora pasó el tiempo y hay una mayor crisis, y las personas votaron como lo sentían", comparó como explicación de las diferencias.

El actual mandatario es crítico de la realidad y sostuvo que "nuestros dirigentes nacionales han reaccionado de una manera pésima… si queremos construir algo bueno hay que reaccionar ahora, estés de un lado u otro. Tenemos que empezar a dar señales fuertes de qué es lo importante porque sino la política se transforma en una profesión que le sirve únicamente al político cuando en realidad es un trabajo que debe impactar para bien en la sociedad".

En primera persona

En sus discursos Martín Randazzo ha abonado a la idea de "sobrevolar la grieta" y mantiene el pensamiento a pesar del tiempo eleccionario. "Las formas, cuando uno construye, son fundamentales, independientemente de ganar o perder una elección", comentó al respecto.

"Estoy convencido que las ideas y las miradas deben ser en positivo, viendo cómo construir y mejorar. Siempre trabajé con personas que pensaban distinto a mí pero si se logra el objetivo es mucho más productivo que ganar un debate que sólo sirve para el aplauso y no para la construcción", manifestó el mandatario.

"Quiero ver una comunidad mejor y para eso hay que salir de la negativa constante y esa autocrítica no solo debemos hacerla los políticos sino toda la sociedad, en todos los sectores", sumó.

El domingo anterior, Martín Randazzo compartió parte de la jornada electoral con su rival en las urnas, Silvia Caballero y detalló cómo fue ese contacto. "La apertura de los sobres un momento bastante estresante y la cantidad de boletas eran similares en un momento… cuando uno está sentado al lado del otro nadie más que nosotros sabe qué sentimos cuando se abre un sobre", mencionó sobre el contacto.

Con miras a octubre

"Nosotros vamos a seguir trabajando como hasta ahora. Trabajaremos en la gestión y en lo político-electoral, viendo qué hay que mejorar y estando en la calle el mayor tiempo posible para mantener o ampliar la diferencia. Nosotros no queremos perder un solo voto de los que hemos ganado", dijo Randazzo sobre cómo se preparará para las elecciones generales.

Salvo excepciones aisladas la campaña prelecctoral a las PASO se caracterizo por ser respetuosa en La Madrid.

Para el jefe comunal en octubre debería ser de similares características. "El día después de las elecciones tenemos que estar trabajando por lo que realmente nos importa a nosotros y a ellos, por eso los invito a que tengamos la capacidad de medir las palabras y construir; no debemos retroceder en lo bueno que hemos hecho. El voto no se va a dar por pegar más o menos, hay que usar en la racionalidad en el bien del pueblo y no en lo partidario", abogó.

Con respecto a la posibilidad de que el gobierno nacional y provincial pasen al Frente de Todos aseveró que no le preocupa el posible aislamiento que algunos utilizan como argumento para sumar voluntades.

"No quedaremos aislados. Trabajaremos distinto, no quiere decir que sea mejor o peor; por momentos será un escenario positivo y otro adverso pero el equipo va en búsqueda de florecer", mencionó.

"Nosotros vamos a hacer todo lo posible para ganar y gobernar a partir del 10 de diciembre", concluyó Martín Randazzo.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial