Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
"La gente ha entendido la importancia que tiene el seguro para preservar su patrimonio"
"Soy organizador de San Cristóbal Seguros y también de Rivadavia Seguros, dos compañías con las que trabajo en conjunto desde hace unos años" comenzó contando Alberto Escudero, en su oficina de la esquina azul de 9 de Julio y General Paz.

"Yo me vine nuevamente a Olavarría en 2010. En ese momento la oficina se instala en Dorrego y Moreno, como San Cristóbal Seguros solamente, como representante. Y hace dos años nos vinimos a esta nueva oficina, en 9 de Julio y General Paz, un poco para salir de la congestión que hay en el centro y estamos mejor, donde inclusive hay más espacio para el estacionamiento de los clientes. ¿Por qué digo que me vine a Olavarría?, si bien yo soy olavarriense, nacido y criado en el barrio CECO, donde estudié en la Escuela 80 en la primaria, mientras que el secundario lo hice en San Antonio de Padua. Y me fui a Mar del Plata a estudiar la carrera de contador público y licenciado en administración de empresas, y soy recibido en ambas carreras" siguió contando Alberto.

"Durante los últimos años de estudio comencé a trabajar en la sucursal de San Cristóbal en Mar del Plata, lo que abre la puerta para continuar trabajando con la compañía. Además, nos conocemos mutuamente a partir de esa relación. Y si bien antes hubo representantes de San Cristóbal en nuestra ciudad, en 2010 no había nadie que la representara por lo que hicimos con la facultad un proyecto de inversión para traerla y venir yo como representante. Justamente tuve la suerte de que el gerente de la sucursal y del área comercial donde yo trabajaba en Mar del Plata me acompañaran, y entonces tomé la decisión de volverme" continuó diciendo Escudero.

"Hace ya más de nueve años que estamos instalados en Olavarría. ¿Cómo está la compañía?. Bien. San Cristóbal es una compañía que, gracias a Dios, siempre se ha mantenido pese a todas las crisis y momentos cíclicos del país, se ha mantenido firme y solvente por lo que no puedo quejarme. Sí es cierto que el sector, como todos, está un poco golpeado. Mis clientes en particular forman parte del segmento de gente de clase media, trabajadora, por lo que hemos sentido el impacto económico de los últimos años. Pero San Cristóbal Seguros no puede decir que haya tenido alguna deficiencia sino que estuvo siempre cumpliendo y siendo responsable en todo aspecto, lo mismo que Rivadavia Seguros" resaltó Alberto.

Si bien el color azul representa e identifica a San Cristóbal Seguros -color con el que está pintada la oficina de la mencionada esquina del microcentro olavarriense- lo cierto es que Escudero trabaja a la par con las dos compañías. "Rivadavia tiene productos complementarios y las dos compañías saben perfectamente que las represento a las dos por igual y ninguna de las dos me ha presentado ninguna queja al respecto. San Cristóbal es un gran grupo económico que trabaja con seguros patrimoniales, seguros de vida, comercializa seguros de retiro desde hace muchos años y trabaja a través de Asociar como ART y ahora ha incorporado, además de los de retiro, todos los servicios financieros lo que permite -a través de una financiera propia de San Cristóbal- ofrecer créditos tanto prendarios para vehículos a los asegurados y también a cualquier persona que desee hacerlo, como créditos personales. Es un nuevo producto que tiene la compañía y que nos lo ha ofrecido para que se comercialice, y viendo también la situación actual para estar acompañando al cliente y a la misma sociedad, teniendo en cuenta la función social que tiene el seguro. Siempre se lo acompaña económicamente o cuando tiene algún siniestro", explicó.

"En tanto Rivadavia Seguros tiene lo mismos productos patrimoniales y trabaja a través de un convenio con la misma ART que es Asociar. Por lo tanto estamos muy contentos porque tiene esa veta que es en conjunto y que quizá tienen más desarrollados en productos como es el 0 kilómetro, o tienen productos específicos con diferentes franquicias en el seguro de todo riesgo, también en motos o remises, en ese área que San Cristóbal no le interesante comercializar tanto. Entonces ambas se complementan muy bien" dijo Escudero, para comentar que la casa central de San Cristóbal se encuentra en la ciudad de Rosario, mientras que la zona depende de la filial ubicada en Mar del Plata, en tanto que la casa central de Rivadavia está en Mar del Plata y la sucursal regional tiene cabecera en Tandil.

Respecto de la cantidad de pólizas con las que cuenta la oficina olavarriense, manifestó que "vienen creciendo bien en estos nueve años. En los últimos dos se ha sentido la merma en cuanto al cliente que venía y sacaba el cero kilómetro o cambiaba el vehículo, por ejemplo, pero lo que me ha permitido mantenerme firme y sin quejarme es que nuestro producto se mantiene. El seguro es un producto intangible obligatorio y la gente culturamente va entendiendo de a poco que tiene que resguardar su patrimonio y no lo deja. No es que corta el pago del seguro y sale sin el seguro a la calle, sino que ha entendido la gran importancia que tiene para cada uno de ellos. Además, en nuestro trabajo como productor hacemos hincapié en resaltar la importancia que tiene el seguro no sólo para el patrimonio propio sino también a nivel social, ya que hoy en día cualquier siniestro representa un costo económico muy alto y si no hay un seguro que respalde sería imposible afrontar ese gasto. Entonces la misma persona que se mantiene fiel y como cliente ha permitido que continuemos estando trabajando muy bien en estos años", terminó diciendo Alberto Escudero, quien dejó sus saludos y agradecimientos a clientes, colegas y proveedores.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera