Edición Anterior: 20 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Se llevaron el vehículo de las víctimas, que apareció en la localidad de Gorchs
Intensas investigaciones para dar con la banda que redujo a una familia para robarle
Se presume que en el robo ocurrido en horas de la madrugada de ayer participaron entre 5 y 7 personas. "Es un hecho atípico para Olavarría dado la cantidad de integrantes", expresó un jefe policial. Los delincuentes encerraron a un matrimonio y su hijo en un baño y huyeron con dinero en efectivos y otras pertenencias.
La investigación por el violento robo a una familia en el barrio Villa Mailín se encontraría encaminada para dar con los autores del hecho, según lo que revelaron autoridades policiales en la tarde de ayer. Los delincuentes huyeron en un Renault Megane que fue encontrado en un campo sobre la Ruta Nacional Nº 3. De acuerdo a lo que se instruye, no se descarta que quienes protagonizaron el asalto sean adolescentes.

De acuerdo a lo que se difundió públicamente en la mañana de ayer, el robo se produjo en un domicilio de avenida Circunvalación al 1900, entre Las Heras y Balcarce, donde vive un matrimonio con su hijo. En horas de la madrugada, pasada las 2 de la mañana, los propietarios de la vivienda escucharon ruidos en el exterior de la misma. Acto seguido el denunciante, un hombre de 32 años, vio como giraba una de las persianas que da al frente de la morada y posteriormente escucharon una explosión.

Rápidamente y sin que pudiera anticiparse una persona tomó del cuello a la víctima y, tras reducirlo, lo encerró en el baño junto a su esposa y su hijo. Si bien no sufrieron heridas, el hombre de 32 años fue maniatado con un cable.

Luego de varios minutos, cuando a raíz de que no escuchaban más ruidos dedujeron que los delincuentes ya no estaban en el domicilio, salieron del sector en el que habían sido encerrados. En ese momento descubrieron, de acuerdo a las descripciones que ofrecieron al personal de la Policía Local que trabajó en el lugar, que les habían robado camperas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Sin embargo, la sorpresa fue aún mayor cuando se dieron cuenta que los autores del robo además se habían apoderado del Renault Megane perteneciente a la familia del barrio Villa Mailín.

Pocas horas más tarde, luego de que la víctima radicara la denuncia en la comisaría Segunda y cuando ya se habían iniciado las investigaciones por el hecho, fue encontrado el vehículo robado. El mismo se hallaba dentro de un campo a pocos metros de la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del kilómetro 150; en inmediaciones de la localidad de Gorchs, Partido de Las Flores.

La búsqueda

Desde las primeras horas del día de ayer se iniciaron las pesquisas por parte de agentes de la comisaría Segunda, del Comando de Patrullas Olavarría (CPO), Policía Local y la SubDelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Olavarría, con el objetivo de capturar a los autores del robo. La causa se encuentra caratulada de manera inicial como "robo" y "privación ilegal de la libertad", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 a cargo de la doctora Viviana Beytía.

En la tarde de ayer fuentes policiales refirieron a EL POPULAR que a raíz del lugar adonde fue hallado el vehículo no se descarta que los autores del hecho hayan escapado hacia Capital Federal o el Conurbano bonaerense. El comisario Roberto Landoni, segundo jefe de la Policía Distrital, expresó a Canal Local que este "es un hecho atípico para Olavarría dado la cantidad de integrantes que perpetraron el hecho", y planteó que fueron entre 5 y 7 las personas que cometieron el ilícito, según se desprende tanto de los testimonios de las víctimas como de las grabaciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Municipal.

Por otra parte, Landoni expresó que "personal de la comisaría Segunda a cargo del comisario (Darío) Bonillo está llevando una línea investigativa, de la que faltan algunos detalles nomas, como para descartar o afirmar si son conducentes a determinar los autores del hecho".

En este marco, fuentes consultadas por este Diario plantearon que no se descarta la posibilidad de que los autores del violento y "atípico" hecho sean menores de edad, lo que cambiaría la fiscalía que actualmente se encuentra al frente de la causa.

Policías heridos. Por otra parte, ayer un hombre de 48 años fue aprehendido junto a un adolescente luego de que protagonizara un enfrentamiento con agentes del CPO y la Policía Local. El hecho se dio en calle 11 y Fassina donde los efectivos fueron apedreados y tres de ellos fueron trasladados al Hospital con diversas lesiones, ninguna de gravedad.

Las actuaciones fueron caratuladas como "daño agravado", "atentando y resistencia a la autoridad" y "lesiones", con intervención de la UFI 10.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. Comienza la acción por la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
FUTBOL. El equipo de la LFO recibe hoy a Necochea en la vuelta de octavos de final del torneo Sub 15
Empieza el Mundial de rugby
PADEL. Se jugaron ayer los octavos de final del Cascais Padel Master 2019 en Portugal
KARTING. No se realizarán las habituales pruebas comunitarias
Hoy a las 19.30 en Racing A. Club
SUPERLIGA. Con dos partidos arranca la séptima
La actividad se pondrá en marcha a las 21 en el Salón de la avenida Urquiza
BASQUETBOL. El primer análisis de Santiago Arese, luego del amistoso frente a Pueblo Nuevo
Gimnasia ganó 70-64 por la Liga de Desarrollo Ampliada
BASQUETBOL. Se pone en marcha esta noche la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera División