Edición Anterior: 21 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
La víctima perdió la vida tras sufrir un grave traumatismo en el cráneo
Joven motociclista falleció en un violento choque contra un auto en Sierras Bayas
El siniestro vial ocurrió en la tarde de ayer en el barrio Pueblo Nuevo de aquella localidad. Fue tal la gravedad del hecho que el hombre de 26 años salió despedido del rodado y golpeó su cabeza contra la vereda, lo que le ocasionó las lesiones que le provocaron la muerte.
Ayer alrededor de las 18.30 se produjo un violento y fuerte choque en Sierras Bayas por el que perdió la vida un joven de 26 años, con domicilio en esa localidad. La víctima circulaba en una motocicleta y fue embestida por un automovilista. Se trata del undécimo siniestro vial con víctimas fatales en lo que va del 2019.

En circunstancias que son materia de investigación, colisionaron un automóvil Chevrolet Sonic que circulaba por Cáneva y una motocicleta que se dirigía por Nicolás Levalle, en el barrio Pueblo Nuevo de Sierras Bayas.

Producto de la violencia del impacto, el joven que conducía la moto, identificado como Gonzalo Orsatti de 26 años, salió despedido del rodado y, de acuerdo a lo que se investiga, golpeó su cabeza contra la vereda de un domicilio de ese sector. Ayer por la tarde personal de Policía Científica trabajó en el lugar para determinar las circunstancias en que se dio el siniestro.

Fuentes médicas refirieron que Orsatti sufrió un "traumatismo encéfalo craneano grave", y fue derivado de urgencia por una ambulancia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" de Olavarría. Sin embargo mientras se realizaba el trasladado sufrió un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia, y pocos minutos después de que ingresara al centro médico se confirmó su deceso. Se espera que en el transcurso de las próximas horas se conozca el resultado de la autopsia que se realizará en la morgue judicial de Azul, donde se revelarán las causales de la muerte.

Mientras tanto, el conductor del Chevrolet Sonic, también con domicilio en Sierras Bayas, no debió ser trasladado. Fue tal la violencia del choque que el vehículo sufrió daños importantes en el sector delantero y en el parabrisas, donde se presume golpeó el cuerpo de Orsatti.

Once víctimas

Tras el siniestro que ocurrió ayer por el que perdió la vida el joven vecino de Sierras Bayas sumaron once las víctimas fatales por accidentes de tránsito que se produjeron en el Partido de Olavarría en lo que va del año. Además, se trata de la cuarta víctima que se trasladaba en una motocicleta cuando se dieron los siniestros viales.

El primero de los choques donde quien falleció iba al mando de una moto ocurrió en San Martín y Alsina en marzo pasado, donde perdió la vida Jonathan Zelaya. Mientras tanto, el 8 de junio Ezequiel Ferreira, de 19 años, y Franco José D’Amico, de 23, -ambos con domicilio en Villa Alfredo Fortabat- murieron luego de que la motocicleta en la que circulaban diera de lleno contra un acoplado estacionado en avenida Del Valle y Entre Ríos.

De los restantes siniestros viales, en su mayoría las víctimas perdieron la vida cuando fueron arrolladas mientras circulaban a pie.

MÁS TÍTULOS

AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
TURISMO CARRETERA. El necochense se quedó con los ensayos en la segunda fecha de la Copa de Oro
FUTBOL. La selección Sub 15 de la LFO se despidió en la llave de octavos de final
El olavarriense suma minutos en la reserva
ABO. Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol y Sub 15 del torneo "Apertura"
PADEL. Hoy desde las 9 de la mañana se miden con la pareja número uno del ranking
Habrá campeones en la Liga Fantástica y FOLA
El certamen recreativo será hoy, en Estudiantes
Fede Chingotto
FUTBOL. Sigue en marcha la séptima fecha de la Superliga
Se jugará desde las 14, en El Fortín
BASQUETBOL. Le ganó anoche a Independiente de Tandil 80-53 por la sexta fecha del torneo "Clausura" de Primera
Esta noche en Palermo, World Music y Arte-Danza