Edición Anterior: 23 de Septiembre de 2019
Edición impresa // La Zona
LLF: Se jugó la sexta fecha
Barracas padeció la visita de Jorge Newbery
El Lobo lo ganaba pero El Cacique lo dio vuelta con una goleada que preocupa. El equipo de Laprida terminó ganando 4 a 1. Bertellys y Regalado fueron las figuras de un partido deslucido.
Aunque Jorge Newbery terminó ganándole 4 a 1 a Barracas, el partido que se jugó ayer en el estadio Ciappina-Morante no fue lucido. Al equipo de Laprida le alcanzó las apariciones contundentes de Ricardo Regalado y el manejo de Sergio Beretllys para dejar al Cacique en la punta del torneo de la Liga Lapridense y bien perfilado para asegurarse un lugar en la siguiente ronda, cuando aún restan tres fechas para el final de la fase inicial.

El dueño de casa abrió el marcador a los 4 minutos gracias a un espléndido remate de Diego López que agarró la pelota pisando el área newberysta y "de tres dedos" mandó el balón al fondo de la red.

Los hinchas se ilusionaron con ver un interesante espectáculo pero apenas quedaron en eso porque en casi ningún momento del primer tiempo hubo acción cerca de los arcos.

El equipo de La Madrid, necesitado del triunfo, se relajó con el gol tempranero y no siguió presionando a Jorge Newbery que siempre intentó salir jugando desde el fondo y en más de una ocasión estuvo a punto de padecer. El monarca de la LLF no se desesperó a pesar de la ventaja y puso la pelota al ras del suelo, fiel a su costumbre; sin embargo el terreno de juego desnivelado y sus propias falencias le impidieron lucirse.

Los minutos transcurrieron sin ton ni son, con los arqueros como espectadores. El visitante llegó de manera clara a los 33´ y encontró el empate: Justo escaló por derecha y envió un centro que, bien parado, Ricardo Regalado convirtió en gol.

El empate despabiló un poco a los protagonistas y en epílogo de la etapa decidieron atacar; ahí respondieron Flocco y Suárez para cerrar su espacio.

En el inicio del complemento, Agustín Marconi, en Barracas, y Sergio Beretllys, en Jorge Newbery, no lograron hacerse de la pelota y sus equipos lo padecieron. Desde las tribunas se empezó a percibir que solo un error podía llegar a ser el factor desnivelante de un cotejo hasta allí parejo y aburrido.

A los 18´ se concretó el deseo de los pocos presentes en el estadio del barrio Chino lamatritense. Ninguno de los defensores barraquistas pudo despejar la pelota y Hatrich quedó mano a mano con el arquero, el volante se encontró con la oportunidad y no la desperdició.

Con el 2 a 1 en contra el Lobo se fundió: Muñoz entró para darle verticalidad pero se peleó más de lo que por jugó, Irigaray y Marconi quedaron aislados, Rentería se cansó de luchar, González se desesperó y la defensa mostró toda una gama de errores; por eso el pobre Flocco hizo lo que pudo desde el arco.

Cuando corrían 38´ Regalado aprovechó un nuevo regalito y puso el 3 a 1 parcial. El marcador se cerró dos minutos después cuando a Jonathan Peralta le quedó una pelota servida en el área. En ese desequilibrio, casi sin proponérselo, Jorge Newbery pudo haber anotado al menos en dos ocasiones más no obstante el palo se lo negó.

Barracas resistió todo lo que pudo ante un rival que tampoco se lució y la goleada final, vale decirlo, llegó por una consecución de fallas.

Estadio: Ciappina-Morante (CDB)

Arbitro: L. Serantes

Resultado: CDB 1 - JN 4

Barracas: S. Flocco; Y. Barrionuevo, F. Irigaray, A. Baigorria y J. Jaime; R. González, Y. Rentería, L. Prado y D. López; A. Marconi y H. Bello. DT: M. Zurita. Cambios: N. Muñoz por Bello, J. P. Vargas por López y E. Victorero por Rentería.

J. Newbery: I. Suárez; S. Feijoo, E. Lafitte, T. Sáenz Valiente y J. Lucero; A. Hatrich, G. Justo, S. Bertellys y G. Ortiz; J. Peralta y R. Regalado. DT: M. Sáenz Valiente. Cambios: D. Herrera por Justo, F. Moris por Hatrich y S. Villavicencio por Lafitte.

Goles: Pt.: 4´ D. López (CDB) y 33´ R. Regalado (JN); St.: 18´ A. Hatrich (JN), 38´ R. Regalado (JN) y 40´ J. Peralta (JN)

Reserva: En el partido preliminar el Deportivo Barracas le ganó a Jorge Newbery. Para el local abrió el marcador Franco Aguirre -de penal-, igualó las acciones Jonathan Correa para El Cacique; Rafael Jaria (que después fue expulsado) y Rafael Porta le dieron el triunfo al Lobo.

MÁS TÍTULOS

Una frase a coro
Séptima fecha del campeonato 2019 de Turismo Pista
GOLF. Se cerró el II Memorial "Caddie Pablo González"
Turismo Carretera en Paraná
Hockey social en Estudiantes
Daniel Sánchez, volante de El Fortín
RUGBY. Semifinales del interzonal
SUPERLIGA. El delantero Lucas Janson fue titular en el equipo visitante
BASQUETBOL. Se disputaron ayer las Copas de Oro y Plata de Sub 15 del torneo "Apertura"
Participaron 30 equipos
VOLEIBOL. Encuentro de Mini y Sub 13
HANDBALL. Ferro recibió a ACHA
NEWCOM. Viajaron con dos equipos
Se define hoy el Cascais Master Pádel en los jardines del Casino Estoril
FUTBOL. El líder del torneo "Clausura" empató 2 a 2 en su duelo como visitante ante Atlético Hinojo
PEDESTRISMO. Se disputó ayer, en el barrio Los Robles, la sexta edición de la prueba Sumate a Corim
FUTBOL. El CEO venció 4 a 0 a Luján y se metió en la pelea por el "1" de la fase regular
BASQUETBOL. Se enfrentan hoy desde las 21 en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero
PRIMERA. Estudiantes - El Fortín jugarán mañana a las 21.30