Edición Anterior: 20 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Olavarría se movilizó y tuvo su Marcha del Millón
La actividad fue impulsada por sectores del campo y militantes de Juntos por el Cambio. El intendente Ezequiel Galli estuvo en la movilización, acompañado por funcionarios oficialistas. "Hay un rechazo a volver al pasado", se escuchó entre los presentes.
Como en gran parte de las ciudades del país, Olavarría tuvo su Marcha del Millón. La movilización, impulsada por militantes de Juntos por el Cambio, sectores agropecuarios y la agrupación Campo más Ciudad, comenzó en el cruce de las rutas 226 y 51, pasó por el puente Hermanos Emiliozzi y terminó en el centro de la ciudad.

Las elecciones generales de octubre comienzan a subir temperatura y, entre visitas de candidatos a diferentes ciudades, también aparecen marchas en apoyo a representantes y candidatos. La Marcha del Millón, convocada por la agrupación Campo más Ciudad a nivel nacional, se realizó en Olavarría. Y contó con varios apoyos.

El campo fue uno de los sectores que alentó la marcha. Vía diferentes redes de comunicación, los productores se convocaron al #19O con la consigna "en apoyo a la República, la justicia y la libertad", por la cual se alentó la presencia con banderas celestes y blancas. Militantes de Juntos por el Cambio también impulsaron la movilización.

En este contexto, la concentración se produjo en el cruce de las rutas 221 y 51 en apoyo a la formula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto -incluso el actual presidente encabezó la marcha desde el Obelisco-. Hasta dicha intersección llegó un grupo grande de personas -y casi un centenar de autos- para ser parte de la actividad.

Banderas, carteles y hasta tractores y otras máquinas agrícolas se vieron durante ese inicio de la movilización sobre la rotonda próxima al cartel de Olavarría. Los tradicionales cantos "Sí se puede" y "Esto se da vuelta" también fueron parte de la imagen, tomando como referencia lo que sucedió en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Entre el sector político local, el intendente Ezequiel Galli dijo presente y apoyó la movilización, acompañado por diferentes funcionarios oficiales. El secretario de gobierno Ernesto Cladera, el subsecretario de gobierno Hilario Galli y varios concejales de Juntos por el Cambio llegaron hasta el punto de encuentro.

Luego de la concentración en la intersección de las rutas mencionadas, se formó una caravana que llegó hasta el puente Hermanos Emiliozzi, sobre avenida Pellegrini, en uno de los principales accesos al casco urbano local. "Hay un rechazo a volver al pasado", señalaron algunos de los presentes, entre los cuales se reflejaron productores y trabajadores agropecuarios. En dicho sector se registró la mayor concentración en cuanto a cantidad de personas.

Si bien según la programación que se había dado a conocer no estaba pautada la movilización por el casco urbano de la ciudad, fue algo que terminó sucediendo. Con un tractor encabezando la caravana y automóviles y camionetas dispuestas atrás con banderas de Argentina, la Marcha del Millón llegó hasta el centro de la ciudad.

Entonces, al gran movimiento que tuvo dicho sector durante toda la tarde - noche del sábado por la previa al Día de la Madre se le sumó la movilización del #19O. Y si bien se pudieron registrar varios automóviles y camionetas que llegaron en caravana a las calles céntricas -desfilaron por Vicente López-, en ese momento se desató la mayor dispersión. La gran cantidad de personas con fines comerciales fue la causante de lo mencionado.

MÁS TÍTULOS

Para Deudores de Materias y Trayectoria Secundaria
En las provincias de Buenos Aires, Río Negro y La Pampa
Sebastián Borelli, nieto del “bandoneón mayor”
Massa y las marchas del "Sí se puede"
Ezequiel Galli, candidato a Intendente de Juntos por el Cambio
ESCENARIO POLITICO. El "sí, se puede", timbreos, Valicenti y la unidad peronista. La pobreza y la manera de tratarla
La concentración se llevó a cabo en el cruce de las rutas 226 y 51 y luego marcharon hasta el centro de la ciudad
Habrá un programa especial en Canal Local
Gloria Pérez, decana de la Facultad de Salud de la Universidad de Sinú
Mauro Federico, autor de numerosos libros sobre el narcotráfico en Argentina, habla sobre el libro escrito a cuatro manos con su hijo: "Familia adicta"
La inversión para la compra e instalación superará los 7 millones de pesos
Actividad de servicio de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días
Son fabricados por los reclusos de la Unidad Nº2 de Sierra Chica
La final Nacional de las Olimpíadas Matemáticas Ñandú se realizarán del 22 al 25 de octubre
SUPERLIGA. Otra derrota de Independiente
TOP RACE SERIES. Vigo - Olivieri terminó en el puesto 14º
TP. Se integra a las filas de Fabio Fiornovelli
Torneo Provincial de Clubes
FUTBOL. El CEO superó 4 a 2 a Racing A. Club, en uno de los duelos de la undécima fecha del torneo "Clausura"
GOLF. La segunda edición contó con la participación de 97 jugadores
TERCERA ENTREGA. Los candidatos y sus plataformas para el deporte olavarriense
Fueron depositadas ayer sus cenizas en las instalaciones del Club Atlético Estudiantes
Etapa Provincial de la Liga Junior femenina
Nueva fecha de divisiones inferiores
HOCKEY. Siguen las definiciones de la FTH
Cosecha Mundial e Hinojo empataron en el cierre de la fecha
BASQUETBOL. Recibirá mañana a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
PEDESTRISMO. Se corrió la tercera edición
TURISMO NACIONAL. La Clase 2 disputa la 10ª en el Parque de la Velocidad de San Jorge
ABO. Décima fecha del torneo "Clausura" de Primera