Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Nadie pudo con Agustín Herrera
La victoria en el TN en Termas le permite a Agustín Herrera liderar el Campeonato Argentino 2019 con ocho fechas disputadas. Joel Borgobello y Facundo Leanez formaron el podio de la prueba final.
La victoria en Termas de Río Hondo le permite a Agustín Herrera pasar a liderar el Campeonato Argentino 2019 de la Clase 2 del Turismo Nacional con ocho fechas disputadas.

Además, el olavarriense se vio beneficiado por el abandono prematuro de Ever Franetovich tras un roce de Marcos Fernández, que le permitió tener una ventaja de seis puntos sobre el santafesino de Venado Tuerto. Joel Borgobello y Facundo Leanez completaron el podio de la prueba final.

Con el Renault Clio del equipo GR Competición, el piloto de Olavarría superó a Joel Borgobello y a Facundo Leanez, este último, logrando su primer podio en la categoría.

Desde el comienzo de la prueba fue líder Agustín Herrera, superando en la partida a Maximiliano Bestani y a Joel Borgobello, quien a sus espaldas tenía a Nicolás Posco, cuarto.

Parcialmente, el líder de la prueba y el Campeón Argentino 2018 descontaban puntos a Ever Franetovich, quien cayó al octavo lugar tras haber partido en el sexto puesto, manteniéndose en este orden hasta la primera salida del auto de seguridad, que intervino para retirar el auto de Damián Markel, quien abandonó tempranamente la prueba.

Relanzada la prueba, mantenía Agustín Herrera el liderazgo con seis giros disputados, siempre con Maximiliano Bestani y Joel Borgobello detrás en momentos que un toque entre Marcos Fernández y el líder del torneo hasta ese momento, Ever Franetovich, generaba el primer golpe de escena de la carrera, pues estaba involucrado el líder del certamen hasta la competencia final. Para el santafesino, la carrera continuó apenas unos metros más, abandonando en la horquilla con inconvenientes en la rueda delantera izquierda, acaso una situación negativa en su planificación deportiva, atento a la victoria parcial de Agustín Herrera y el quinto puesto de Nicolás Posco.

El abandono de Ever Franetovich originó la salida nuevamente del auto de seguridad, alineándose detrás del mismo Agustín Herrera, Maximiliano Bestani, Joel Borgobello, Nicolás Posco y Facundo Leanez, en las primeras cinco posiciones de la competencia final. Así se ubicaron desde el relanzamiento hasta el 13º giro, en el que Nicolás Posco pudo superar a Joel Borgobello, llegando al tercer puesto en la última vuelta de la carrera, que tuvo finalización anticipada por tiempo máximo cumplido.

Agustín Herrera tomaba distancia de Maximiliano Bestani, quien se defendía de Nicolás Posco, logrando el piloto del equipo Ale Bucci Racing superar al Nissan March en la horquilla. El tucumano intentó recuperar la posición, y en dicha situación surge un roce que deja fuera de carrera a Maximiliano Bestani, abriéndose el camino al podio para Joel Borgobello y Facundo Leanez, este último obteniendo su primer podio en la categoría, llegando en ese orden detrás de Agustín Herrera, vencedor por segunda vez en el año.

El Campeonato: Herrera acumula 216 unidades, seis más que Ever Franetovich (210). Luego se ubican Nicolás Posco (195), Sebastián Pérez (159) y Gastón Iansa (156).

Lo que viene: La próxima fecha se disputará entre los días 27, 28 y 29 de septiembre, en el autódromo "Ciudad de Viedma", en la provincia de Río Negro.

MÁS TÍTULOS

La tormenta desata "condiciones catastróficas" y es la más fuerte jamás registrada en la región
Lo resolvió en la 18ª Conferencia de las Partes realizada en Ginebra
Se inaugura mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
Lo afirmó el carnicero José Vigo. El cerdo acompañó y el pollo subió un poco más
De acuerdo con un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional
En el SIP, la ZALO y la Planta Depuradora
Será desde hoy y hasta el 13 de septiembre, en la sede de la Institución
AUTOMOVILISMO. El Top Race tuvo dos finales en el autódromo "Hermanos Emilizzo"
SELECCION. Duro juego de la Argentina ante Nigeria en China
FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura"
La olavarriense no pudo terminar
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Zonal de Clubes Sub 17
La fecha se completa hoy
Alejandro Weimann culminó en el puesto 19º
BASQUETBOL. Se cierra hoy la segunda fecha del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
KARTING. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet