Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
La obra se ejecutó en 6 meses para optimizar el servicio de gas
Camuzzi: ya se activó la nueva cañería en San Vicente que involucra a 1300 usuarios
El recambio de cañerías comenzó a fines de mayo y en 30 días se haría la certificación final de obra. No obstante, ya se cumplió con el 100% de las conexiones y se anularon las viejas instalaciones. La inversión fue de aproximadamente 100 millones de pesos.
"No genera usuarios nuevos pero sí un servicio más seguro", señalaba Daniel Convertini, coordinador de Relaciones Institucionales de Camuzzi Gas Pampeana, en mayo con respecto a la obra de recambio de cañerías que la empresa decidió realizar en el barrio San Vicente. La nueva conexión ya está funcionando y sólo resta un par de trámites para presentar la certificación final de obra, en unos 20 días.

Los trabajos se pusieron en marcha a fines de mayo y tenían previsto finalizarlos en 8 meses con una inversión que promedio de 100 millones de pesos. El objetivo fue modernizar las conexiones ya que no había riesgos con respecto a la provisión de gas pero sí se pretendía optimizar el servicio teniendo en cuenta que las instalaciones superaban el medio siglo.

Camuzzi Gas Pampeana comenzó los trabajos de renovación de la red del barrio San Vicente que estaba en servicio desde 1965 y que finalmente permitió que 1.300 familias de la zona hoy cuenten con una infraestructura más confiable, asegurando un servicio de mayor calidad en los próximos años.

La iniciativa incluyó el reemplazo de más de 18.000 metros de cañería antigua en la zona delimitada entre las avenidas Del Valle, Pringles, Pueyrredón y calle Lavalle, incorporando caños de mayor diámetro y prestaciones.

Esta nueva red de polietileno reduce las posibilidades de fuga por deterioro, en tanto que asegura un mejor servicio en situaciones de mayor demanda de consumo, como sucede en el invierno.

Más confiable y seguro

Los trabajos comenzaron hace seis meses en la calle Lavalle, entre Las Heras y Del Valle, con métodos constructivos que buscaron minimizar el impacto urbano y acortar los plazos, a fin de reducir las molestias a los vecinos.

El proyecto estuvo enmarcado dentro del Plan de Inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía durante la Revisión Tarifaria Integral. Se reemplazaron casi 20 mil metros de cañería antigua de la década del 60 y si bien no fue una obra que generó usuarios nuevos sí permite la optimización del servicio que además de brindar seguridad a la hora de hacer frente a un crecimiento sostenido de consumo.

Con esta nueva red se reduce al mínimo el tema de las fugas, otorgando confiablidad y calidad al servicio. La obra no fue invasiva ya que adoptaron un sistema constructivo inteligente donde no se abrieron todas las veredas sino que se realizo con un mínimo margen de rotura, minimizando molestias.

Ya se activó

La obra está físicamente terminada: "ya quedó la cañería instalada y estamos terminando cuestiones administrativas y de reposición de veredas afectadas. Físicamente lo obra está en un 100%, en términos generales y estamos en un 95%, con plazo de finalización total 30 días aproximadamente", informaron a EL POPULAR desde la empresa Camuzzi.

Con esa finalidad, "ya se hicieron las pruebas, que son parte del proyecto constructivo. Una vez que las cañerías están instaladas se realizan distintas pruebas, entre ellas la hermeticidad de la misma para garantizar que no presenta fugas de ningún tipo", indicaron desde la prestataria.

De hecho, "la red ya está cargada con gas. La vieja cañería está anulada y desde hace unos 20 días aproximadamente los vecinos ya están consumiendo gas desde el caño nuevo", aseguraron en la empresa.

"Lo bueno a resaltar es que no hubo ningún proceso ´complejo ni traumático´. Ya los vecinos están haciendo uso de la nueva red", destacaron finalmente, ante la consulta de este Diario.

Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina en términos de volumen, cubriendo con sus operaciones el 45% del territorio del país. Con un sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

MÁS TÍTULOS

El jueves próximo, con mayores contribuyentes se tratará la aprobación de un crédito
En esta 34ª edición el tema será "Escuelas Técnicas"
También merced al trabajo de control sobre las zonas con mayor densidad de nacimientos
Muchos se dirimen entre seguir afrontando una cuota o relegar la actividad física para cubrir otros gastos
La obra se ejecutó en 6 meses para optimizar el servicio de gas
Un día apuntado a la prevención y la toma de conciencia
Los comercios olavarrienses confirmaron que las subas de los equipos acompañó a las variantes del dólar
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
Se realizará el próximo domingo
AJEDREZ. Finalizó en el Barrio CECO el Grand Prix Provincial del Centro
COPA SUDAMERICANA. Colón hará un reclamo legal
AUTOMOVILISMO. El renovado autódromo "Juan Manuel Fangio" es toda una novedad para los olavarrienses
FUTBOL. Se jugó anoche el primer partido de la serie de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
La Monomarca 1100 ya tiene 26 anotados y en la Monomarca 11100 son 33, hoy cierra la inscripción
PADEL. Comenzó ayer en España el cuadro principal del Cervezas Victoria Córdoba Open