Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
El panorama de Central Entrerriano de Gualeguaychú
La edición 2019/2020 de la Liga Argentina marcará el regreso a la categoría de un histórico club del básquetbol nacional: Central Entrerriano. El elenco de Gualeguaychú fue campeón del Torneo Federal pasado y volvió a la órbita de la AdC después de nueve años. Su última aparición había sido en la 2009/2010, cuando descendió de la Liga Nacional y renunció a su plaza en el TNA.

De la mano del director técnico Mariano Panizza hizo un enorme Torneo Federal, ascendiendo ante el candidato Lanús y luego coronándose campeón frente al otro elenco que subió, Villa Mitre de Bahía Blanca.

Al igual que Panizza, se mantienen varios protagonistas del logro conseguido hace unos meses atrás. El base Tomás Ludueña, los perimetrales Adrián Forastieri y Lorenzo Capponi y los internos Gastón Córdoba y Sebastián Bernasconi conforman la base del Rojinegro.

En contrapartida, salieron el armador Ignacio Fernández y el alero Alejandro Madera, ambos también a la Liga Argentina: Echagüe y Ceres, respectivamente. Mientras que entre los nuevos fichajes asoman el extranjero Joshua Davenport, Mauro Cerone y los jóvenes José Bione, Cristian Zenclussen y Mateo Díaz.

Central vuelve al plano nacional grande con un grupo armado y la llegada de piezas para profundizar la rotación. Manteniendo la identidad que lo llevó arriba el curso pasado será un rival complicado de enfrentar.

Tras la partida de Ignacio Fernández, tres jóvenes quedaron con la responsabilidad de dirigir el juego del conjunto de Gualeguaychú. Tomás Ludueña es la opción número uno, saliendo como base titular. Viene de ser el relevo en el Federal, con promedios de 6,1 puntos y 2,7 asistencias. Después estarán dos chicos nuevos en el club. Uno es Cristian Zenclussen, que llegó desde Ameghino, y el otro es Mateo Díaz, hijo del histórico "Gaby" (asistente del equipo).

Al lado del base Ludueña jugará Adrián Forastieri, tal como lo hiciera en el Federal. El experimentado jugador (36 años) se mantiene vigente luego de aportar en varios rubros en la última campaña (11,3 puntos, 3,6 rebotes y 3,4 asistencias). Para este torneo se sumó el estadounidense Joshua Davenport, mientras que el sexto hombre será Lorenzo Capponi, el suplente que más minutos acumula.

Con Gastón Córdoba como cuatro y Sebastián Bernasconi como cinco, Central mantiene la dupla de internos del Torneo Federal. En el banco de suplentes estarán José Bione y Mauro Cerone, ambos también fichados desde el Federal por sus experiencias en El Tribuno de Salta y Club Bell, respectivamente.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera