Edición Anterior: 22 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Policiales
Asalto en Villa Mailín: tras otro robo, demoraron a los presuntos autores en el Partido de Moreno
Se trata de una banda que es buscada desde el pasado jueves, cuando robaron el auto y pertenencias a una familia de Olavarría. El vehículo fue abandonado en cercanías de Las Flores, y los cinco delincuentes poco después habrían reducido y asaltado a un puestero de un campo de la ruta 3. Finalmente fueron detenidos en el Conurbano bonaerense.
En el transcurso de las últimas horas se conocieron novedades sobre el posible paradero de una banda de delincuentes que el pasado jueves por la madrugada ingresó a robar en una vivienda del barrio Villa Mailín. Los autores del hecho, que no tendrían más de 18 años y se habrían escapado de una comunidad terapéutica local, huyeron por la Ruta 3 y el último destino que se les conoce es en la localidad de La Reja, en el Conurbano bonaerense, donde habrían sido demorados por la policía.

De acuerdo a lo que fuentes oficiales indicaron a EL POPULAR, son cinco las personas que el pasado viernes fueron demoradas por personal policial en La Reja, partido de Moreno, investigadas por una serie de hechos delictivos y tentativas que ocurrieron desde la madrugada del pasado jueves hasta el momento de su retención. Los delitos ocurrieron en nuestra ciudad, en la localidad de Gorchs y en una estancia de San Miguel del Monte.

Si bien la aprehensión de los adolescentes se dio anteayer en el distrito ubicada a unos 380 kilómetros de Olavarría, aún las actuaciones no fueron giradas a la policía y la justicia local, por lo que ante la consulta de este Diario no se pudo definir en qué momento serán trasladados a nuestra ciudad para dar avance a la investigación. Las actuaciones se encuentran caratuladas como "robo" y "privación ilegal de la libertad", y hasta el momento se encuentra en manos de la fiscal Viviana Beytía, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10.

El primero de los hechos por el que se dio inicio a la investigación para dar con esta banda ocurrió el jueves por la madrugada en una vivienda ubicada en avenida Circunvalación al 1900. Allí, los delincuentes encerraron en el baño a una pareja y su hijo y se apoderaron de varias pertenencias, entre ellas el vehículo de la familia. Horas más tarde, el Renault Megane en que huyeron fue encontrado abandonado dentro de un campo sobre la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 150, en la localidad de Gorchs, partido de Las Flores.

Fue a unos 25 kilómetros de este punto, en un campo ubicado sobre la misma ruta y en el partido de San Miguel del Monte, donde esta banda cometió su segundo hecho delictivo; aunque también se investiga si fueron los autores de dos tentativas de robos en Gorchs.

En este caso la víctima fue el puestero de la estancia "Santa Rosa", en el kilómetro 126 de la Ruta 3, que fue sorprendido cuando ingresaba al predio alrededor de las 7 de la mañana del viernes. Allí fue reducido por dos personas, que esgrimían una carabina y una cuchilla propiedad del damnificado, y lo obligaron a entrar a la vivienda. En el interior se encontraban tres personas más.

Los delincuentes se apoderaron de dinero en efectivo, un teléfono celular y una carabina; y antes de marcharse le solicitaron a la víctima que llame a un remis. Al campo de San Miguel del Monte arribó un coche de una agencia de la localidad, y antes de subirse al vehículo los agresores ataron de pies y manos al puestero. Por este hecho se instruyen actuaciones por "robo calificado" y "privación ilegal de la libertad". En el lugar trabajaron agentes del Comando de Prevención Rural (CPR) de Monte.

El destino de los delincuentes fue el distrito de La Reja, en el Partido de Moreno, lugar al que arribaron en el remis que los trasladó desde el campo "Santa Rosa". Fue en esta ciudad donde finalmente quedaron demorados y se los investiga de haber participado en los distintos hechos ocurridos entre el jueves y el viernes pasado.

La investigación

Desde un principio voceros policiales indicaron que se presumía que los delincuentes que protagonizaron el robo en el barrio Villa Mailín tenían como objetivo llegar hasta algún punto del Conurbano bonaerense, donde la mayoría de ellos tendría domicilio. Finalmente, si bien resultaron retenidos, lograron arribar al Partido de Moreno, ya sea haciéndose del vehículo de la familia olavarriense como a bordo de un remis.

Por otra parte, distintas fuentes consultadas por este Diario dieron cuenta que los delincuentes se habrían escapado pocas horas antes del robo en Circunvalación al 1900 del Centro Terapéutico Cumelén, que se encuentra sobre la Autopista Fortabat. De ser así no se descarta que, una vez que las actuaciones se encuentren en nuestra ciudad, la causa sera instruida a través de la Fiscalía Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul por ser los presuntos autores menores de 18 años.

Las pesquisas en Olavarría sobre este hecho son llevadas adelante desde la comisaría Segunda y la Subdelegación Departamental de Investigaciones local, con la colaboración de otras dependencias.

MÁS TÍTULOS

Capítulo 5
ESCENARIO POLITICO. La dialéctica de la política nacional. Las síntesis actuales y las que vendrán
Será con fondos municipales y sus adjudicatarios ingresarán abonando el 25% del valor total
El Parque Mitre fue el escenario de la fiesta, lugar al que llegó una multitud de jóvenes para celebrar el "Día del Estudiante"
Se desarrollaron del 19 al 21 de septiembre y asistieron más de 400 personas
Espacio de difusión: Es necesario reducir el costo de mantenimiento del Estado
Ezequiel Galli, Federico Aguilera, José Eseverri y Yessica Almeida reflexionarán sobre diferentes temas por el futuro de la ciudad
Cinco crímenes en menos de una semana. En Olavarría más de 35 hijos quedaron sin madre desde 2001 hasta la actualidad
PADEL. Bien temprano se juegan las semifinales del Cascais Padel Master
Hubo acción por el torneo "Clausura"
AUTOMOVILISMO. En el marco de la séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
El partido se jugará desde las 20, en el Monumental
TURISMO CARRETERA. Se corre la segunda fecha de la Copa de Oro en Paraná
INFERIORES. Se disputaron las Copas de Oro y Plata de Minibásquetbol del torneo "Apertura"
Marcelo Domínguez participó del festival y ayer dio una clínica
BOXEO. El festival en El Fortín tuvo una incidencia dramática en la tercera pelea
GOLF. Se define el match play en Estudiantes
BASQUETBOL. El evento se realizó el pasado viernes en el Gimnasio del Parque Olavarría
PEDESTRISMO. La largada, a las 10, será desde Avellaneda y Rivadavia
FUTBOL. Se juega hoy, en forma íntegra, la séptima fecha del torneo "Clausura" de primera división
FUTBOL. El "Xeneize" se quedó con el destacado de la séptima fecha de la Superliga
ATLETISMO. Se realizó ayer, en Mar del Plata, la primera jornada del Provincial Sub 16