Edición Anterior: 21 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se hará el 1º Encuentro Deportivo de Egresados de Colegios Privados
"Queremos vivenciar lo que fue en aquel entonces la competencia" de las Olimpíadas del Recuerdo
El objetivo es que sea una fiesta de reunión. El 1º Encuentro Deportivo de Egresados de Colegios Privados es organizado por el Instituto Santa Teresa y podrán participar ex alumnos de más de 30 años de siete escuelas de esa modalidad de nuestra ciudad. La primera competencia será en vóleibol.
Hace 14 años que las Olimpíadas del Recuerdo dejaron de llevarse a cabo en Olavarría. Desde entonces, los egresados de colegios secundarios de nuestra ciudad comenzaron a tomar otras iniciativas como modo de reencuentro. Esta vez, el Instituto Privado Santa Teresa pensó que podía ser una buena alternativa volver a activar esa competencia entrañable. "La idea surgió en los Encuentros Privados de este año que se hicieron junto al IPSB (Instituto Privado Sierras Bayas), coincidimos que era lindo volver a las épocas nuestras y vivir lo que fueron las Olimpíadas del Recuerdo", cometó Joel Machis, profesor del colegio de Colonia Hinojo. Fue en ese momento que junto a la Directora de la institución, Valeria Yungblut, pensaron en la posibilidad de hacer este evento que denominaron 1º Encuentro Deportivo de Egresados de Colegios Privados. Se llevará adelante desde el 19 de octubre en el gimnasio de Santa Teresa.

"La idea es hacer una prueba piloto a ver si se enganchan las escuelas", explicó Machis. Las habilitadas a participar son siete: Santa Teresa, Instituto Privado Sierras Bayas, Estrada, San Antonio, Rosario, Libertad, Cáneva y Estrada. Participarán egresados de esos secundarios de +30 y +40 años.

Modalidad y participantes

El primer encuentro deportivo será el sábado 19 de octubre para el vóleibol femenino y el 26 para el vóleibol masculino. Podrán presentar tres equipos de jugadores del mismo sexo y del mismo colegio de +30 (que va de 30 a 39 años) y +40 (de 40 en adelante). "La idea es que se anote la mayoría de los que fueron egresados", explicó el profesor y mencionó que por estos días mantienen reuniones entre los directivos de los colegios participantes para que difundan y hagan extensiva la invitación. También armaron diferentes grupos con profesores de educación física de esos establecimientos en la actualidad, "para que sean voceros".

Se entregarán premios del primero al tercer puesto en los deportes femeninos y masculinos y para ello habrá un costo de inscripción de mil pesos por equipo. Con eso también se abonará el seguro de responsabilidad civil, y los honorarios de Árbitros de la Asociación de Olavarría que estarán en los partidos.

Quines quieran participar deberán inscribirse poniéndose en contacto con el colegio del que egresaron o al correo [email protected] o llamando al 2284611490.

Para finalizar mencionó que "queremos recordar y reencontrarnos con compañeros que hace mucho no se ven y vivenciar lo que fue en aquel entonces la competencia" que todos añoran y que ya se ve volver.



Anhelo



_NOTA

Tras el éxito de los 31 Juegos Privados organizados este año por Santa Teresa, Valeria Yungblut, directora de la institución había revelado que "estamos pensando en reflotar las Olimpíadas del Recuerdo".

Tras el éxito de este Encuentro expresó que "con los profes de mi escuela estamos pensando en reflotar las Olimpíadas del Recuerdo, porque muchos de los profes de las otras escuelas también lo comentaban. Estaría bueno". Y fue así como definieron la fecha y la invitación está realizada. Parece que vuelven.

MÁS TÍTULOS

Cargó duro contra los candidatos seccionales "paracaidistas" y cree que van a crecer en todos los niveles
Se hará el 1º Encuentro Deportivo de Egresados de Colegios Privados
El presidente del CIO planteó un panorama complejo para las pymes locales
De acuerdo con el relevamiento de FEBA sobre la actividad durante el mes de julio
Los martilleros olavarrienses señalaron que la actividad está "paralizada" y a la espera de donde se estabiliza el dólar
TURISMO PISTA. Impresionante parque automotor en en el Coliseo Porteño con 124 anotados
KARTING. El próximo domingo en el circuito "Juan Carlos Espelet" de Tandil
LIGA ARGENTINA. Patricio Rodríguez llegó anoche para su segundo ciclo en el Parque Carlos Guerrero
AUTOMOVILISMO. Se viene la sexta fecha en el autódromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Estudiantes
CICLISMO. El olavarriense tuvo una gran actuación en Córdoba
APPS. Después de la quinta fecha de la Promocional 1100 y la Monomarca 1100
INFERIORES. Se terminó el primer semestre