Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Los que ganan espacio
"Lo que ha ido ganando mucho espacio son los seguros multicobertura. La gente no solo asegura su vivienda, sino que además asegura los contenidos, la inseguridad en temas generales ha hecho que la gente quiera protegerse de los robos y ha tomado más conciencia de su importancia", sostiene Rodolfo Espeluse.

Y explica que "a través de estas multicoberturas, los seguros de vivienda han crecido mucho. Del mismo modo que los seguros multicobertura de comercio. En ese sentido, las coberturas son más elásticas, son más amplias y más accesibles. Los seguros se han abaratado en ese sentido".

Luego, "hay determinadas zonas del país donde la agricultura tiene preeminencia, un crecimiento muy importante. Argentina ha pasado de ser un país de 60 o 70 millones de toneladas de producción de granos a ser hoy un país de 150 o 160 millones de toneladas. En consecuencia, el mercado de seguro de granizo y riesgos agrícolas en general ha crecido prácticamente en la misma proporción".

En este marco, analiza que "la inversión es muy alta, por lo tanto se cubre gran parte de los riesgos climáticos". Aunque, "todavía en la Argentina sigue siendo una materia pendiente la de cubrir los riesgos climáticos integralmente, fundamentalmente la sequía que es la que no está cubierta en forma global y tampoco la inundación o la falta de piso para poder cosechar que solo se cubren en algunas coberturas particularmente. El resto: granizo, incendio, viento, heladas... todas esas forman parte de las coberturas tradicionales, pero falta aún encarar como corresponde un seguro agrícola integral, como lo han encarado otros países del mundo. Esa es una materia pendiente en la cual el sector privado (el de las aseguradoras) si no tiene el acompañamiento del Estado que desarrolle un sistema que genere un fondo agrícola que compense la integralidad de esa inversión que hizo el productor agropecuario y que debería tener un respaldo porque ante determinadas circunstancias no tiene revancha y pierde su cosecha, pierde un ciclo completo y además pierde todo su capital de trabajo. Así que esa es una materia pendiente en la Argentina".

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera