Edición Anterior: 24 de Agosto de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Récords Guinness insólitos relacionados con la comida
El Libro Guinness de los récords lleva más de seis décadas recopilando hazañas. Su creador fue Sir Hugh Beaver, al que la idea se le ocurrió mientras discutía con unos amigos sobre cuál era el pájaro de caza más rápido de Europa. Este británico pensó entonces que debería existir una obra que respondiera a este tipo de preguntas y él mismo se encargó de publicarla en 1955. Desde entonces, se han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo.

En el libro se encuentran algunos récords que son auténticas hazañas y otros sorprendentes, pero también los hay absolutamente disparatados. Desde el del maratón con más participantes en traje de luchador de sumo hasta la mayor reunión de personas disfrazadas de pitufo pasando por las uñas más largas o el encuentro con más gente aplicándose simultáneamente mascarillas faciales.

Y parte de los récords más insólitos están relacionados con el mundo de la comida.

El japonés Takeru Kobayashi, que participa en numerosas competiciones de comida, batió en 2014 el récord de tomarse más hamburguesas en tres minutos. Fueron 12, a las que añadió un poco de mayonesa para hacer su reto algo menos complicado.

Patrick Bertoletti, otro habitual de las competiciones de comida, posee el récord de más sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada, conocidos popularmente en Estados Unidos como PB&J, comidos en un minuto con seis.

Pero no es ese el único récord del que puede presumir Bertoletti, que en enero de 2012 se comió nada menos que 36 dientes de ajo en un minuto.

Yusuke Yamaguchi es un japonés que en diciembre de 2013 batió el récord de comer más rápido una cebolla cruda con un tiempo de 29 segundos y 56 centésimas.

Nadie ha comido más Big Macs durante su vida que Donald Gorske. Lleva varios años tomándose uno o dos cada día y, según el último recuento de Guinness de agosto de 2016, había alcanzado los 28.788.

Un italiano llamado Dimitri Panciera puede presumir de ser la persona que preparó el helado con más bolas colocadas sobre el cono. Fueron un total de 125.

Mientras que 1 minuto, 27 segundos y 84 centésimas es el tiempo que empleó el Kevin Strahle, más conocido como LA Beast, en comerse todos los chocolates de un calendario de adviento. Ese estadounidense es famoso en las redes sociales por sus numerosos retos relacionados con la comida.

Según el Guinness, el sándwich con más capas de la historia tenía 60 y fue preparado por la compañía DiLusso Deli en el Madison Square Garden de Nueva York en octubre de 2016.

El youtuber malagueño Esttik, cuyo nombre real es Josué Montero, posee desde el pasado mes de febrero el récord de más perritos calientes comidos en tres minutos. El joven se tragó nueve hot dogs en ese tiempo.

El récord del mayor número de uvas comidas con los pies en tres minutos es de 65 y fue batido en diciembre de 2018 por un indio llamado Kaif Ali Khan.

Nada menos que 1.261,65 metros cuadrados de superficie ocupaba la pizza más grande de la historia, según el Guinness. Se preparó en diciembre de 2012 en Roma y fue bautizada como Ottavia en honor al emperador Octavio Augusto.

El estadounidense Ashrita Furman ha batido más de 600 récords Guinness durante su vida, alguno de ellos tan insólito como el de pelar y comer la mayor cantidad de huevos duros posible en un minuto. Llegó hasta seis.

Una joven llamada Leah Shutkever es oficialmente la persona que empleó menos tiempo en comerse un burrito, según el Libro Guinness de los Récords. Empleó 44 segundos y 20 centésimas.

Las nubes, también conocidas como malvaviscos o esponjitas, no son precisamente fáciles de comer, pero un joven de Malta llamado Anthony Falzon ingirió nada menos que 25 en un solo minuto estableciendo un récord mundial.

Muchos no serían capaces de comerse un bollo relleno de mermelada sin usar las manos ni lamerse los labios, pero un joven estadounidense llamado Philip Santoro lo hizo en 2014. Y tardó solo 11 segundos y 41 centésimas entrando así en el Libro Guinness de los Récords. Yahoo.com.ar

MÁS TÍTULOS

Fue presentada recientemente por Nuseed en el congreso de Aapresid, en Rosario
El presidente del HCD destacó el porcentaje que sacaron en las Paso
El lunes, en la Facultad de Ingeniería
Las ventas de motovehículos financiada mediante los programas Ahora 12 y Ahora 18 a tasa cero vuelven a estar vigentes
Será en varias entregas y saldrá cada domingo
Lo dijo el ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en el marco de su visita a Olavarría
FUTBOL. Tres partidos en la zona oeste de la provincia
Desafío de las Estrellas de Turismo Carretera
TENIS. El tandilense anunció que volverá "pronto"
PARACANOTAJE. Se clasificó ayer en Mundial de Szeged para Tokio 2020
Se realizó anoche el acto de apertura
Martín Leston consiguió prevalecer en la primera clasificación de la Clase Dos
CANOTAJE. Hoy desde las 7.14 de la mañana corre la Final "A" en el Mundial de Szeged
AUTOMOVILISMO. La Promocional tiene 21 anotados y en la Monomarca son 30 pilotos
BASQUETBOL. Comenzó el torneo "Clausura" de la ABO
TURISMO PISTA. Francisco Coltrinari cerró el viernes del mejor modo
SUPERLIGA. Se puso en marcha la cuarta fecha
HANDBALL. Visita a Independiente en el inicio del "Clausura"