Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Policiales
El Fiscal General ordenó a Martín Pizzolo volver a asumir en las Flores
La gobernadora Vidal no aceptó la renuncia del ex titular de la UFI 5 de Olavarría. De esta manera, a partir de ayer volvió al último cargo asignado: titular de la UFI 11 de Las Flores.
El doctor Martín Pizzolo regresó ayer a la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 de Las Flores. Lo comunicó oficialmente la Fiscalía General de Azul tras dar a conocer una reunión que se concretó en la localidad cabecera del Departamento Judicial. Se confirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal no aceptó la denuncia que Pizzolo había presentado en mayo de 2018 y con ello, el funcionario de Ministerio Público debía volver a desempeñarse en el Poder Judicial.

A través de un escueto comunicado, se informó que "el fiscal general doctor Marcelo Sobrino recibió en su público despacho en el día de ayer (por el martes) por el espacio de una hora, al doctor Martín Pizzolo para comunicarle que será el fiscal en la localidad de Las Flores, a partir de este miércoles (por ayer)".

En el mismo documento se agregó que "si bien había presentado su renuncia al Ministerio Público Fiscal, y la gobernadora Vidal nunca la aceptó, este miércoles el fiscal Martín Javier Pizzolo regresó al Departamento Judicial de Azul para hacerse cargo de la UFI N°.11 con asiento en la localidad de Las Flores".

Cabe recordar que en julio de 2016 tras una serie de denuncias contra Pizzolo, que no prosperaron, la Fiscalía General de Azul -en aquel momento a cargo del doctor Cristian Citterio- designó al funcionario al frente de la UFI Nº 11 de Las Flores. En ese momento, por solicitud del intendente de esa localidad se había creado la dependencia con lo que Pizzolo fue su primer titular.

Hasta aquel momento, Martín Pizzolo había estado al frente de la UFI Nº 5 de nuestra ciudad. Durante un plazo en el año 2017, estuvo suspendido en el marco de nuevas investigaciones en su contra. Sin embargo, la medida se levantó y volvió a cumplir funciones en Las Flores.

En mayo de 2018, el doctor renunció al Ministerio Público Fiscal del Departamento Azul a través de un escrito que presentó ante Sobrino, "por motivos personales", según explicó en ese entonces. La nota fue elevada a la gobernadora Vidal cuya decisión se conoció formalmente a principios de septiembre de este año con el rechazo de la renuncia.

En ese plazo, el magistrado continuaba asignado al frente de la Fiscalía de Las Flores pero se mantuvo fuera del ejercicio con licencias que se extendieron hasta ayer.

MÁS TÍTULOS

El jueves próximo, con mayores contribuyentes se tratará la aprobación de un crédito
En esta 34ª edición el tema será "Escuelas Técnicas"
También merced al trabajo de control sobre las zonas con mayor densidad de nacimientos
Muchos se dirimen entre seguir afrontando una cuota o relegar la actividad física para cubrir otros gastos
La obra se ejecutó en 6 meses para optimizar el servicio de gas
Un día apuntado a la prevención y la toma de conciencia
Los comercios olavarrienses confirmaron que las subas de los equipos acompañó a las variantes del dólar
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
Se realizará el próximo domingo
AJEDREZ. Finalizó en el Barrio CECO el Grand Prix Provincial del Centro
COPA SUDAMERICANA. Colón hará un reclamo legal
AUTOMOVILISMO. El renovado autódromo "Juan Manuel Fangio" es toda una novedad para los olavarrienses
FUTBOL. Se jugó anoche el primer partido de la serie de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
La Monomarca 1100 ya tiene 26 anotados y en la Monomarca 11100 son 33, hoy cierra la inscripción
PADEL. Comenzó ayer en España el cuadro principal del Cervezas Victoria Córdoba Open