Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Zona
FÚTBOL. Empate en el clásico por la Liga Lapridense
Ingeniero y Racing no pudieron sacarse diferencia
Fue 1 a 1 con los goles de Dylan Arce y Julio Billani. La Academia fue más, pero no pudo cerrar el partido. Gartland se fue expulsado en el final de un cotejo parejo y polémico.
Ingeniero Jorge Newbery y Racing protagonizaron ayer un nuevo superclásico del fútbol lamatritense, y, aunque la "Academia" fue algo más, no aprovechó la oportunidad de quedarse con el partido con más historias de la ciudad. Dylan Arce y Julio Billani fueron los autores de los goles. Fue un empate justo y deslucido, en el que, por momentos, primó más la vehemencia que el buen pie.

Apenas iniciado el cotejo en el Parque, el equipo de Gustavo Rivarola sacó ventajas: a los 4 minutos Dylan Arce probó desde afuera del área y la pelota superó la estirada de Gastón Fernández para irse al fondo de la red.

Con la ventaja tempranera y jugadores más rápidos, la "Academia" pudo controlar el juego. En contrapartida, el dueño de casa casi nunca pudo acomodarse y en varios pasajes no pudo hacer pie, especialmente en la línea de fondo, por eso equivocó los caminos.

De la mano de Gartland y Gómez, Racing dominó gran parte del primer tiempo; con velocidad y precisión, el visitante descubrió las fallas del "Albirrojo". En ese interín, el arquero Popp estuvo relativamente tranquilo y cuando lo llamaron respondió con firmeza. Entretanto, los dirigidos por Jorge Rinaldi apostaron repetidamente a los pelotazos para los delanteros que recién pudieron llevar algo de peligro cuando promediaba la etapa.

El "Albiceleste" se fue al descanso animado con el orden interno, el resultado a su favor y el trámite del juego, pero penando por las lesiones de Arce y Heraldo Rebolo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto del Parque salió a jugar más apurado que en la parte inicial, por eso chocó y pocas veces logró generar peligro. Con el ingreso de Thebaut por el lesionado Fuchs, sumó más gente al ataque; no obstante, los delanteros chocaron casi constantemente con los defensores y las jugadas se diluyeron.

El partido se volvió aún más friccionado y cortado que en la primera mitad, y obligó a la intervención reiterada del árbitro Serantes, que si bien no fue determinante, en algunas jugadas puntuales fue reprochado por sus decisiones. Vale decir que ninguno de los protagonistas -incluidos por momentos los que estaban en el banco de suplentes- se la hicieron fácil al colegiado.

Ingeniero fue y fue; a los 22’, Juan Pablo Argaña estrelló un tiro en el travesaño y poco después respondió Lázaro Billani con un contraataque. Más allá de eso, el tiempo se fue consumiendo en protestas y no con la pelota en juego.

Julio Billani es como el Ave Fénix y siempre (pero siempre) saca la cara por sus compañeros. Cuando las agujas marcaban los 43’, el delantero pescó un rebote del arquero albiceleste y ante la pasividad de los defensores arremetió contra la valla desguarnecida.

Ingeniero encontró el gol porque es Ingeniero y siempre -o casi- aprovecha los regalos que le hacen sus rivales.

Para colmo de males para Racing, Néstor Gartland se fue expulsado cuando se jugaba el descuento. Uno de los mejores dejó la cancha entre protestas y recriminaciones; su equipo lo sintió no sólo en el final, sino mirando hacia el futuro.

Con las pulsaciones más niveladas y ya yendo todos hacia los vestuarios, los técnicos mostraron tranquilidad con el 1 a 1. Tanto Rinaldi como Rivarola supieron leer el partido y lo que genera en cada uno; claro que internamente los dos habrán hablado con sus dirigidos porque la Copa "Daniel Quintana" de la LLF recién transita su cuarta fecha y aún resta mucho por andar, por ganar y por perder, más allá de que los dos quisieron quedarse con el match más añejo de La Madrid.

Ingeniero 1 - Racing 1

Cancha: Parque (IJN).

Arbitro: L. Serantes.

Ingeniero: G. Fernández; M. Franco, C. Nievas, A. Fuchs y F. Veneciano; A. Lecointre, E. Abad, E. Argaña y J. P. Argaña; L. Eccher y J. Billani. DT: J. Rinaldi. Cambios: N. Thebaut por Fuchs, G. Zanga por Abad y R. Orellano por Lecointre.

Racing: A. Popp; M. Ríos, H. Rebolo, P. Pugni y L. Ferri; N. Gartland, D. Soudrell, L. Billani y F. Gómez; D. Popp y D. Arce. DT: G. Rivarola. Cambios: L. Rodríguez por Arce, M. Armesto por Rebolo e I. Gérez por D. Popp.

Goles: PT: 4’, D. Arce (R); ST: 43’, J. Billani (I).

Expulsado: Gartland -doble amonestación- (R).

Reserva: en el partido preliminar, Racing derrotó 2 a 1 con los goles de Javier Ayala -e/c- y Emir Popp; Walter Mangone -de penal- había marcado la transitoria paridad.

MÁS TÍTULOS

La tormenta desata "condiciones catastróficas" y es la más fuerte jamás registrada en la región
Lo resolvió en la 18ª Conferencia de las Partes realizada en Ginebra
Se inaugura mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
Lo afirmó el carnicero José Vigo. El cerdo acompañó y el pollo subió un poco más
De acuerdo con un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional
En el SIP, la ZALO y la Planta Depuradora
Será desde hoy y hasta el 13 de septiembre, en la sede de la Institución
AUTOMOVILISMO. El Top Race tuvo dos finales en el autódromo "Hermanos Emilizzo"
SELECCION. Duro juego de la Argentina ante Nigeria en China
FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura"
La olavarriense no pudo terminar
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Zonal de Clubes Sub 17
La fecha se completa hoy
Alejandro Weimann culminó en el puesto 19º
BASQUETBOL. Se cierra hoy la segunda fecha del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
KARTING. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet