Edición Anterior: 18 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Zona
Juegos Bonaerenses
Presentaron la delegación que estará en la final de Adultos Mayores
Desde el jueves y hasta el domingo venidero, en Mar del Plata, se disputará la final provincial de los Juegos Bonaerenses para los Adultos Mayores. La delegación de General La Madrid que competirá en esta instancia fue presentada el viernes en la Sala de Situación del Palacio Municipal. Las autoridades municipales desearon éxito a los competidores y explicaron detalles del viaje.

Además se aprovechó la oportunidad para hacer entrega de la indumentaria oficial. En un clima distendido el intendente, Martín Randazzo, acompañó a los representantes locales.

El director de Deportes, Marcelo Haag, subrayó que "traer o no una medalla es insignificante. Lo importante es que lo pasen bien, puedan participar y hacer lo que les gusta en un lugar distinto a nuestra ciudad".

Por su parte el secretario de Cultura, Diego Franco, dijo: "no importan los resultados; el mejor desafío es contra uno mismo".

La Madrid estará representada por Rubén Medina (Sapo), Ernesto Cordone (Chin-Chon), Juan Carlos Bustos (Taba) y Susana Paris (Burako). A ellos se sumará María Angélica Fidalgo (Cultura-Literatura). A ellos se sumarán los profesores María José Hurtado y Gustavo Rivarola, como coordinadores. La partida de la delegación será el jueves a las 5 AM desde las puertas del Palacio Municipal.

Expectativas

Rubén Medina es uno de los más experimentados de la delegación. "Las expectativas son las mejores. Hay que estar tranquilo y tener algunas costumbres. El Sapo es un juego de confianza en uno mismo, concentración y suerte… en los años que he ido adquirí más experiencia y eso te da más tranquilidad. Por supuesto que quiero ganar pero lo importante es disfrutar del viaje", contó el "Chanfle".

Susana Paris intentará dejar a Líbano en la historia. "Llegar a Mar del Plata ya es un premio. "Participo desde hace algunos años en los Juegos porque es muy lindo y es la primera vez que llego a la final", contó entusiasmada la representante local de Burako.

"Es un juego que me gusta desde hace mucho, requiere memoria y concentración pero a la vez te despejás", detalló sobre su disciplina.

María Angélica Fidalgo será la única competidora lamatritense en el área de Cultura, presentará un trabajo literario. "En todo lo que sea escritura estoy enganchada, trato de mandar mis trabajos a todos lados que puedo y he tenido la suerte de que algunos han sido publicados, inclusive en Gibraltar. Tengo como norma una lapicera y un cuaderno en la mesa de luz, y cuando me despierto empiezo a anotar lo que me sale; a veces lo guardo y en otras le doy forma", detalló sobre por qué compite.

"La literatura es como un escape y me gusta mucho. A veces es como una catarsis, desde chiquita lo traigo, me encanta y siempre me gusta estar escribiendo", mencionó Fidalgo.

"La adrenalina está porque en los Juegos la Literatura es bravo. No me esperaba estar en la final provincial, ojalá tenga suerte… ahora viene la parte más difícil pero tener el pase a Mar del Plata para mí es un premio", concluyó.

MÁS TÍTULOS

ESCENARIO POLITICO. Los dos modelos económicos y políticos. El contrapeso massista. La lectura equivocada de Vidal
Espacio de difusión: Hay una vía diferente para dar respuesta a la crisis actual
Por el Día del Niño hubo juegos, teatro y obsequios
Los comerciantes consultados confirmaron que no tienen novedades luego de las medidas que informó Mauricio Macri
Más equipamiento y nuevas obras, recursos humanos e insumos son parte de la agenda del área de Salud
Autoridades políticas, militares y educativas se sumaron a la ceremonia oficial
Olavarría, escenario de una novela de Andrea Milano
BOXEO. Se realizaron ocho peleas de aficionados en la Urquiza
BASQUETBOL. Se puso en marcha ayer el torneo Zonal de Clubes Sub 13
SUPERLIGA. Goleó al campeón en Avellaneda
Está entrenándose Gerónimo Fernández Chávez
ABO. Comenzó ayer una nueva fecha
FUTBOL FEMENINO. La selección de la LFO superó 3 a 0 a Trenque Lauquen, en la cancha de Embajadores
TC PICK UP. Cuarta pole de "Juampi" Gianini que lo llevó a la cima del torneo
PARACANOTAJE. Competirá el miércoles a la madrugada en el Mundial
FUTBOL. Se enfrentan hoy los semifinalistas del torneo "Apertura" de Primera División
INFERIORES. Embajadores, el mejor del "Apertura" en séptima
Turismo Spor del Sudeste en el AMCO
Con la intención de levantar cabeza
Hockey en Azul
CANOTAJE. La selección nacional parte hoy desde España hacia la sede del Mundial