Edición Anterior: 17 de Noviembre de 2019
Edición impresa // Deportes
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 20.30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
El Bataraz busca otra victoria ante el Lobo
Estudiantes viene de ganarle al Tripero el pasado lunes en el Polideportivo "Víctor Nethol". Dirigirán esta noche en el recinto del Albinegro Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Darío Bever, con Julio César Vera López de comisionado técnico.
El equipo de Estudiantes que dirige técnicamente Gustavo Ismael "Lobito" Fernández (con el olavarriense Marcelo "Charly" Macías de asistente) volverá esta noche a presentarse en casa en el marco de la edición 2019/2020 de la Liga Argentina de Básquetbol (LAB). A partir de las 20.30, en el Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, será local frente al Lobo platense. Dirigirán esta noche en el recinto del Albinegro Fabio Alaniz, Silvio Guzmán y Darío Bever, con Julio César Vera López de comisionado técnico.

Vale recordar que en el cierre de su primera gira como visitante, el pasado lunes, el Bataraz se presentó en el Polideportivo "Víctor Nethol" de La Plata (ubicado en Calle 4 entre 51 y 53) frente al local Gimnasia y Esgrima, donde se impuso claramente por 79-65.

Tras ganar sus primeros tres partidos en condición de local en el comienzo del certamen (Central Entrerriano de Gualeguaychú, Parque Sur de Concepción del Uruguay y Ciclista Juninense), Estudiantes afrontó su primera gira como visitante de la temporada con balance positivo, ya que además hubo victoria 81-76 en Junín frente a Ciclista y derrota 70-66 en Chivilcoy ante Racing.

El equipo estudiantil, que busca seguir ajustando su funcionamiento en este comienzo de la LAB, presentará esta noche nuevamente a su plantel completo. Así, el quinteto titular del Albinegro sería con Jeremías Sandrini en la base, Agustín Brocal como escolta, Patricio Rodríguez de alero, Santiago Arese (capitán del equipo) como ala pivote y De’Marco Owens de pivote.

Por su lado, el Lobo que dirige Mauro Tartaglia no viene para nada bien. Su récord es de un triunfo y siete derrotas (las últimas seis en fila). Su último partido fue el pasado jueves en Gualeguaychú frente a Central Entrerriano, donde cayó 86-74.

En el Tripero, que cuenta en su plantel con el olavarriense Marcos Risso, no vienen jugando por estar lesionados dos de sus principales figuras: el base Nicolás Gianella y el pivote Ezequiel Dentis. El quinteto inicial del Albiazul sería hoy con Nicolás Remolina, Joaquín Acuña, Joaquín Ríos, Jermaine Sanders y Pablo Alderete.

Luego del partido de esta noche el conjunto Bataraz volverá a presentarse en nuestra ciudad como local el viernes a las 21.30 frente a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Tras una temporada que en principio parecía ser de transición y terminó siendo la de un equipo que peleó mano a mano con todos los de la Conferencia Sur, esta vez las expectativas del Bata son similares. En la temporada anterior el equipo de la ciudad cayó 3-1 en la serie de playoffs de semifinales ante Atenas de Carmen de Patagones luego de superar en la llave anterior a Rivadavia de Mendoza.




"No hay que relajarse"


Es lo que opina Tomás Ligorria tras los triunfos del Bataraz en la gira. Este domingo, el Club Estudiantes estará jugando su séptimo partido de la temporada 2019-2020 de la Liga Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 20:30, en el Maxi Gimnasio.

Tras una muy buena gira, consiguió dos victorias en tres presentaciones, el Bataraz vuelve a jugar en su casa, donde arrastra tres victorias consecutivas. Enfrente estará Gimnasia y Esgrima La Plata, rival con el que se enfrentó en dos oportunidades en esta temporada: la primera fue un amistoso de pretemporada que se llevó el Lobo y el segundo el pasado lunes que quedó en manos del Bata.

Uno de los puntos débiles de Estudiantes en las últimas temporadas era el rendimiento lejos del Parque Guerrero. Si bien Tomás Ligorria no formaba parte de esos procesos hizo eco del déficit. "El año pasado a Estudiantes le faltaba eso, ganar de visitante y empezar con dos de tres es muy positivo. Volvimos muy contentos… podría haber sido perfecto, pero se nos escapó el de Racing".

Obviamente que la victoria le da el marco ideal a la gira, pero en este momento de la temporada se valora mucho más el rendimiento del equipo. "Tenemos un estilo de juego y lo supimos mantener, venimos bien. En este torneo la clave es tener la localía fuerte y, afuera, tratar de robar algunos, con eso ya te mantenés arriba. Encontrar esta dinámica de grupo, la que venimos buscando, afuera es clave; esperamos mantenerlo", comentó Tomás.

"Saber que el equipo se comporta así afuera da tranquilidad, pero no hay que relajarse", cerró el cordobés.

El juego ante el equipo platense comenzará a las 20:30 y será controlado por Fabio Alaniz, Darío Bever y Silvio Guzmán mientras que Julio Cesar Vera López será el comisionado.

MÁS TÍTULOS

Es el celular plegable que llevó a la compañía a ser número 1 en ventas
Mitos y creencias sobre la batería del teléfono móvil
Capítulo 13
ESCENARIO POLITICO. La variable económica y política en la grieta local. Bolivia y los comicios. ¿Bertellys se vuelve?
Hablan tres referentes de la comunicación y la lucha docente y ambiental: Ana Cacopardo, Nadia Fink y Marta Maffei
El festejo del cumpleaños 99 del hinojense radicado en La Plata
Evaluaron "acciones que potencien el desarrollo del país"
El objetivo es activar el circuito ambiental, productivo y económico
Desde los pequeños comercios locales exponen complicaciones originadas por las devaluaciones
Padres de un jardín con el que articula la institución primaria presentaron el caso ante la Inspectora del nivel
Todavía quedan más de 80 en el territorio bonaerense
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tres de cada diez jóvenes admitieron haber manejado bajo los efectos del alcohol
En las rutas y en la ciudad
El martes en el Paseo Jesús Mendía organizada por Animate
En Saavedra y Vélez Sarsfield
TOP RACE SERIES. Facundo Santos llegó 4º en Concordia
VETERANOS. Arrancaron los playoffs
TRIATLÓN AVENTURA. Desde las 10.30, en el Parque Carlos Guerrero
TIRO. Competirán cerca de 30 deportistas
FUTBOL. La Argentina se prepara para otro amistoso internacional
AUTOMOVILISMO. La Promocional 1100 y la Monomarca 1100 entrenaron en Azul
Ayer se vivió una etapa dura, pero se completó a la espera de cerrar el recorrido
CICLISMO. Hoy culmina la Vuelta al Valle en Río Negro
FUTBOL. Los duelos de vuelta de semifinales se jugarán hoy, en Ferro y Estudiantes
INFERIORES. Se jugó, en forma parcial, la segunda jornada del torneo
BASQUETBOL. Recibe esta noche a partir de las 20.30 a Gimnasia y Esgrima de La Plata
TURISMO NACIONAL. Ever Franetovich sumó la victoria en la primera serie y Nicolás Posco en la segunda
PATIN CARRERA. Segunda fecha del Encuentro Regional
GOLF. Torneo match play Memorial "Juan Mimbielle"
BOXEO. Pasó otro festival, con cuatro peleas amateurs y dos profesionales