Edición Anterior: 21 de Octubre de 2019
Edición impresa // La Zona
Lilán le 2 a 1 ganó a Juventud y ahora espera por Ingeniero en los cuartos de final
El azulgrana será rival de Ingeniero por los cuartos de final del Oficial Clausura, cuya actividad se retomará después de las elecciones presidenciales.
Lilán venció trabajosamente ayer a Juventud por 2 a 1 y será rival de Ingeniero en condición de local por los cuartos de final del Oficial Clausura de Fútbol, que se reanudará luego de los comicios del domingo 27 de octubre. Enzo Linares abrió la cuenta en el inicio, lo había empatado Tomás Bertín y en el complemento Rubén Tellechea a quince del final de penal le dio el triunfo al azulgrana.

Terminó siendo entretenido el desarrollo del partido que mostró las dos caras de Lilán: la imagen de un débil primer tiempo, con marcados desajustes y la del complemento, donde fue más intenso y decidido lo que quería y debía hacer para proteger su localía de cara a lo que viene.

A cinco de iniciado Elías Romero -la figura de Lilán ayer- se fue por su lateral detrás de Sdruvolini y puso un pase gol para el ingreso de Linares que con mucha calidad y rematando de primera le puso alta definición al gol que dio en el travesaño y picó con suspenso, para que fuera convalidado por el asistente Ariel Suárez.

Pero un mal pase de Di Filippo en la salida dos minutos después, hizo que Tomás Bertín definiera cruzado con mucha categoría ante el achique de Olivera.

El partido se tornó atractivo con Juventud mucho mejor a la hora de presionar, recuperar y manejar la pelota por el eje central con Soria o González en la organización. Mientras que Lilán daba mucha ventaja en la mitad con zonas muy despobladas y llegadas muy discontinuas. Una de Torres que se fue cerca del travesaño y otra de Almada tras otra subida de Romero fue lo poco que generó.

En el complemento Lilán cambió la antipatía al partido que mostró en el primer tiempo por la intensidad y sabiendo que hasta ahí ganaba Barracas, fue creciendo la necesidad de buscar el partido. Torres empezó a ser clave para hacer jugar al equipo y en esa sumatoria tuvo un cabezazo claro del ingresado Harismendi, respondió Mormando por derecha para la visita a los 30 en un remate cruzado que cruzó toda el área chica y en la réplica Larios le sacó el gol a Andreatta. Cinco minutos después si algo le faltaba a Romero era que anotara el gol que por poco se le fue por arriba, cuando solo ante la salida de Larios la picó por arriba del portero.

Hacía segundos que Blas Ortiz había ingresado y en una acción dentro del área derribó a Torres. El árbitro Martín cerca y bien ubicado marcó el penal para que Rubén Tellechea con remate cruzado al palo izquierdo de Larios pusiera el resultado final.

Lilán 2 – Juventud 1

Lilán: Olivera; Romero, E. Ortiz, Di Filippo y Vecini; Ruiz, Correa, Linares y Torres, Gadea y Almada. DT: Mario Fernández. Cambios: Andreatta por Gadea, Harismendy por Di Filippo y Tellechea por Correa.

Juventud: Larios, López, Parrella, Bustos y Sdruvolini, Soldavini, Soria y Mormando, González, Córdoba y Bertín. DT: Pablo Huici. Cambios: Crespo por Córdoba, Reynoso por Soldavini y B. Ortíz por Bustos.

Goles primer tiempo: 5´Enzo Linares (L), 7´ Tomás Bertín (J). Segundo tiempo: 35´Rubén Tellechea (L) de penal. Expulsados: No hubo.

Arbitro: Germán Martín.

Reserva: Lilán 5 (Figueroa, Acosta de p. Garcés y C. Di Filippo), Juventud 4 (Ditzel, Madrid, Arguello y M. Alzugaray).

MÁS TÍTULOS

Alberto Escudero, organizador representante de San Cristóbal Seguros y Rivadavia Seguros
Científicos franceses elaboraron un informe basado en nuevos modelos predictivos
Manifestaciones que conmueven a todo el sur del continente
El proyecto de ordenanza fue elaborado por la concejal Victoria De Bellis, de Cuidemos Olavarría
Se realizaron talleres relacionados a la conservación de la naturaleza y la diversidad cultural
Top Race Series, con invitados, en La Plata
Copas de Oro y Plata del "Clausura"
Gustavo Ismael Fernández, de cara al debut del Bata
HOCKEY. Finalizó ayer el Torneo Provincial de Clubes Sub 16 femenino
TURISMO NACIONAL. Gastón Grasso obtuvo su segunda victoria en la temporada dentro de la Clase 2
BASQUETBOL. Encuentro Nacional de Formativas en las instalaciones del Club Estudiantes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 21.30 a Central Entrerriano de Gualeguaychú
AJEDREZ. Abierto "Unión Clasistas"
ABO. Fue 75-50, por el "Clausura" de Primera