Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // Deportes
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
Herrera y Weimann no pudieron sumar
Herrera terminó 28º. Tuvo un infortunio en la vuelta 17, se paso en un frenaje, no entró en la zona de puntos y perdió la punta del campeonato de la Clase 2. Alejandro Weimann partió desde el cajón 41 y llegó 24º pero sin sumar nada.
Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la actual temporada dentro de la Clase 2 de Turismo Nacional, en el cierre de la décima fecha del Campeonato Argentino 2019 "Copa Fiat 100 años-Trofeo Ford Camiones".

Con el Toyota Etios del equipo RG Motorsport, asistido técnicamente por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini, el patagónico venció en el "Gran Premio Máquinas Agrícolas y Remolques Ombú en camino a sus 30 años", disputado en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge.

El sureño, desde el inicio de la competencia, fue el líder de la prueba, con Alejo Borgiani como primer rival, quien ejerció presión durante toda la prueba, intentando vulnerar el andar del líder de la competencia, en búsqueda de su segunda victoria en la categoría. Detrás de ellos se ubicaba Ever Franetovich, en expectante posición en función del desarrollo de la tabla anual, pues parcialmente ascendía al liderazgo del campeonato con Agustín Herrera y Nicolás Posco detrás del Fiat Palio.

El olavarriense Herrera, desde el décimo lugar, intentaba avanzar en la primera parte de la prueba y lo lograba parcialmente avanzando hasta el noveno lugar en momentos que Ever Franetovich caía al quinto lugar, pasada la mitad de carrera, lo cual empataba en 256 puntos a los dos pilotos, pero el retraso de Agustín Herrera en la parte final de la carrera elevó al piloto del equipo Fiat Racing Team como líder del certamen nuevamente.

Herrera había partido desde el cajón 12. Por su parte, Alejandro Weimann lo hizo desde el último puesto debido al toque de la serie del sábado que le quitó todo tipo de posibilidades para avanzar. En una carrera durísima, al cabo de las 20, Bebo recibió la bandera a cuadros en el puesto 24º pero sin poder sumar unidades ya que sólo lo hacen los primeros veinte.

Adelante, Gastón Grasso aseguró la primera posición y la confirmó luego de 34m49s501, compartiendo el décimo podio de la temporada con Alejo Borgiani, quien logró su mejor resultado en la categoría, y con Walter López, quien largó desde la undécima posición y avanzo hasta el podio, primero para el joven piloto chaqueño quien mañana cumplirá su primer año compitiendo en el Turismo Nacional Clase 2, a bordo del Nissan March del equipo MG-C Pergamino.

Gastón Iansa se ubicó en el cuarto lugar, recuperando el nivel perdido en la competencia pasada, y Ever Franetovich completó los cinco primeros.

El Campeonato: Franetovich alcanzó la cima al acumular 256 unidades quedando delante de Agustín Herrera (244), Nicolás Posco (211), Sebastián Pérez (203) y Gastón Iansa (192).

Lo que viene: La próxima fecha también se desarrollará en la provincia de Santa Fe. Entre los días 15, 16 y 17 de Noviembre en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Rosario, en la disputa de la undécima fecha.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera