Edición Anterior: 22 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Proyecto del concejal Marcelo Latorre en el HCD
Insistirán con pedidos de más puestos de vigilancia policial
Desde el interbloque Frente de Todos se planteó la necesidad en los barrios Dorrego y Belén. Sobre este último sector, desde la Subsecretaría de Seguridad municipal se informó que la solicitud ya se formalizó también con la firma de vecinos. Pedido de informe por una "radiografía de la producción local".
Desde el interbloque Frente de Todos se insistirá con la solicitud de más puestos de vigilancia policial en el Concejo Deliberante. El concejal Marcelo Latorre (Copebo) adelantó ayer a EL POPULAR que presentará la iniciativa para la próxima sesión y centralizó la necesidad en las inmediaciones de los barrios Dorrego y Belén. Acerca de este último sector de la ciudad, cabe recordar que en mayo ya se había aprobado una propuesta similar en el Concejo y también el Municipio había decidido avanzar en el mismo sentido. Ayer este Diario logró confirmar que la Subsecretaría de Seguridad ya formalizó un pedido en el que incorporó la firma de los vecinos.

"Para la próxima sesión voy a presentar un pedido de creación de destacamentos ya sea en el barrio Dorrego o en el barrio Belén" informó el concejal Latorre. Explicó que la solicitud "tiene que ver con la cantidad de hechos delictivos que hay en los dos barrios" y también agregó su preocupación por "el tema de drogas" en el caso de barrio Belén puntualmente.

El concejal subrayó que busca que el proyecto se trate en la próxima sesión, prevista para el jueves 29 de agosto.

En tanto, el subsecretario de Seguridad municipal, Daniel Borra, le confirmó a EL POPULAR que ya está cursado "el pedido para el jardín Belén y Matadero" de un puesto de vigilancia "y de cuatro camionetas para las subdependencias de la zona serrana".

Estas solicitudes se elevan al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que es el organismo encargado de definir la ubicación de las sedes de la Policía Bonaerense.

Borra remarcó también que en ambos casos, "se agregaron al expediente firmas de los vecinos" que apuntalan el planteo del Municipio de Olavarría. Cabe recordar que se actuó de modo similar cuando el Municipio gestionó ante la cartera que encabeza el ministro Cristian Ritondo la instalación de destacamentos policiales en los barrios Ituzaingó y CECO de nuestra ciudad en junio de 2017 y en octubre de ese año, respectivamente.

Por otro lado, a fines de mayo el Concejo Deliberante aprobó una iniciativa del eseverrismo que presentó el concejal Einar Iguerategui para que el Gobierno Municipal realice "las gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires a fin de lograr la instalación de un puesto móvil de vigilancia en la zona que involucra a los barrios Mataderos, Cuarteles, Belén e Isaura". Se requirió además la colocación de cámaras de seguridad en esos barrios y mayor cantidad de luminarias en las calles.

Consumo de alimentos en los cines

A principios de julio el concejal Latorre presentó un proyecto de ordenanza que busca que "los espectadores/consumidores en cines y teatros puedan acceder sin problemas con comida y bebidas compradas fueras del kiosco de dicho sector". Esta iniciativa se impulsó a partir de "la prohibición, informada a los vecinos mediante carteles exhibidos al ingreso del candy bar" la cual, consideró Latorre en el proyecto, "sería violatoria a la Ley de Defensa al Consumidor".

Actualmente esta iniciativa, de sumo interés para los espectadores de las salas locales, se analiza en la comisión de Desarrollo Económico del Concejo que preside María José González (Cambiemos). Desde allí se convocó para la reunión de comisión de la semana próxima a los titulares de los dos cines que funcionan en Olavarría. Los concejales escucharán las posturas de los empresarios sobre el tema.

Industria y producción

En la sesión de la semana pasada, los concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informe impulsado por el Frente de Todos que, tal como lo definió el concejal Latorre en diálogo con EL POPULAR busca obtener "una radiografía de la producción local".

El pedido aprobado está dirigido a la Dirección de Agrupamientos Industriales de la Municipalidad. Se solicita el envío al Concejo de información sobre "qué tipo de relevamientos y diagnósticos se han realizado sobre las pymes, microempresas y empresas familiares" y "qué inconvenientes y debilidades atraviesan las industrias y empresas locales".

Latorre explicó que mantuvo sobre el tema reuniones con integrantes de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de Unicen, con la Cámara Empresaria y la Unión Industrial. "El Municipio tienen una oficina específica con gente especializada, queremos saber qué datos tiene" cerró el concejal.

MÁS TÍTULOS

Proyecto del concejal Marcelo Latorre en el HCD
Las tareas detrás del choque en el que a una persona se le incrustó un hierro en una pierna
Complicaciones para farmacéuticos y clientes
Sin embargo, la suba no fue trasladada en forma homogénea a los mostradores
La celebración coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti
Hoy a las 19 en el Salón Rivadavia, organizada por OSDE
El domingo, en el Centro Cultural Infantil
Mañana a las 9 se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía
Avanza su implementación
El atleta local compitió en el quinto Triatlón de Anna
AUTOMOVILISMO. Esta noche cerrará la inscripción para la sexta fecha de APPS en Estudiantes
Olavarrienses corrieron en Rauch
FUTBOL FEMENINO. Se reanudó el segundo torneo del año
El torneo tuvo su tercera jornada
TURISMO CARRETERA. En el Autódromo El VIllicum, en San Juan
CAMPAÑA. Hubo fútbol, bochas y juegos de salón
BONAERENSES. Arranca hoy la final provincial para Adultos Mayores
Pasó el 16º Campeonato Nacional