Edición Anterior: 16 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Sierra Chica, por la sexta del torneo "Clausura" de primera división
Estudiantes sumó de a tres en la última
En un partido jugado bajo la lluvia, Estudiantes lo ganó en el final con un gol de penal de Maximiliano Mayoz.
Damián Dumerauf

[email protected]

En un encuentro que comenzó demorado, teniendo en cuenta las condiciones del campo de juego, Estudiantes se impuso en el final frente a Sierra Chica -3 a 2- y así, después de su fecha de descanso, sumó tres puntos importantes para seguir prendido en la pelea por el "1" de la fase regular. Fue en el marco de la sexta fecha del torneo "Clausura" de primera división, que tuvo un desarrollo parcial debido a la lluvia.

En el Parque Carlos Guerrero, después de algunos trabajos sobre las áreas, el árbitro Lisandro Rodríguez dijo "sí" y por eso hubo acción tras la victoria del local por 2 a 0 en reserva. En el plano futbolístico, fue un partido abierto en el primer tiempo, aunque lógicamente los protagonistas estuvieron condiciones por el campo (llovió en gran parte del desarrollo).

Estudiantes intentó imponer condiciones, por momentos tuvo un buen trato y manejó la mitad. Además, contó con buenas chances de gol y en el tramo inicial hizo figura al arquero Gabriel Cabrera. Sierra Chica también buscó con lo suyo, pero sin justeza en ofensiva más allá de alguna pelota detenida.

La vía aérea, para los dos, fue el arma central. Ya a los 4’ avisó Rodrigo Gomba, con un cabezazo, pero el arquero la sacó al córner. Además, sobre los 14’, el "1" se lució otra vez cuando Zerdá probó desde afuera; Cabrera contuvo y en el rebote se quedó otra vez con la definición de Laborde. Como también se la sacó a Rodríguez (18’, tras un tiro de esquina).

En ese tramo fue más Estudiantes, y lo justificó en la red a los 38’ con la definición de Mateo Laborde. Esta vez sí capturó bien el volante tras un tiro de esquina de Zerdá, y metido en el área chica, superó a Gabriel Cabrera que hasta allí fue de lo mejor del partido.

Sin embargo, en una de sus pocas ocasiones en ese período, Sierra Chica llegó al empate: Sebastián Ortiz se quedó con la pelota en el borde del área, se acomodó bien y se la clavó abajo a Julián Masson. Pero el visitante no logró acomodarse con el resultado, porque Estudiantes golpeó otra vez.

Y nuevamente a través de Mateo Laborde, a los 38’, quien aprovechó bien un rebote en la pelota parada y definió al primer palo de Cabrera. Entonces, Estudiantes se fue al descanso con una pequeña diferencia y la pudo mantener en buena parte del complemento.

El segundo tiempo fue diferente, más cerrado ya que no hubo prácticamente situaciones, y además el dominio se repartió algo más, pero lejos de los arcos. Entonces, parecía que Estudiantes no tenía controlado ya que si bien no atacaba, tampoco sufría en defensa.

Hasta que a los 28’ Facundo Marinangeli mandó la pelota al área, Emanuel De Cortázar se elevó muy bien y de cabeza se la clavó al ángulo a Masson. Con el 2 a 2 el partido generó expectativas de cara al tramo final: los dos fueron por la victoria, pero en un campo ya prácticamente imposible por lo acumulado.

Y la del final fue para Estudiantes, con un penal de Facundo Marinangeli. Maximiliano Mayoz se hizo cargo, y a los 48’ clavó una buena definición, lejos del alcance de Cabrera, por lo que el delantero le dio tres puntos importantes al bataraz para seguir sumando en la tabla; mientras que Sierra Chica estuvo cerca de sumar, pero por el momento no logra salir del fondo.

MÁS TÍTULOS

Lo dijo Mauricio D’Alessandro, abogado y ex compañero de ruta del candidato a presidente por el Frente de Todos.
En el observatorio meteorológico local se habían registrado 9 milímetros hasta las 17
La 22ª edición del evento se llevó a cabo el sábado por la noche en el CEMO con la presencia de casi 400 personas
En julio de este año hubo una caída del 15 por ciento frente al mismo mes de 2018
Día del almacenero: Cristian Yungblut y un oficio que aprendió de su padre
NEWCOM. María Maíz, entrenadora de Los Lobos de Pueblo Nuevo
Actividad parcial
AUTOMOVILISMO. Se disputó ayer la séptima fecha de la APPS en San Cayetano
FUTBOL. El bataraz venció 3 a 2 a Sierra Chica, por la sexta del torneo "Clausura" de primera división
TC PICK UP. Se disputó ayer la séptima fecha del campeonato en el "Roberto Mouras"
El World Padel Tour se muda a Portugal
El "carbonero" sumó un triunfo luego de dos derrotas
GOLF. Se jugaron los cuartos del Memorial "Caddie Pablo González"
CANOTAJE. Olympic Hopes 2019, Bratislava