Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El estudiante de Ingeniería publicó su iniciativa en redes sociales y ya tiene a sus primeros alumnos
Por amor a la matemática decidió ofrecer clases particulares gratis
Se llama Bruno Fonseca y su desafío es poder transmitir su amor por la matemática a otros chicos. Hasta el viernes, de 8 a 11 y de 15 a 19 estará disponible para recibir a alumnos particulares. "Quiero descubrir si esto me realmente gusta y si puedo hacerlo", contó.
"Si uno quiere transmitir o vender algo está bueno que no vendas tiempo por dinero, sino tiempo por aprendizaje y me copo mucho esa idea", sintetizó Bruno Fonseca, quien adoptó este mensaje que vio en videos y lo convirtió en acción.

Bruno tiene 21 años y estudia Ingeniería, pero su pasión por la matemática lo llevó a emprender una experiencia que él asume como un desafío: ver si puede transmitir a los demás el amor por esta disciplina.

¿De qué manera? ofreciendo clases particulares gratuitas a quienes necesitan un apoyo, sea del nivel educativo que sea. Publicó su anuncio en las redes sociales e inmediatamente comenzaron las felicitaciones, los "Me gusta" y los compartidos. También llegaron los pedidos de "un lugarcito" por parte de aquellos que buscan mejorar sus notas.

Alumnos primarios, secundarios y de niveles más altos se contactaron con él. Incluso una mamá del Chaco a cuyo hijo le explicará vía Skype.

"Quiero ver qué surge de este experiencia y ver si soy capaz de transmitir y comunicar a otro esta pasión por la matemática", explicó.

"SEMANA DEL DIA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO (OLAVARRIA Y ARGENTINA). Mi nombre es Bruno Fonseca, soy estudiante de Ingeniería en la Facultad que pertenece a la Unicen, me apasiona la matemática, pero aún más me apasiona transmitir mi amor por la misma, por lo tanto en virtud de que no curso toda la semana quiero probar a ver si de verdad puedo transmitir mi amor hacia otra persona. Por ello, decido dar clases particulares de matemática GRATIS!!! Va a ser esta semana desde el 16 hasta el viernes 20 de septiembre desde las 8 a 11 y desde 15 a 19", tal es el mensaje que este joven estudiante decidió subir a las redes sociales, más precisamente en una página de compra-venta online en Facebook.

"Si necesitás ayuda no dudes en mandarme un mensaje, tengo cursadas álgebra, análisis I, Análisis II, (estas tres con finales), Física I, Física II y Ciencias de la Computación. ¡REPITO NO DUDES EN MANDARME UN MENSAJE! Ayuden con puntitos (...) ¡BUENAS ENERGIAS!", cerró en su publicación que en cuestión de pocas horas ya tenía más de 230 "Me gusta", 150 comentarios y 75 compartidos.

Primeros alumnos

Bruno nació y creció en nuestra ciudad. Sus estudios primarios los cursó en ECEA y luego continuó el secundario en Nuevas Lenguas. Su interés por la matemática, claro, llegó de chico y de ahí también la vocación de continuar una carrera universitaria ligada a las ciencias exactas.

En 2015 ingresó a la Facultad de Ingeniería de nuestra ciudad y está cursando las materias básicas, por lo que aún no decidió qué especialidad seguir. Lo que tiene en claro es que no pretende desarrollar su profesión en una fábrica. "Creo que voy a tratar de desarrollarme profesionalmente a partir de algún emprendimiento propio, quiero hacer mi propio laburo e Ingeniería tiene un campo amplio y un mercado muy grande así que iré viendo con el tiempo", contó.

Lo cierto es que por estos días Bruno estará experimentando el rol de profesor. Y tuvo varios contactos en solo unas horas. "Ya me armé la agenda para organizarme", dijo Bruno.

Las clases serán por esta semana, hasta el viernes. "La verdad es que la gente ha avalado este proyecto, me ha dado las gracias, me felicitaron y me parece buena idea ahora repetir esta experiencia este año o el año que viene, que esto genere una movida entre los alumnos de la Facultad e ir sumando a aquellos a los que les cope enseñar, sean de las ciencias exactas o no", analizó.

Las clases están destinadas a chicos de todas las edades. "El lunes me llamó una chica que está estudiando economía y quería saber si podía darle una mano con un tema y le dije que sí, obviamente. Voy a tratar de ayudarla".

Además, "me llamó la mamá de una nena de 4° año de la Primaria para ver si podía ayudar a su hija. Aún no sabe hacer multiplicación y división así que ya estoy viendo de qué manera le explico para que entienda, pero también para que le guste".

Hasta un estudiante del Chaco se contactó con Bruno y "vamos a empezar con las clases porque tiene previa matemática de 5° año. Seguramente lo haremos vía Skype".

Así Bruno comenzará con su iniciativa. En primer lugar, el desafío de ver si su amor por la matemática se transmite a los demás. Pero también está la intención de ayudar sin pedir nada a cambio. Y, claro está, "la experiencia que me servirá para saber si esto me gusta o no me gusta, si sirvo o no".

MÁS TÍTULOS

Encabeza la lista de concejales de Consenso Federal y definió sus prioridades para el 27 de octubre
Federico Aguilera estuvo reunido con Alberto Fernández
Agustín Falivene, encargado del Observatorio Vial local, analizó la situación del tránsito local
Ayer a las 17 se concretó una movilización en el Paseo Jesús Mendía
El estudiante de Ingeniería publicó su iniciativa en redes sociales y ya tiene a sus primeros alumnos
La propuesta se extenderá hasta el sábado
Ayer se realizó el lanzamiento de esta propuesta que permitirá trabajar interconectados con todos los centros de salud del Partido
Bomberos informó cuánto recauda y en qué invierte el ingreso por el canon
SPEEDWAY. Se impuso el pasado domingo en el Campeonato Argentino Invernal 2019
Sudamericano de taekwon do
AVENTURA. Olavarrienses corrieron en Misiones
Será el 12 de diciembre en La Bombonera
La delegación viajará el sábado 28, desde las 6, y se alojará en dos hoteles
Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund
BASQUETBOL. Lo dijo Sergio Hernández tras arribar de China, donde la Argentina fue subcampeón del Mundo
TENIS. Challenger de Biella, Italia
El evento se realizó el pasado domingo en las instalaciones del SUM de la ex Escuela Industrial
FUTBOL. El puntero del certamen de primera división dejó sin invicto a Luján
LIGA FANTASTICA. La Estancia ganó los playoffs y forzó otro juego ante Valencia
BOXEO. El viernes habrá actividad en El Fortín, a partir de las 21
COPA ARGENTINA. Por los octavos de final, hoy a las 21.10
JUEGOS BONAERENSES. La final provincial será del 28 de septiembre al 2 de octubre
PEDESTRIMO. Hubo competencia sobre 8 kilómetros
Se viene un torneo en Mar del Plata
Liga de Desarrollo Ampliada
LIGA ARGENTINA. Recibe hoy a las 21 a Pueblo Nuevo