Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
Practicidad no es lo mismo que eficacia
"Frente a una pérdida, el asegurado entra en una situación traumática que muchas veces no le permite discernir, no le permite ver con claridad en lo que una aseguradora debería responder. Por eso hay que recalcar permanentemente cuáles son las condiciones de una contratación", sintetiza Mario Giaquinta.

Y afirma junto a sus colegas que "eso es de lo que nos tenemos que encargar, en lo que estamos haciendo más hincapié y en lo que entendemos que es nuestra función fundamental frente a otro tipo de contrataciones que no son las ideales en lo que refiere al asesoramiento y que tal vez lo son en la celeridad en función de los tiempos que el asegurado cuenta para una contratación de seguros".

Es en este aspecto donde la tecnología, con sus pro en cuanto a garantizar la celeridad de una contratación de seguros, también juega su rol contrario. Llevar a la contratación de una póliza a través de una web sin el contacto o sin saber quién está del otro lado puede resultar una mala opción, de acuerdo a la postura de los productores aseguradores que trabajan para La Segunda.

"Nosotros siempre tratamos de enfocarnos en el contacto con cliente, que nos conozcan, más allá de que nos comuniquemos a través de un medio tecnológico, que sepan quién esta del otro lado, que sepan adónde poder venir a hacer su reclamo o su consulta", destaca Agustín Gruido.

No es lo mismo practicidad o celeridad que eficacia. "Hoy la web resuelve mucho en lo que refiere a la practicidad, a la celeridad; pero no es clara la contratación porque muchas veces no se tiene en claro qué es lo que se contrata. También está la intermediación de los bancos. Estamos viendo que, lamentablemente, cuando el siniestro ocurre el banco -hasta si quiere en algunos casos de manera coercitiva- obliga al cliente a tomar la cobertura pero se olvida del asesoramiento . Y como si fuera poco, al momento del siniestro tampoco lo atienden. Estamos viendo que recurren a nosotros como una instancia salvadora frente a una situación así porque cuando van a requerir un asesoramiento, una respuesta, el banco no existe. Lo mismo sucede con la web y con la contratación telefónica", destaca Mario Giaquinta.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera