Edición Anterior: 24 de Agosto de 2019
Edición impresa // Deportes
Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera
Fortuna local en San Juan
Facundo Della Motta sacó la bolilla Nº 1 en el sorteo que definió la grilla para la carrera de este domingo en El Villicum.
Facundo Della Motta, el piloto local, sacó la bolilla Nº 1 en el sorteo del Desafío de las Estrellas y largará adelante la 10ª final del año para el Turismo Carretera en El Villicum, lo escoltarán Leandro Mulet y José Savino.

En el Anfiteatro del Bicentenario de la capital sanjuanina se llevó a cabo el sorteo correspondiente al Desafío de las Estrellas que ordenó la grilla de partida para la final del domingo en El Villicum que será a 38 vueltas, con dos paradas en boxes para cambio neumático y recarga de combustible.

La azar dispuso que el piloto local, Facundo Della Motta, tenga la gran fortuna de sacar la bolilla Nº1 para la competencia del domingo, por lo que por primera vez y ante toda su gente largará desde el lugar de privilegio la final del domingo a bordo del Torino. Desde la segunda posición largará Lenadro Mulet de muy buena actuación el último desafío de las estrellas en Termas de Río Hondo y tercero lo hará José Savino. Cuarto largará Juan Martín Bruno, quinto Matías Jalaf y sexto Martín Ponte.

Los pilotos que pelean por la etapa regular como son Urcera (líder del torneo) y Pernía, sacaron las bolillas 32 y 43. Por su parte, el campeón Canapino largará desde el lugar 42, mientras que el más veloz de hoy, Matías Rossi, desde la ubicación 39.

Rossi marcó el ritmo

Matías Rossi destrozó los relojes en la segunda tanda de entrenamientos del "Desafío de las Estrellas" al bajar en 1s591 el mejor tiempo de la sesión anterior en la nueva variante de 4.254 metros el circuito internacional "El Villicum" en la provincia de San Juan. Solo cinco pilotos giraron a menos de un segundo del "Misil", quien pelea por su ingreso a la Copa de Oro.

Con el Ford del Nova Racing, el piloto de Del Viso cronometró 1m42s736 que le permitió aventajar por solo 59 milésimas al ganador del año pasado, Facundo Ardusso (Torino), ambos amplios dominadores ya que el resto estuvo a más de medio segundo.

Luego aparecen tres pilotos con Ford. Mariano Werner fue cuarto a 565 milésimas, casi tres décimas más veloz que Gabriel Ponce de León, con el Falcon que arma su equipo familiar, y quinto el mejor de la tanda inicial, el necochense Juan Bautista De Benedictis, quien bajó su marca anterior en 765 milésimas.

Completaron el top ten a más de un segundo de Rossi, sexto el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) a pesar del trompo que realizó y provocó una bandera roja, seguido por Santiago Mangoni (Chevrolet), Jonatan Castellano confirmando su buen andar en el estreno de su nuevo Dodge quedando como el mejor de la marca, el heptacampeón Guillermo Ortelli (Chevrolet) y décimo el campeón 2018, Agustín Canapino (Chevrolet) quien aventajó a los protagonistas en el campeonato, el escolta Leonel Pernía (Torino) y al líder José Manuel Urcera (Chevrolet), 11º y 12º, respectivamente.

El único piloto local, Facundo Della Motta terminó 41º con el Torino del Dole Racing. Dos de Ford sin tiempos. Por no llegar a cambiar el motor, Luciano Ventricelli no giró y quien no tuvo marcas fue el retornado Julián Santero.

El segundo entrenamiento permitió, luego de cada tanda de grupos, que los pilotos y los equipos practicaran las recargas de combustible y los cambios de neumáticos, dos de las características que convierten a esta décima fecha del TC en una carrera especial, no solo por ser la última de la Etapa Regular.

MÁS TÍTULOS

Fue presentada recientemente por Nuseed en el congreso de Aapresid, en Rosario
El presidente del HCD destacó el porcentaje que sacaron en las Paso
El lunes, en la Facultad de Ingeniería
Las ventas de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa cero vuelven a estar vigentes
Será en varias entregas y saldrá cada domingo
Lo dijo el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de su visita a Olavarría
FUTBOL. Tres partidos en la zona oeste de la provincia
Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera
TENIS. El tandilense anunció que volverá "pronto"
PARACANOTAJE. Se clasificó ayer en Mundial de Szeged para Tokio 2020
Se realizó anoche el acto de apertura
Martín Leston consiguió prevalecer en la primera clasificación de la Clase Dos
CANOTAJE. Hoy desde las 7.14 de la mañana corre la Final "A" en el Mundial de Szeged
AUTOMOVILISMO. La Promocional tiene 21 anotados y en la Monomarca son 30 pilotos
BASQUETBOL. Comenzó el torneo "Clausura" de la ABO
TURISMO PISTA. Francisco Coltrinari cerró el viernes del mejor modo
SUPERLIGA. Se puso en marcha la cuarta fecha
HANDBALL. Visita a Independiente en el inicio del "Clausura"