Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Se realizará el próximo sábado
El Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta prepara otra fiesta retro para seguir contruyendo el Hogar
El sábado a las 21.30 en el salón Auditorium Eventos de Loma Negra se realizará una nueva edición de la fiesta retro. Habrá DJ en vivo, servicio de comida buffet y barra de tragos. La obra está "casi finalizada", adelantaron desde la Comisión de Apoyo.
En el Centro Laboral Madre Teresa de Calcuta se prepara una nueva fiesta retro para continuar recaudando fondos para la construcción del hogar de contención. Las iniciativas se suman a las tantas actividades que fueron realizando desde hace poco más de cuatro años, cuando comenzó este sueño tan necesario de concretarse.

Sorteos, campañas de socios, venta de locro, chancho móvil... todo fue sumando para que el hogar que albergará a alumnos de la institución que atiende a personas con déficit intelectual que no cuenten con padres o familiares que los cuiden y contengan el día de mañana.

El próximo sábado se realizará una fiesta retro de los años 80 y 90. Se trata de la tercera edición que se realizará a las 21.30 en el salón Auditorium Eventos de Loma Negra. Habrá DJ en vivo, servicio de comida buffet y barra de tragos y las entradas tienen un costo de 100 pesos (anticipadas) y 150 pesos (en puerta).

La iniciativa del hogar nació cuando una mamá tuvo un problema de salud y esta situación hizo pensar en qué será de estos chicos cuando se queden sin un familiar que pueda cuidarlos.

Así fue que una comisión de apoyo conformada por vecinos y personas interesadas en aportar su granito de arena metió manos a la obra.

El trabajo sin descanso de sus integrantes llegó, incluso, a oídos del Gobierno municipal que colaboró con una entrega de un subsidio para que el hogar pudiera seguir avanzando.

El hogar constará de dos habitaciones para cuatro personas, dos baños, una sala de estar y una cocina.

Casi finalizada

"La obra está casi finalizada", adelantaron a EL POPULAR con entusiasmo aquellos que integran la Comisión de Apoyo desde su creación, en agosto de 2015. En definitiva, son quienes vieron crecer este enorme proyecto que nació de una necesidad puntual de conseguir refugio para aquellos egresados de la Escuela y que fue levantándose de a poco, con iniciativas, con donaciones de la comunidad y con gestiones realizadas a nivel institucional.

Con la sede del hogar ya levantada, esperando dar los últimos detalles, ahora la atención pasa por los trámites para gestionar la habilitación requerida para poner en funcionamiento el espacio una vez finalizado. Al mismo tiempo, se está regularizando el Centro Laboral para poder tener un ingreso de las obras sociales.

Lo que se busca es habilitar el Escuela a través del Servicio Nacional de Rehabilitación para que las obras sociales paguen la atención de los chicos. Esto daría un respiro a los abultados gastos que tiene la institución en cuanto al pago de los aportes de docentes y empleados, algo que nunca estuvo contemplado con ningún tipo de subvención.

Además, en el Centro Laboral tuvieron que realizarse también algunas reformas edilicias y quedan algunas otras obras para llevar adelante con la idea de poner el lugar en orden y con la seguridad pertinente.

El Centro de Adaptación Laboral "Madre Teresa de Calcuta" nació en 1991. Pertenece a la órbita de la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), pero no es arancelada. A lo largo de este tiempo se sostuvo por los aportes de socios voluntarios, de comerciantes y empresas.

La escuela de formación laboral atiende a personas hasta los 24 años, pero como no hay otra oferta y no hay escuela para que luego reciban a esos alumnos, en la misma institución se les da continuidad a esas personas, razón por cual concurren alumnos hasta más de 60 años porque no se los puede dejar sin atención, de ahí la necesidad de construir un Centro de Día, un proyecto que ya está pensado para comenzar luego de que consiga habilitarse el Hogar.

MÁS TÍTULOS

La tormenta desata "condiciones catastróficas" y es la más fuerte jamás registrada en la región
Lo resolvió en la 18ª Conferencia de las Partes realizada en Ginebra
Se inaugura mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
Lo afirmó el carnicero José Vigo. El cerdo acompañó y el pollo subió un poco más
De acuerdo con un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional
En el SIP, la ZALO y la Planta Depuradora
Será desde hoy y hasta el 13 de septiembre, en la sede de la Institución
AUTOMOVILISMO. El Top Race tuvo dos finales en el autódromo "Hermanos Emilizzo"
SELECCION. Duro juego de la Argentina ante Nigeria en China
FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura"
La olavarriense no pudo terminar
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Zonal de Clubes Sub 17
La fecha se completa hoy
Alejandro Weimann culminó en el puesto 19º
BASQUETBOL. Se cierra hoy la segunda fecha del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
KARTING. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet