Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
La Cámara excarceló a un acusado por un choque fatal y Fiscalía General lo apelará
Los camaristas de Azul dispusieron que el joven imputado y detenido por un siniestro vial ocurrido en agosto en el Camino de los Ancestros sea liberado, tras avalar la requisitoria de la abogada que asesora al acusado. En el hecho perdió la vida un joven de 18 años. "Nuestra postura es acompañar a las víctimas", expresó el fiscal general Marcelo Sobrino.
Importantes novedades se conocieron en el transcurso de las últimas horas en la causa por un siniestro fatal que ocurrió a mediados de agosto en el que falleció un joven de 18 años. Hasta días atrás se encontraba detenido un vecino de Colonia San Miguel, acusado por el hecho, pero la Cámara Penal de Azul resolvió su excarcelación. En contrapartida, la Fiscalía General de la vecina ciudad anunció que presentará un recurso de apelación al Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Carlos Daniel Martinefsky, de 20 años, fue excarcelado el pasado jueves tras permanecer alrededor de un mes detenido en la Unidad Penal Nº 38, tras ser acusado del siniestro vial en que perdió la vida Rodrigo Diego Zurita, de 18 años. El conductor con domicilio en Colonia San Miguel fue imputado por la fiscal Viviana Beytía de ser autor de los delitos de "homicidio culposo" y "lesiones graves", por el episodio ocurrido en la madrugada del 18 agosto en el Camino de los Ancestros, que une Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

La detención de Martinefsky había sido resuelta por la jueza de Garantías Fabiana San Román, quien además denegó un pedido de excarcelación que había elevado la defensa del automovilista, que encabeza la abogada Elda Donatelli. Sin embargo, los jueces que integran la Cámara de Apelación y Garantías de Azul revocaron el fallo resuelto en primera instancia y dispusieron la excarcelación del conductor del Volkswagen Bora, tal como se había requerido desde la defensa particular del imputado.

El fallo de los camaristas Damián Cini y Carlos Paulino Pagliere se dio prácticamente en paralelo con la audiencia realizada días atrás en la que la fiscal Viviana Beytía requirió a la titular del Juzgado de Garantías Nº 1 la conversión de la situación procesal de Martinefsky de detención en prisión preventiva. Ahora esta requisitoria quedó en una especie de "suspenso".

En este marco, ayer se conoció que la Fiscalía General del Departamento Judicial de Azul anunció que presentará un recurso ante el Tribunal de Casación Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde precisamente se apelará el fallo de los camaristas azuleños que liberaron al automovilista. "Nuestra postura siempre es acompañar a las víctimas hasta donde la ley nos lo permita", fue lo que expresó el fiscal general Marcelo Sobrino a EL POPULAR.

El choque

Martinefsky fue acusado tras haber atropellado a dos personas el domingo 18 de agosto por la madrugada en el Camino de los Ancestros. Las víctimas circulaban a pie junto a otros seis jóvenes cuando fueron embestidos por un Volkswagen Bora azul que circulaba en la misma dirección, y que era conducido por Martinefsky.

A raíz del violento impacto, en el lugar perdió la vida Rodrigo Diego Zurita y con domicilio en Olavarría. En tanto que fue trasladada al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" una joven de 17 años, que horas más tarde fue derivada a una clínica privada de nuestra ciudad, con lesiones de consideración.

En el lugar del siniestro vial al conductor se le realizó un test de alcoholemia que le dio positivo, en tanto que se lo acusó además de "obstrucción a la Justicia" a partir del comportamiento ante el accionar policial, dado que habría negado ser quien manejaba el auto cuando se produjo el hecho, y alegó que quien lo hacía era una adolescente de 17 años que viajaba como acompañante en el Bora.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
TURISMO CARRETERA. El necochense se quedó con los ensayos en la segunda fecha de la Copa de Oro
FUTBOL. La selección Sub 15 de la LFO se despidió en la llave de octavos de final
El olavarriense suma minutos en la reserva
ABO. Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol y Sub 15 del torneo "Apertura"
PADEL. Hoy desde las 9 de la mañana se miden con la pareja número uno del ranking
Habrá campeones en la Liga Fantástica y FOLA
El certamen recreativo será hoy, en Estudiantes
Fede Chingotto
FUTBOL. Sigue en marcha la séptima fecha de la Superliga
Se jugará desde las 14, en El Fortín
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Independiente de Tandil 80-53 por la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera
Esta noche en Palermo, World Music y Arte-Danza