Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Fútbol de la LLF, terminó la primera fase
Ingeniero sufrió pero al fin festejó y se quedó con un partido clave frente a Barracas
El albirrojo ganó 3 a 2 luego de ir perdiendo y quedarse con un hombre de menos. Juan Pablo Argaña fue la gran figura. Los tres equipos de La Madrid clasificaron a los play off.
"Para disfrutar primero hay que saber sufrir", decía el "Polaco" Goyeneche en "Naranjo en flor". Esa frase sin dudas describe lo que se vivió ayer en el Parque donde Ingeniero parecía quedar eliminado del torneo de la Liga Lapridense de Fútbol, pero finalmente el albirrojo ganó 3 a 2 ante Barracas y consiguió su pase a la siguiente instancia del certamen.

Por su parte Racing goleó a Platense y cerró la etapa clasificatoria sin haber perdido, y en los Cuartos de final se medirá con el Lobo que ayer dejó pasar una chance inmejorable para terminar más arriba en la tabla.

En cancha de Ingeniero, el dueño de casa necesitaba sacar un buen resultado y mirar de reojo el partido entre San Jorge y Alumni; tal vez por eso empezó desconcentrado y padeció gran parte del primer tiempo. El Deportivo Barracas, que ya tenía asegurado un lugar entre los seis mejores del torneo, no especuló, apretó al dueño de casa en su propio campo y lo obligó a cometer errores.

Cuando el reloj marcaba 23 minutos, y ya el Deportivo había hecho méritos para abrir el marcador, el árbitro Armendano marcó un discutido penal a favor del visitante: Franco trabó bien con un atacante barraquista en el área y la pelota dio en su brazo; el hombre de negro observó la infracción y desoyó los pedidos de los defensores. Tras algunos instantes de nerviosismo Diego López se encargó de la ejecución y no falló. Era el 1 a 0.

Ingeniero sintió el cimbronazo y cayó en un bajón emocional. Justo en ese momento San Jorge pasó a ganar su partido.

Con el resultado desfavorable, el conjunto de Jorge Rinaldi salió en busca del empate sin embargo agudizó sus errores en la última línea -a pesar del sacrificio del ya mencionado Franco- y a los 38´ Nicolás Muñoz aprovechó otro quedo albirrojo para duplicar la distancia en el tanteador.

El complemento pintaba oscuro para Ingeniero, aunque a los partidos hay que jugarlos hasta que llegue el final. El local comenzó con una actitud distinta y con más hombres en ataque para buscar los dominios de Flocco que hasta allí había pasado casi desapercibido. Buscó por arriba y por los costados, cuestión que no había aprovechado en la primera mitad.

A los 14´ sucedió el quiebre emocional: tras una jugada que todo Ingeniero reclamó como penal, Gastón Fernández se fue expulsado. Al cabo de esa situación, Guillermo zanga descontó con un remate a la salida de un tiro libre.

El albirrojo creció y arrinconó a su contrincante que ya no pudo reaccionar. Juan Pablo Vargas vio la segunda amarilla y la consecuente roja en Barracas, que cada vez más se arrinconó contra su propio arco. Por su parte en el dueño de casa Billani se convirtió en el hombre de referencia de ataque; Julio hizo jugar con mayor fluidez al ya nombrado Zanga y también a Juan Pablo Argaña que, a los 28´, aprovechó una cesión de "Juli" y con un tremendo remate desde afuera del área puso el 2 a 2 parcial.

La sorpresa en el Parque era mayúscula y lo que parecía una utopía media hora antes se convirtió en realidad, la clasificación estaba al alcance de la mano. Ya no importaban tanto las noticias que llegaran desde San Jorge.

Diez minutos después de la igualdad Ingeniero Jorge Newbery terminó de desbaratar la (escasa) resistencia del Lobo. A la salida de un corner, Flocco evitó el gol pero poco pudo hacer cuando el "Flaco" Argaña, entrando por detrás de todos, metió la cabeza y se llenó la garganta de gol para marcar el 3 a 2 definitivo.

El epílogo solo sirvió para que los hinchas albirrojos disfrutaran y comenzaran a imaginar cómo continuarán en el torneo, que ahora tendrá un parate obligado por las elecciones, y continuará en 15 días. Allí Ingeniero visitará a Lilán.

Ingeniero mostró, a lo largo de los 90 minutos, dos caras. En la primera mitad padeció el partido y por muchos minutos parecía quedar eliminado. En el complemento y tras quedar con un hombre menos, creció y finalmente dio vuelta una situación por demás compleja. Barracas fue la página opuesta: tras comenzar de la mejor manera se desinfló y terminó perdiendo no solo el partido sino la oportunidad de ser local en los play off.

Ingeniero 3 - Barracas 2

Arbitro: J. Armendano

Ingeniero: G. Fernández; C. Nievas, P. Monclus, S. Franco y F. Veneciano; A. Lecointre, E. Abad, E. Argaña y G. Zanga; J. P Argaña y J. Billani. DT: J. Rinaldi. Cambios: R. Orellano por Abad, N. Thebaut por E. Argaña y K. Volpe por Monclus.

Barracas: S. Flocco; E. Hernández, F. Irigaray, Y. Barrionuevo y L. Prado; R. González, J. P. Vargas, F. González y Y. Rentería. N. Muñoz y D. López. DT: M. Zurita. Cambios: Roldán por Rentería y J. Jaime por Muñoz

Goles: Pt.: 24´ D. López -p- y 38´ N. Muñoz (B); St.: 16´ G. Zanga, 28´ y 35´ J. P. Argaña (I)

Expulsados: Fernández (I) y Vargas (B), ambos por doble amonestación.

Reserva: En el partido preliminar, Ingeniero le ganó 3 a 1 a Barracas con goles de Italo Bianchi, Gabriel Beratz y Walter Mangone, para el Lobo abrió el marcador Armando Baigorria.

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera