Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // Espectáculos
Bahia Ba impactó fuerte y sorprendió en Gualeguay
La escuela de samba de nuestra ciudad compitió recientemente en Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en el encuentro internacional más importante que se realiza en la Argentina junto con formaciones de Uruguay y Brasil. Bahia Ba fue con 50 integrantes y quedó posicionada entre las mejores en los distintos ejes del encuentro. En esos 100 metros de corsódromo expusieron todo lo que saben hacer y se trajeron varios reconocimientos.
Mostrando una temática basada en los trabajadores de tequila mexicanos, la escuela de samba olavarriense Bahia Ba realmene impactó fuertemente y sorprendió en la duodécima edición del Encuentro Internacional de Baterías, Batucadas y Passistas que se llevó a cabo la semana pasada en la ciudad entrerriana de Gualeguay. En efecto, la escuela que conduce Eloy Rothlisberger estuvo en este encuentro en el que participaron varias escuelas argentinas y también de Uruguay y Brasil, por l que estaba lo mejor de lo mejor de Sudamérica y los olavarrienses demostraron que están en una buena senda ya que impactaron a jurado y se trajeron importantísimos reconocimientos.

Bahia Ba presentó Bateria + Ala de Passista + Reina de Batería + Malandro, es decir las distintas especialidades dentro de la escuela, y debió competir ante las mejores y no se quedó atrás. "Eramos 30 baterías y el paso por el corsódromo se hizo por sorteo y cada agrupación se mostró durante 12 minutos como máximo, tiempo que es controlado por reloj, con 8 minutos como mínimo, y no te podés pasar sino quedás eliminado. Hay una línea de largada y una de llegada, a 100 metros, y esos cien metros hay que completarlo en no más de doce minutos" señaló Eloy. Y el objetivo se cumplió claramente para los 50 integrantes de la delegación de Olavarría.

Participaron 38 en la batería, también compitió Reina de Batería, Malandro (es el hombre bailarín, estilo brasilero como hacemos nosotros), luego va la Passista Mirins y Ala de Passista -seis chicas-, "y llevamos tres personas en el staff que van como maquilladoras ya que también se elige el mejor vestuario. Lo que presentamos fue la temática de México, representando a los trabajadores de la cosecha de tequila, así que estaremos de blanco, representando al día festivo del día la muerte. Es que la fiesta más popular que tienen los mexicanos" había dicho Eloy.

"Nuestra batería empató con otras cinco el primer lugar obteniendo la nota máxima (10 puntos) y luego el jurado debió desempatar y Bahia Ba quedó en el cuarto lugar. En tanto Johnny Blanco recibió la distinción del primer puesto en Malandro, mientras que Naiara Rothlisberger -nuestro passista mirim- se llevó el premio Revelación como destaque. Y nuestra Ala de Passistas se posicionó en el quinto puesto entre 14 grupos. Por último, y no menos importante, nuestra Reina de Batería Marianela Hernández se ubicó octava entre 29 reinas" contó con mucho orgullo y satisfacción el director de Bahia Ba, Eloy Rothlisberger.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera