Edición Anterior: 14 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
Racing llevó la definición a un tercer partido
En el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero el Chaira le ganó anoche el clásico a Estudiantes con amplitud por 91-62. El próximo miércoles se disputará el juego decisivo en el recinto de la Avenida Colón.
Luis Ahumada

[email protected]

En el recinto del Parque Olavarría, por una de las semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la Asociación de Básquetbol de Olavarría (ABO) entre Racing A. Club y Estudiantes, el Chaira de Matías Orlando, numero uno de la fase regular, cayó 77-71 ante el juvenil equipo estudiantil de Facundo Alvarez, que dio el golpe.

La revancha fue anoche en cancha del Bataraz con el arbitraje de Alejandro Chantiri, Marcelo Domínguez y Darío Verbag, donde el equipo estudiantil lejos estuvo de sellar la serie en casa y lograr el pasaje a la final del certamen.

Al Chaira, de rendimiento bastante irregular últimamente en el certamen doméstico y sin obtener buenos resultados en el Torneo Provincial de Clubes (TPC), no le quedaba otra que ganar el clásico a domicilio para empatar la serie y llevar la definición a su recinto de la avenida Colón.

Y así fue. El Albo ganó con amplitud por 91-62 y de esta manera el tercer y decisivo partido se realizará el próximo miércoles a las 21.30 en el Parque Olavarría, ya que el equipo de la entidad de la estrellita posee la ventaja de localía.

En la final ya está instalado Pueblo Nuevo, que dejó en el camino 2-1 a Independiente de Tandil. El Albiverde ya ganó el torneo "Apertura" y si repite en el "Clausura" será el campeón 2019 de la ABO, caso contrario deberá jugar una final anual ante el ganador del presente certamen.

El partido de anoche en el estadio del Albinegro comenzó parejo, con intercambio de gol por gol, pero esa paridad duró solamente los primeros cinco minutos. La visita, con un recambio de mayor calidad que el Bata, empezó a desgastar en defensa y a abrir una importante brecha en el marcador con los puntos de Gianluca Nolasco y Alex Negrete. En Estudiantes de a poco fue siendo controlado por la defensa el alero ecuatoriano Johu Castillo y no hubo respuesta colectiva para encontrar otra vía de gol confiable.

Ya a partir del segundo cuarto, con una defensa muy intensa y goleo muy bien repartido, Racing A. Club definió el partido. Sacó una amplia diferencia de cara al descanso largo (55-26) frente a un equipo estudiantil que apostó a acciones individuales para tratar de limar la diferencia, pero el resultado fue más que negativo.

El segundo tiempo estuvo de más. El Albo no bajó nunca la intensidad y siguió dominando a voluntad con goleo repartido y muy buenas actuaciones individuales (Gianluca Nolasco y Alex Negrete), incluso de jugadores que vinieron desde el banco (Ezequiel Barroso y Tomás Mondini).

En el cuarto final ambos equipos aflojaron las defensas y ahí el Bata, que había anotado 33 puntos en los primeros 30 minutos, encontró facilidades para llegar al canasto (anotó 29 unidades en el último capítulo, 10 de Ignacio Aman), pero la historia había quedado sentenciada hacía rato.

MÁS TÍTULOS

El jueves próximo, con mayores contribuyentes se tratará la aprobación de un crédito
En esta 34ª edición el tema será "Escuelas Técnicas"
También merced al trabajo de control sobre las zonas con mayor densidad de nacimientos
Muchos se dirimen entre seguir afrontando una cuota o relegar la actividad física para cubrir otros gastos
La obra se ejecutó en 6 meses para optimizar el servicio de gas
Un día apuntado a la prevención y la toma de conciencia
Los comercios olavarrienses confirmaron que las subas de los equipos acompañó a las variantes del dólar
BASQUETBOL. Semifinales del torneo "Clausura" de Primera División que organiza la ABO
ABO. Sigue el torneo "Clausura" de divisiones inferiores
Se realizará el próximo domingo
AJEDREZ. Finalizó en el Barrio CECO el Grand Prix Provincial del Centro
COPA SUDAMERICANA. Colón hará un reclamo legal
AUTOMOVILISMO. El renovado autódromo "Juan Manuel Fangio" es toda una novedad para los olavarrienses
FUTBOL. Se jugó anoche el primer partido de la serie de semifinales del torneo "Clausura" de primera división
La Monomarca 1100 ya tiene 26 anotados y en la Monomarca 11100 son 33, hoy cierra la inscripción
PADEL. Comenzó ayer en España el cuadro principal del Cervezas Victoria Córdoba Open