Edición Anterior: 18 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Federico Aguilera estuvo reunido con Alberto Fernández
"Muchos votarán el proyecto integral que formamos con Alberto, Cristina y Axel"
Para el candidato a Intendente municipal "la gente ve con buenos ojos que Olavarría forme parte de la nueva etapa que se abre en el país". Aguilera habló con EL POPULAR Medios tras una reunión que mantuvo Alberto Fernández con aspirantes a jefes comunales del Frente de Todos.
Daniel Puertas

[email protected]

El candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Aguilera, subrayó que "vemos perspectivas muy positivas" respecto de las elecciones municipales del 27 de octubre ya que ven que "muchos vecinos que votaron a otras opciones en las PASO hoy se están volcando a nuestro espacio político", fundamentalmente porque "la gente ve con buenos ojos que Olavarría forme parte de la nueva etapa que se abre en el país. Muchos votarán el proyecto integral que formamos con Alberto, Cristina y Axel".

Aguilera formuló estas declaraciones después de haber mantenido una reunión con Alberto Fernández en el marco de un encuentro del candidato a presidente con candidatos a jefes comunales del Frente de Todos. El dirigente olavarriense señaló que Alberto Fernández volvió a plantear que "el gran objetivo es el desarrollo económico" basado en "la revitalización del consumo y el aumento de la producción".

Las charlas del candidato a presidente más votado en las PASO con los aspirantes a gobernar sus distritos giraron en torno de esas premisas y el rol que deben cumplir los municipios para alcanzar esos objetivos.

Federico Aguilera dijo que el diálogo con Alberto Fernández fue "muy fluido" y que hablaron del proyecto local de impulsar un amplio plan de viviendas en caso de acceder al gobierno de la Municipalidad. Este tema es especialmente sensible para Alberto Fernández, quien "creará un Ministerio de la Vivienda. Esto es realmente una gran noticia. Alberto pretende garantizar el hábitat a todos los argentinos".

La charla incluyó también los proyectos locales de ampliar la planta urbana y concretar el colector cloacal norte, una obra que Aguilera considera de especial importancia.

El candidato presidencial también habló con Aguilera del potencial minero de Olavarría, algo esencial para la realización de obras públicas y generar fuentes de trabajo. Nuestro distrito es el principal productor de minerales no metalíferos y por eso la economía local está fuertemente vinculada al desarrollo de la construcción, incluyendo obras públicas.

Previsiblemente, se analizó la situación de las pymes, que entre otras cosas necesitan acceso al crédito y la pesificación de las tarifas hoy dolarizadas. Olavarría cuenta con una gran cantidad de pymes que sufren los males económicos de la ápoca como las del resto del país.

Fernández también mostró interés en el proyecto local de "un matadero o un frigorífico, un emprendimiento que crea empleo genuino. Olavarría es un distrito ganadero muy importante y necesita contar con esta herramienta, que además permitirá que los vecinos puedan comprar carne más barata".

Totalmente consustanciado con la idea de hacer crecer la economía, Aguilera resaltó los planes del Frente de Todos local de instrumentar medidas de "fortalecimiento y protección de las pymes. Son las mayores generadoras de mano de obra, hay que lograr que puedan invertir, impulsar un desarrollo industrial consistente".

Aguilera imagina una ciudad actuando en consonancia con un país gobernado por Alberto Fernández y una provincia gobernada por Axel Kiciloff, todos persiguiendo el objetivo de una resurrección económica.

En su opinión, mucha gente ha decidido que ese es el camino más adecuado y en eso cifra sus esperanzas de acceder al gobierno de la ciudad. Por eso insiste en que no son pocos los votantes que en agosto optaron por otros partidos que ahora se han decidido a acompañar al Frente de Todos.

"Vemos que muchos eligen un proyecto integral, que es lo que ofrecemos nosotros. Eso es muy alentador para nuestra fuerza política", reitera.

Coherentemente con esta visión del país, Federico Aguilera se refirió a las medidas adoptadas por el Gobierno para intentar paliar las peores consecuencias del plan económico: "todas las medidas que tiendan a proteger a la gente me parecen bien. Pero una vez más el Gobierno está llegando tarde. Se desperdició mucho tiempo y llegamos a una crisis muy profunda".

En el mismo sentido, agregó que "las medidas paliativas pueden ayudar, pero lo que se requiere son medidas de fondo. Los parches no sirven para salir de la crisis. Es necesario generar un desarrollo económico, crear trabajo, favorecer la inclusión, mejorar la salud, la educación. Poner en pie de nuevo al país".

Aguilera recordó que el kirchnerismo logró ese objetivo en 2003, después del colapso de la convertibilidad y la gran crisis de 2001-2002.

Como en esa época cree que "hay que concitar adhesiones y convocar a muchos sectores para poner en marcha un modelo que apueste a generar empleo para todos, a desarrollar de nuevo la ciencia y la tecnología, a proteger a las pymes. Y a tomar medidas concretas para conseguir la reactivación económica que necesita el país".

Es consciente de que "no será una tarea fácil, nos esperan horas muy complejas, pero con una acción mancomunada de Nación, Provincia y Municipio será posible cumplir con los objetivos que nos propusimos".

Finalmente el candidato a presidente por el Frente de Todos abrió la posibilidad de visitar la ciudad antes del 27 de Octubre.

MÁS TÍTULOS

Encabeza la lista de concejales de Consenso Federal y definió sus prioridades para el 27 de octubre
Federico Aguilera estuvo reunido con Alberto Fernández
Agustín Falivene, encargado del Observatorio Vial local, analizó la situación del tránsito local
Ayer a las 17 se concretó una movilización en el Paseo Jesús Mendía
El estudiante de Ingeniería publicó su iniciativa en redes sociales y ya tiene a sus primeros alumnos
La propuesta se extenderá hasta el sábado
Ayer se realizó el lanzamiento de esta propuesta que permitirá trabajar interconectados con todos los centros de salud del Partido
Bomberos informó cuánto recauda y en qué invierte el ingreso por el canon
SPEEDWAY. Se impuso el pasado domingo en el Campeonato Argentino Invernal 2019
Sudamericano de taekwon do
AVENTURA. Olavarrienses corrieron en Misiones
Será el 12 de diciembre en La Bombonera
La delegación viajará el sábado 28, desde las 6, y se alojará en dos hoteles
Barcelona empató 0-0 con Borussia Dortmund
BASQUETBOL. Lo dijo Sergio Hernández tras arribar de China, donde la Argentina fue subcampeón del Mundo
TENIS. Challenger de Biella, Italia
El evento se realizó el pasado domingo en las instalaciones del SUM de la ex Escuela Industrial
FUTBOL. El puntero del certamen de primera división dejó sin invicto a Luján
LIGA FANTASTICA. La Estancia ganó los playoffs y forzó otro juego ante Valencia
BOXEO. El viernes habrá actividad en El Fortín, a partir de las 21
COPA ARGENTINA. Por los octavos de final, hoy a las 21.10
JUEGOS BONAERENSES. La final provincial será del 28 de septiembre al 2 de octubre
PEDESTRIMO. Hubo competencia sobre 8 kilómetros
Se viene un torneo en Mar del Plata
Liga de Desarrollo Ampliada
LIGA ARGENTINA. Recibe hoy a las 21 a Pueblo Nuevo