Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2019
Edición impresa // Deportes
PEDESTRISMO. Se disputó ayer, en el barrio Los Robles, la sexta edición de la prueba Sumate a Corim
El triunfo quedó para Landaburú y Acosta
Más de 100 atletas fueron parte de la competencia. Hubo dos distancias: 5 y 10 kilómetros.
En una mañana ideal desde el punto de vista climático, aunque los atletas marcaron al viento como un factor adverso ya que se sintió en parte del circuito elegido, se disputó ayer la sexta edición de la prueba pedestre Sumate a Corim que tuvo un recorrido central sobre 10 kilómetros y los mejores fueron Leonardo Landaburú y Florencia Acosta.

Minutos después de las 10, el horario pactado, se puso en marcha la competencia que en el punto de partida tuvo a más de 100 competidores en la puerta de una de las sedes de Corim, entidad que organizó el evento, el cual fue fiscalizado por el CAVO.

Además de los atletas, que buscaron su tiempo en cada una de las distancias, se sumaron los alumnos de la entidad que tuvieron una caminata por el barrio Los Robles. En definitiva, ante un buen marco, los atletas disfrutaron de una buena jornada en un evento ya clásico en la ciudad.

La clasificación en 5 kilómetros en la siguiente. Caballeros: 1º) Dimer Vásquez con 18.59, 2º) Juan Smith con 19.10 y 3º) Fernando Negretti con 20.44. Damas: 1ª) Estrella Suárez con 24.23, 2ª) Carla Pacheco con 24.54 y 3ª) Wendy Lardo con 26.14.

A su vez, en 10 kilómetros, se detalla los cinco primeros. Caballeros: 1º) Leonardo Landaburú con 35.50, 2º) Luciano Sosa con 35.59, 3º) Mauricio Olivera con 36.15, 4º) Matías Sedeillan con 37.25 y 5º) Diego Díaz Orlando con 39.27. Damas: 1ª) Florencia Acosta con 44.37, 2º) Florencia Juárez con 47.29, 3ª) María Pacheco con 49.04, 4ª) María José Gallardo con 49.47 y 5ª) Carolina Bustos con 50.19.

Balance del ganador

Leonardo Landaburú, ni bien terminó la prueba, describió cómo la vio: "Sosa trató de imponer el ritmo; en el kilómetros 2 pegué un cambio y me fui, pero el viento en contra me cuesta y por eso me agarraron (Sosa y Olivera). Así pasamos en la primera vuelta; en la segunda Sosa me pegó otro cambio y lo tuve que salir a correr".

"Después veníamos a los cambios, aunque también regulábamos ya que nadie quiere tirar viento en contra. Sosa me pegó otro cambio en el final y pensé que ya no lo agarraba; aunque lo pude conectar... él se frenó, yo seguí al mismo ritmo, y así fue como quebré la carrera para quedarse con el triunfo", anunció el ganador.

Además, describió que "el viento fue muy fuerte; acá no se siente tanto por las cosas. Pero en el pleno campo fue impresionante; pega de frente y por eso cuesta un montón". Por otro lado, Landaburú sabía que sus rivales por el "1" eran Sosa y Olivera: "Sabía que éramos los tres los candidatos porque Sosa ganó el finde en Bolívar, con lo cual viene muy bien y uno se da cuenta de su momento porque va viendo los tiempos".

En el final, Leonardo Landaburú valoró que "este año viene siendo muy redondo para mí, ojalá siga así. Me falta todavía para terminarlo ya que tengo competencias importantes como la de Viedma. Entonces, espero seguir en este nivel o bien mejorarlo de acá a fin de año".

MÁS TÍTULOS

Una frase a coro
Séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
GOLF. Se cerró el II Memorial "Caddie Pablo González"
Turismo Carretera en Paraná
Hockey social en Estudiantes
Daniel Sánchez, volante de El Fortín
RUGBY. Semifinales del interzonal
SUPERLIGA. El delantero Lucas Janson fue titular en el equipo visitante
BASQUETBOL. Se disputaron ayer las Copas de Oro y Plata de Sub 15 del torneo "Apertura"
Participaron 30 equipos
VOLEIBOL. Encuentro de Mini y Sub 13
HANDBALL. Ferro recibió a ACHA
NEWCOM. Viajaron con dos equipos
Se define hoy el Cascais Master Pádel en los jardines del Casino Estoril
FUTBOL. El líder del torneo "Clausura" empató 2 a 2 en su duelo como visitante ante Atlético Hinojo
PEDESTRISMO. Se disputó ayer, en el barrio Los Robles, la sexta edición de la prueba Sumate a Corim
FUTBOL. El CEO venció 4 a 0 a Luján y se metió en la pelea por el "1" de la fase regular
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy desde las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PRIMERA. Estudiantes - El Fortín jugarán mañana a las 21.30