Edición Anterior: 12 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Derrotó anoche en La Plata con amplitud por 79-65 a Gimnasia y Esgrima
El Bataraz cerró su primera gira con una sonrisa
Por la edición 2019/2020 de la Liga Argentina, en la División Centro Sur, el compromiso en el Polideportivo "Víctor Nethol" tuvo como goleadores en Estudiantes a Jeremías Sandrini (20) y De’Marco Owens (16).
El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) cerró anoche con una alegría su primera gira de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). En el Polideportivo "Víctor Nethol" de La Plata (ubicado en Calle 4 entre 51 y 53) superó al local Gimnasia y Esgrima por 79-65. De esta manera, el equipo de la ciudad obtuvo una valiosa victoria en la capital de la Provincia de Buenos Aires ante el Lobo platense, un viejo conocido del Bataraz en la segunda categoría del básquetbol argentino.

Tras ganar sus primeros tres partidos en condición de local en el comienzo del certamen (Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Ciclista Juninense), Estudiantes afrontó su primera gira como visitante de la temporada con dos triunfos y una caída: el viernes fue victoria 81-76 en Junín frente a Ciclista y el sábado derrota 70-66 en Chivilcoy ante Racing.

Luego del partido de anoche en la ciudad de las diagonales el conjunto Bataraz volverá a presentarse en casa, donde tendrá dos juegos seguidos como local en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero: el domingo 17 a las 20.30 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y el viernes 22 a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora.

Desde el comienzo del juego el Albinegro marcó el terreno. Activo en defensa y certero en ataque, con un par de triples de Patricio Rodríguez y otro de Agustín Brocal, el equipo de la ciudad basó en el goleo perimetral sus puntos en el primer parcial para escaparse en el marcador de movida (19-12).

Pese a perder algunas pelotas, el Bata encontró con el ingreso de Ignacio Galardo puntos en la zona pintada para terminar de cerrar el primer parcial con ventaja de 7 puntos (21-14). Gimnasia, que falló mucho desde el perímetro, se hizo fuerte en la pintura en ataque con la dupla Pablo Alderete - Jermaine Sanders.

Estudiantes, con un plantel mucho más largo que el Lobo, con las bajas por lesión de Nicolás Gianella y Ezequiel Dentis, empezó a rotar el equipo, pero el inicio del segundo cuarto favoreció a los platenses (24-21) debido a que al Bataraz se le cerró el aro.

Dentro de un parcial muy pobre en goleo, el rédito lo sacó el local, que con menos recursos siempre se mantuvo al acecho con una impecable tarea de Pablo Alderete (anotando, defendiendo y asistiendo) y con un triple de Joaquín Ríos empató el juego en 32 para irse al descanso largo con una sonrisa.

Con los triples de Patricio Rodríguez, Jeremías Sandrini y Agustín Brocal el Bataraz sacó una luz de ventaja en el amanecer del tercer cuarto (43-34). Además, apareció De’Marco Owens en el juego interior y así el equipo Albinegro, intenso en defensa, pasó a controlar el juego con comodidad para sacar 20 puntos de ventaja (58-38) con un parcial de 26 a 6.

Estudiantes ingresó al cuarto final con una gran ventaja (62-44) y no tuvo demasiados inconvenientes para controlar el juego pese a que el Lobo no tiró la toalla y siguió insistiendo. La máxima llegó a ser de 23 puntos, aunque en el cierre el local pudo maquillar un poco la diferencia final.

MÁS TÍTULOS

VOLEIBOL. El Bataraz viajó con dos equipos
ABO. Se juega por el torneo "Clausura"
OFA. Torneo "Clausura"
Jonathan Navarro, Ramiro Ferreyra y Andrés Bravo saldrán desde la Base Naval de Mar del Plata y llegarán a Hinojo
NATACION. Ferro Carril Sud se presentó el fin de semana en el Provincial de primavera
BASQUETBOL. Derrotó anoche en La Plata con amplitud por 79-65 a Gimnasia y Esgrima
SOFTBOL. El equipo local se presentó en la Zona Ascenso
MOTOS. Campeonato Bonaerense de Superbike
CyC. Final de la etapa regular en la divisional "B"
TOP RACE SERIES. El sábado correrá el invitado, el domingo el titular
BOXEO. Festival en Pinamar
BOCHAS. Pasó el "Día del Bochófilo"
Para la novena fecha de la Promocional 1100 y Monomarca 1100
PADEL. Jugaron en tres complejos
PRIMERA. Tercer y decisivo partido de semifinales del "Clausura"