Edición Anterior: 19 de Noviembre de 2019
Edición impresa // La Ciudad
El diputado también se puso a disposición del Intendente para políticas beneficiosas para la ciudad
Para Valicenti "como fuerza ganadora, el Frente de Todos merece presidir la Cámara de Diputados"
El legislador analizó las elecciones en todos los niveles del Estado y estimó que el triunfo de Alberto Fernández cambiará el modelo vigente y que ello beneficiará a Olavarría. Elogió la performance del peronismo local y dijo que se comunicó con Galli para ponerse a su disposición en gestiones necesarias para los vecinos. Depencias políticas y algunos nombres.
Cacho Fernández

[email protected]

"Sería lógico que el próximo presidente de la Cámara de Diputados sea del Frente de Todos", dijo el diputado provincial, César Valicenti, tras lo cual cargó duramente contra el oficialismo por la falta de funcionamiento luego de la licencia pedida por el anterior presidente, Manuel Mosca.

En verdad, la Cámara Baja, como dijo Valicenti, "se lleva el período más largo sin sesionar, y en nombre de la república se tiene un poder legislativo sin sesionar", subrayó.

El legislador olavarriense interpreta que la presidencia de la Cámara debiera ser para la fuerza ganadora en las elecciones. Afirmó que desea trabajar junto con el actual intendente, Ezequiel Galli

"Nos hemos puesto a su disposición como lo hicimos hace cuatro años, y apostamos al diálogo. Por lo tanto, nos ponemos a disposición para cualquier herramienta que sea para ayudar a los olavarrienses", insistió.

Advirtió que todavía no se sabe nada sobre quienes irán a ocupar los cargos políticos en el Pami, Secretaría de Trabajo, Inspección regional de enseñanza, Ioma y otros puestos que siempre fueron ocupados por políticos. Suenan algunos nombres, pero Valicenti dijo que todavía no se está discutiendo ese tema.

"El que suena, suena"

Por ejemplo, para la delegación regional del Ministerio de Trabajo, se habla de un posible acuerdo con Guillermo Santellán para designar el nombre que va a ir a esa cartera y no se descarta la figura de Juan Sánchez, un hombre que hoy es concejal pero por su experiencia y por conducir la Casa del Trabajador, sería uno de los elegidos.

Aunque, como se suele decir en política, "el que suena, suena", igual lo mismo que con Sánchez, también se menciona el nombre de Adriana Capuano para volver a la UGL de Azul, cargo que deja Ramiro Ortiz para irse al Concejo Deliberante de su ciudad.

Mientras tanto, la Dirección provincial de Minería sería una cartera supuestamente acordada con el sindicato Aoma que colocaría allí a uno de los suyos.

"Pero estamos en un momento de transición y todavía no sabemos cuáles son los ministros de cada área. Pero no se está discutiendo eso ahora y se está tratando de acompañar la transición", insistió Valicenti. "Pero sí digo que son cargos políticos", remarcó.

"Nos tocó perder -añadió- pero se hizo una muy buena elección. La población decidió cambiar el rumbo político y económico en lo nacional y provincial. La mayoría de los bonaerenses han definido el rumbo y quieren cambiar el modelo que estaba, y eso va a permitir que ciudades como la nuestra generen nuevas posibilidades y nuevas expectativas".

Diálogo abierto

Si bien el Frente de Todos perdió en Olavarría, de todos modos la Séptima, ese espacio pudo colocar en la Cámara tres diputados, uno de ellos es César Valicenti quien pudo renovar la banca.

Según el legislador, aquí, "el peronismo ha logrado una muy buena elección y ha logrado un muy buen porcentaje. Porque haber alcanzado el 38 por ciento y tener 28 mil electores fue muy importante".

Puso como antecedente que "Macri le había ganado a Alberto y Vidal también le ganó a Axel, por eso con Federico no pudimos tener mayor cantidad de votos que Ezequiel Galli. Sin embargo, estamos muy contentos de tener un nuevo presidente y un nuevo gobernador porque van a cambiar el modelo que venía vigente y que había colocado empresarios en el Ejecutivo. Con las nuevas autoridades se pondrá en marcha un nuevo modelo que a nuestra ciudad le dará un impulso nuevo a las pymes y a la economía local. Macri llevó, como decía, a los grandes empesarios al Estado..., venimos de ese modelo y debemos cambiarlo. Nosotros nos vamos a poner a disposición del intendente Galli para gestionar cualquier política que favorezca a los olavarrienses. Somos muy respetuosos de la voluntad popular y estamos a disposición para lo que el intendente quiera, de hecho ya le hemos solicitado una reunión y esperamos su respuesta. Es más, nos hemos puesto siempre a su disposición y apostamos al diálogo", subrayó.

Luego, y volviendo a su rol específico, insistió que como fuerza ganadora de las elecciones, "el Frente de Todos merece presidir la Cámara de Diputados de la Provincia".

MÁS TÍTULOS

El diputado también se puso a disposición del Intendente para políticas beneficiosas para la ciudad
Durante un campamento donde también reflexionaron sobre la situación en Latinoamérica
Gran éxito de la 11a Fiesta del Choripán Serrano
Residentes del mencionado país se reunieron en el Paseo Jesús Mendía para mostrar su repudio
Organizada por el proyecto de extensión "Universidad y Cannabis", junto con el Colegio de Abogados de Azul
FUTBOL. Olavarría fue sede de la Copa Argentina de campeones
FUTBOL. Mauricio Peralta hizo un balance luego de la eliminación de Ferro
Kimberley organizó un encuentro de escuelitas
BASQUETBOL. Jeremías Sandrini se refirió al triunfo de Estudiantes ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
PROVINCIAL. Le ganó 70-55 a Independiente de Tandil por la octava fecha
Se viene la definición en Primera y Reserva
AVENTURA. La prueba se realizó el pasado domingo, en Estudiantes
AUTOMOVILISMO. Ya se saben quiénes son los aspirantes a las dos coronas de las Menores del Sudeste
TENIS DE MESA. Pasó el sexto torneo