Edición Anterior: 24 de Agosto de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Se realiza el encuentro de coros "Se hace camino al cantar"
Se llevará a cabo hoy a partir de las 20 en la Casa del Bicentenario un encuentro coral llamado "Se hace camino al cantar" del que participarán tres formaciones de coreutas, por lo que se trata de un encuentro de nivel regional, estando organizado en esta oportunidad por el Grupo Vocal Cantares de nuestra ciudad cuya directora es Norma Etchegoyen.

Asimismo, estarán presentes en calidad de invitados el Coro Estable Municipal de Rauch (cuya directora es María Angélica González) y el Coro del Colegio Santa María de Pehuajó (cuyo director es el reconocido músico Juan Loza, olavarriense por adopción ya que precisamente es originario de esa ciudad, aunque está radicado en Olavarría hace mucho tiempo y tiene a su cargo varios coros). Los organizadores dispusieron que se cobre una entrada sumamente accesible de 100 pesos para que la comunidad de nuestra ciudad pueda disfrutar de un excelente jornada coral.

Respecto del Coro del Colegio Santa María de Pehuajó, se fundó en 1996 bajo la dirección de la profesora Gabriela Ruffinati. En sus comienzos estuvo conformado principalmente por padres del mencionado colegio; en algunos períodos se sumaron alumnos y luego la invitación se hizo extensiva a la comunidad de Pehuajó. Fueron varios los directores que estuvieron a su cargo, pero desde4 2006 a la actualidad se encuentra dirigido por el profesor Juan Manuel Loza, pehuajense pero radicado hace muchos años en Olavarría donde ha realizado una importante trayectoria al frente de formaciones corales.

En tanto Cantares, nació en 1987 como octeto. Ha actuado en Olavarría y en varias ciudades y en encuentros corales de la provincia y de CABA. Participó del "Cantapueblo" en sus ediciones 7ª y 9ª. También en el 1o Concurso Internacional de Coros de Trelew. Presentó la obra "La Pampa Verde" de Oscar Alem y Hamlet Lima Quintana, en La Rioja. Actuó con Opus Cuatro en tres oportunidades. Interpretó La Misa en Sol de Schubert con el coro y orquesta de cuerdas de la USAL. En 2016 Cantares presentó un recital renacentista con músicos de Olavarría y arreglos de Eduardo Timpanaro que fue presentado en la catedral de Azul y en la parroquia San Francisco de Olavarría.

MÁS TÍTULOS

Fue presentada recientemente por Nuseed en el congreso de Aapresid, en Rosario
El presidente del HCD destacó el porcentaje que sacaron en las Paso
El lunes, en la Facultad de Ingeniería
Las ventas de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa cero vuelven a estar vigentes
Será en varias entregas y saldrá cada domingo
Lo dijo el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de su visita a Olavarría
FUTBOL. Tres partidos en la zona oeste de la provincia
Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera
TENIS. El tandilense anunció que volverá "pronto"
PARACANOTAJE. Se clasificó ayer en Mundial de Szeged para Tokio 2020
Se realizó anoche el acto de apertura
Martín Leston consiguió prevalecer en la primera clasificación de la Clase Dos
CANOTAJE. Hoy desde las 7.14 de la mañana corre la Final "A" en el Mundial de Szeged
AUTOMOVILISMO. La Promocional tiene 21 anotados y en la Monomarca son 30 pilotos
BASQUETBOL. Comenzó el torneo "Clausura" de la ABO
TURISMO PISTA. Francisco Coltrinari cerró el viernes del mejor modo
SUPERLIGA. Se puso en marcha la cuarta fecha
HANDBALL. Visita a Independiente en el inicio del "Clausura"