Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
González Hueso: "la elección de octubre va a ser absolutamente distinta a la de agosto"
Cree que la gente ya decidió en la Nación y en la Provincia, y ahora se va a dedicar a comparar candidatos locales y elegirá al de mayor experiencia. A su juicio, ése es José Eseverri. Se manifestó "muy confiado y con muchas expectativas", y destacó que Eseverri sacó el doble de votos en Olavarría que Roberto Lavagna como un preanuncio de lo que pasará.
Cacho Fernández

[email protected]

El candidato en primer lugar en la lista de concejales de Consenso Federal, José Gervasio González Hueso, señaló que "la elección de octubre será absolutamente distinta a la de agosto" y vaticinó que "se va a localizar la elección y la gente va a elegir la experiencia de gestión de José Eseverri".

Según dijo a EL POPULAR Medios, "estamos muy confiandos y con muy buenas expectativas", tras lo cual advirtió que la elección nacional y provincial "es algo absolutamente decidido y es por ello que el votante se dedicará a elegir independientemente de sus referentes nacionales y provinciales a quien "quiere que gobierne la ciudad".

Hoy por hoy, Eseverri se encuentra en una verdadera encrucijada que es la de incrementar su caudal de votos que llegó a un 20 por ciento y vencer a dos que lo superan por 14 y 18 puntos. Pero su teoría es que la distritalización de los comicios puede ser el determinante de ese vuelco en las elecciones hacia su candidato. Para él, ya pasó puesto que "no es casual que en otros lugares, los candidatos de Consenso sacaron apenas 3 puntos y José Eseverri llegó a veinte, doblando el porcentaje de votos de Lavagna".

Experiencia

"La elección de octubre será absolutamente distinta a la de agosto -insistió-, primero porque es general y la gente ya resolvió sobre la continuidad o no del macrismo. Esa expectativa existía en agosto pero ya está decidido que no va a ser así".

Para González Hueso, "tenemos equipos y propuestas y vamos a dedicarnos a hacer campaña en todo este tiempo que falta para que la gente compare y elija entre los candidatos locales, y mucha gente sabe que José es el mejor candidato".

Según añadió, "ya está elegido el presidente como también el futuro gobernador y ahora el olavarriense va a elegir a quien quiere para regir los destinos de Olavarría".

Luego explicó: "primero va a evaluar la experiencia, luego las propuestas, el proyecto de ciudad, el sistema de salud...Galli demostró que no ha aprendido a gobernar. Por ejemplo, no salió a defender a los olavarrienses cuando nos quitaron el fondo de la soja por 150 millones de pesos anuales. Nosotros tenemos muchísimo más que experiencia y sabemos gobernar. En cambio este gobierno va a dejar una crisis en salud, viviendas, desarrollo social...".

Preguntado si era necesario tener el mismo color político que el gobierno provincial, respondió que "en estos cuatro años no se notó esa supuesta ventaja. Además, José tiene una excelente relacion personal. con muchos de quienes van a ser integrantes del gobierno que viene porque formó parte del kirchnerismo durante muchos años. En cambio, no me imagino a Galli gobernando con Kiciloff y Alberto Fernández".

Deuda

La causa de esa presunta imposibilidad del Intendente, según dijo José González Hueso, sería "porque no tiene liderazgo político y José sí lo tiene y es muy importante tenerlo. Aparte, es más difícil enfrentar a un gobernador del mismo color político".

Un par de días atrás, el presidente del Concejo Deliberante, Bruno Cenizo, advirtió que la gestión eseverrista había dejado una deuda de 5 millones de dólares, pero para González Hueso, "todo eso es una mentira porque cuando Galli asumió no conocía los números y confundió lo que era deuda con los pagos habituales. No había deuda", remarcó.

El tema sigue siendo como remonta Eseverri los diecisiete puntos que le faltan para ser competitivo. "Sintetizaremos la campaña y la gente va a comparar los candidatos locales", dijo González Hueso. "Salimos muy bien parados de las Paso y la gente deberá elegir en una elección que ya no está nacionalizada".

MÁS TÍTULOS

La tormenta desata "condiciones catastróficas" y es la más fuerte jamás registrada en la región
Lo resolvió en la 18ª Conferencia de las Partes realizada en Ginebra
Se inaugura mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
Lo afirmó el carnicero José Vigo. El cerdo acompañó y el pollo subió un poco más
De acuerdo con un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional
En el SIP, la ZALO y la Planta Depuradora
Será desde hoy y hasta el 13 de septiembre, en la sede de la Institución
AUTOMOVILISMO. El Top Race tuvo dos finales en el autódromo "Hermanos Emilizzo"
SELECCION. Duro juego de la Argentina ante Nigeria en China
FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura"
La olavarriense no pudo terminar
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Zonal de Clubes Sub 17
La fecha se completa hoy
Alejandro Weimann culminó en el puesto 19º
BASQUETBOL. Se cierra hoy la segunda fecha del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
KARTING. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet