Edición Anterior: 22 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Zona
El Municipio pagará un bono de 6.000 pesos y el aumento anual alcanzará el 43 por ciento
En el anuncio realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal participaron la secretaria de Hacienda, contadora Romina Simón, junto con los representantes gremiales Ignacio Di Pratula y Alejo Vara, por SOEM, y Malvina Llanos, por UPCN.
El martes por la tarde, el gobierno municipal de Laprida junto a los gremios SOEM y UPCN anunciaron el acuerdo de paritarias alcanzado ayer a la mañana que permitirá mejorar los salarios de los empleados municipales del distrito y que llevará el aumento al 31 de diciembre de poco más del 43 % en relación al 1 de enero.

En el anuncio realizado en el Salón Dorado del Palacio Municipal participaron la secretaria de Hacienda, contadora Romina Simón, junto con los representantes gremiales Ignacio Di Pratula y Alejo Vara, por SOEM, y Malvina Llanos, por UPCN.

Simón puntualizó que "ha sido un acuerdo de urgencia de paritarias para reforzar el salario del empleado municipal". En enero se había acordado un bono de 6.000 pesos y un aumento acumulado del 30 %, pero "en abril la inflación ya había alcanzado ese 30% y en ese momento se volvió a ajustar el bono y el porcentaje de aumento, debido a la crisis postelecciones, todas las familias vivimos momentos de gran preocupación y como Gobierno decidimos retomar las negociaciones, para tomar medidas que permitan paliar esta situación a los empleados municipales".

El acuerdo alcanzado ayer mañana tiene como resultado un bono de 6.000 pesos, "3.000 pesos en septiembre y otros 3000 en noviembre en el Mes del Empleado Municipal; el bono de septiembre también alcanzará a los jubilados y para diciembre se fijó un nuevo aumento del módulo del 7,5%, alcanzando 43,08% en el año, sin incluir bonificaciones durante el corriente año ni tampoco el aumento del presentismo en aproximadamente el 50% que ya están cobrando desde el mes de agosto", explicó la funcionaria del Ejecutivo.

Desde los gremios locales se mostró conformidad con el acuerdo alcanzado: "Siempre que hay un aumento estamos conformes. En este caso no sabemos cuánto será la inflación anual y hoy estamos en un 43% anual, un número importante", puntualizó Di Prátula, quien además agradeció "al Ejecutivo por la buena predisposición para este tipo de situaciones. Después de las PASO nos reunimos para ver cómo podíamos resolver este problema de impacto en nuestras economías".

MÁS TÍTULOS

Proyecto del concejal Marcelo Latorre en el HCD
Las tareas detrás del choque en el que a una persona se le incrustó un hierro en una pierna
Complicaciones para farmacéuticos y clientes
Sin embargo, la suba no fue trasladada en forma homogénea a los mostradores
La celebración coincide con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti
Hoy a las 19 en el Salón Rivadavia, organizada por OSDE
El domingo, en el Centro Cultural Infantil
Mañana a las 9 se concentrarán en el Paseo Jesús Mendía
Avanza su implementación
El atleta local compitió en el quinto Triatlón de Anna
AUTOMOVILISMO. Esta noche cerrará la inscripción para la sexta fecha de APPS en Estudiantes
Olavarrienses corrieron en Rauch
FUTBOL FEMENINO. Se reanudó el segundo torneo del año
El torneo tuvo su tercera jornada
TURISMO CARRETERA. En el Autódromo El VIllicum, en San Juan
CAMPAÑA. Hubo fútbol, bochas y juegos de salón
BONAERENSES. Arranca hoy la final provincial para Adultos Mayores
Pasó el 16º Campeonato Nacional