Edición Anterior: 2 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Zona
Polémico arbitraje dejó un final caliente y varias expulsiones
Lilán y Newbery empataron en un clásico que tuvo penales extrañamente sancionados
En un clásico que se olvidará rápido por lo mal jugado, Lilán y Jorge Newbery igualaron ayer 1 a 1 por el Oficial del torneo Clausura, con goles que llegaron sobre el final del partido con dos penales muy polémicos sancionados por el árbitro olavarriense Cristian Texo, de muy flojo desempeño. El primero a favor de Newbery se llevó las expulsiones de Di Filippo y Vecini en el local y del arquero Molina en la visita en medio de una marea de reclamos, protestas y empujones. El segundo tuvo la expulsión de Lucero de Newbery, por doble amarilla.

Muy pocas activaciones ofensivas mostraron ambos equipos, donde la lucha estuvo en la mitad compartiendo momentos del partido, pero careciendo ambos de sus conductores naturales y de esa cuota de explosión en los metros finales. Las llegadas fueron muy escasas: un remate de Ortiz sobre los 12’ y otra de Vecini en el local luego de una maniobra que se armó por derecha y pasada la media hora Olivera tuvo su momento tapando la más clara a Jonathan Peralta. De ahí hasta el final el primer tiempo no mostró nada más y los pocos intentos fueron en cuentagotas.

El segundo tiempo tuvo a Lilán con mejor recuperación en la mitad de la cancha, pero sin encontrar la cuota de sorpresa ni con Almada en el área y por las bandas para sorprender a Newbery, que a esa altura dependía y mucho de alguna chispa de Bertellys que no terminaba de aparecer -venía de una gripe-. De hecho, los cambios Terraza y Herrera por dos volantes de contención (Villavicencio y Ortiz) fueron el mensaje del debe que estaba teniendo el "Albinegro" para sumarle a la soledad de Regalado.

El clásico se iba por la calle del empate, pero un mano de Eliseo Ortiz en el área de Lilán y que sólo vio el árbitro Texo, desordenó los ánimos, se vino el reclamo de todo Lilán y como saldo de esa reacción donde los más calmos, no pudieron sacar del tumulto a los más nerviosos, volaron las rojas por el aire para Vecini, Di Filippo y el arquero Molina que curiosamente cruzó la cancha para meterse en la zona caliente del conflicto. Con casi cinco minutos interrumpidos, la zurda inapelable de Bertellys puso en ganador a Newbery.

El juez Texo -que en el comienzo del partido no cobró a favor de Lilán un penal por mano mucho más claro y ampuloso, sumado al inestable manejo de las tarjetas- en los 4 minutos que adicionó condicionado por el error anterior y para sacarse el partido de encima, cobró el penal a favor del local, por falta y contacto leve de Lucero abajo sobre una aparición de Piñel por derecha que terminó con la segunda amarilla y roja del lateral y con el gol de Piñel con que finalizó el partido.

Lilán 1 – Jorge Newbery 1

Lilán: Olivera; Zabala, Eliseo Ortiz, Di Filippo y Vecini; Romero, Piñel, Linares y Ruiz; Almada y Torres. DT: Mario Fernández. Cambios: Andreatta por Linares y Figueroa por Torres.

Jorge Newbery: Molina; Lafitte; Feijoo, Sáenz Valiente y Lucero; G. Ortiz, Hatrick y Villavicencio; Bertellys, Peralta y Regalado. DT. Mariano Sáez Valiente. Cambios: Herrera por Villavicencio, Terraza por Ortiz. Ignacio Suárez por J. Peralta.

Goles: segundo tiempo: 41’ Sergio Bertellys de p. (JN); 48’ Francisco Piñel -penal-. (L). Expulsados: 39’ ST, Di Filippo y Vecini en Lilán (roja directa) y Molina en Newbery (roja directa); 48’, Javier Lucero (JN) por doble amarilla.

Arbitro: Cristián Texo (Olavarría).

Cancha: "Néstor Jouly".

Reserva: Lilán 2 (A. Acosta. P. Montenegro) - Jorge Newbery 0.

MÁS TÍTULOS

La tormenta desata "condiciones catastróficas" y es la más fuerte jamás registrada en la región
Lo resolvió en la 18ª Conferencia de las Partes realizada en Ginebra
Se inaugura mañana en el Museo Nacional de Bellas Artes, en la ciudad de Buenos Aires
El primer candidato a concejal de Eseverri vaticinó una distritalización de los comicios
Lo afirmó el carnicero José Vigo. El cerdo acompañó y el pollo subió un poco más
De acuerdo con un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional
En el SIP, la ZALO y la Planta Depuradora
Será desde hoy y hasta el 13 de septiembre, en la sede de la Institución
AUTOMOVILISMO. El Top Race tuvo dos finales en el autódromo "Hermanos Emilizzo"
SELECCION. Duro juego de la Argentina ante Nigeria en China
FUTBOL LOCAL. Estudiantes y San Martín igualaron ayer 2 a 2 por la cuarta fecha del torneo "Clausura"
La olavarriense no pudo terminar
TURISMO NACIONAL. Ganar para liderar en la Clase 2
Zonal de Clubes Sub 17
La fecha se completa hoy
Alejandro Weimann culminó en el puesto 19º
BASQUETBOL. Se cierra hoy la segunda fecha del torneo "Clausura" de Primera División de la ABO
KARTING. Una buena cantidad de público le puso marco al espectáculo en el Juan Carlos Espelet